Piqueras, Franganillo, Griso... los presentadores, 'a pie de lava' desde La Palma
  1. Televisión
  2. Programas TV
enviados especiales

Piqueras, Franganillo, Griso... los presentadores, 'a pie de lava' desde La Palma

Los rostros de informativos en televisión se alejan de los platós para informar de la catástrofe natural canaria

Foto: Pedro Piqueras desde La Palma. (Mediaset España)
Pedro Piqueras desde La Palma. (Mediaset España)

La erupción del volcán Cumbre Vieja, situado al sur de La Palma, una de las Islas Canarias, y las consecuencias que está generando en el entorno la lava expulsada, está inundando la parrilla televisiva con prácticamente un minuto a minuto de lo que está sucediendo desde las diversas cadenas y grupos audiovisuales.

Foto: Erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma. (EFE)

Los programas de actualidad y espacios informativos de los canales nacionales están cubriendo la catástrofe natural que es noticia en todo el mundo. Y para ofrecer la mejor cobertura, la mayoría ha desplazado a sus rostros más potentes 'a pie de lava' para narrar de la forma más directa y clara posible todo lo que está sucediendo.

Carlos Franganillo

Carlos Franganillo, responsable del 'Telediario 2' de la 1 de Televisión Española, ha retomado su labor de enviado especial dejando de lado su puesto como presentador desde los estudios de RTVE. El periodista, ligado actualmente al ente público, lleva desde el lunes 20 cubriendo toda la información que va surgiendo desde diversos puntos de la isla.

Pedro Piqueras

Pedro Piqueras, editor de la segunda edición de 'Informativos Telecinco', puso el pasado lunes rumbo a La Palma como gran rostro televisivo por parte de Mediaset España. Este hecho llamó la atención de propios y extraños, ya que no es nada habitual verle ejercer de reportero. Finalmente ha sido uno de los más temerarios al acercarse a pocos metros del magma.

Susanna Griso

El martes 21, Atresmedia Televisión decidía enviar a Susanna Griso a las inmediaciones del volcán para realizar desde allí conexiones en directo con 'Espejo público', el magacín matutino que lidera en Antena 3. Mientras la periodista ejerce su labor como profesional de la información, cambiando los focos del plató por el micrófono en mano, Lorena García está realizando las labores de presentadora en Madrid.

Silvia Intxaurrondo

Silvia Intxaurrondo, presentadora y directora de 'La mañana de La 1', en La 1 de Televisión Española, no ha querido quedarse atrás y también se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para ofrecer una cobertura óptima a sus espectadores. La catalana lleva desde el martes narrando las últimas y devastadoras informaciones.

Roberto Brasero e Himar González

Roberto Brasero e Himar González, dos de los rostros más destacados de Antena 3 en cuanto a información metereológica, llevan desde el pasado lunes ejerciendo su labor como comunicadores desde diferentes puntos de la isla de La Palma. Ambos siguen intentando dar con las imprevisibles claves medioambientales.

Reporteros de Cuatro y La Sexta

Por su parte, tanto Cuatro como La Sexta también están cubriendo en directo todo lo que está sucediendo en torno a la erupción del volcán, pero en su caso con la también impecable labor de diversos reporteros como Alejandro Rodríguez, Beatriz Correal o Aurora Lozano.

Susanna Griso Volcán Antena 3 Informativos telecinco LaSexta Pedro Piqueras
El redactor recomienda