El enfado de Alberto Caballero por el trato de Telecinco a su serie 'El pueblo'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"MENUDO ESTRAPALUCIO"

El enfado de Alberto Caballero por el trato de Telecinco a su serie 'El pueblo'

El productor y creador de esta serie ha utilizado las redes sociales para cargar, una vez más, contra las decisiones que Mediaset España está llevando a cabo en lo referente a la ficción

Foto: Alberto Caballero, creador y productor de 'El pueblo'. (Mediaset)
Alberto Caballero, creador y productor de 'El pueblo'. (Mediaset)

Últimamente, Alberto Caballero no está muy contento con Telecinco, o eso es lo que desprenden sus últimas declaraciones. Después de posponer el estreno de la nueva temporada de 'El pueblo' el pasado mes de febrero y de retrasar ahora su hora de emisión, el productor ha criticado públicamente el trato que se le está dando a su ficción.

La serie regresó a la parrilla el pasado lunes y lo hizo con una media de 10,3%; un resultado flojo que ha llevado a Mediaset España a lanzar esta semana 'El debate de las tentaciones'. Este movimiento ha provocado que la emisión de 'El pueblo' se haya retrasado en media hora, lo que inevitablemente ha influido negativamente en su audiencia (6,3%). Sin embargo, no fue dicho movimiento el que ha cabreado a Caballero, sino el comentario que realizó Sandra Barneda durante el programa.

placeholder Telecinco pone fecha al estreno de 'El pueblo'. (Mediaset)
Telecinco pone fecha al estreno de 'El pueblo'. (Mediaset)

Siguiendo la estrategia transversal de Mediaset España, a las 23:30 horas, la presentadora animó a todos los espectadores del debate a que se pasaran con ella y el resto de colaboradores a Cuatro para seguir viendo el programa. Las palabras de Barneda no han gustado en absoluto al equipo de 'El pueblo', dado que se invitó a la audiencia de Telecinco a hacer zapping en lugar de animarla a ver la nueva entrega de la serie.

Ruth Díaz: "La presentadora insistió a los espectadores a que se cambiaran a Cuatro"

Esta petición no pasó desapercibida, entre otros, Ruth Díaz, actriz que da vida a Laura en esta serie de Telecinco. "Casi me descojono ayer [lunes] cuando en 'La última tentación' se dio paso a 'El pueblo' y acto seguido su presentadora insistió a los espectadores en que cambiaran de canal a Cuatro. Es para mear y no echar gota. Menudo estrapalucio. Gracias a los que os quedasteis en Peñafría", escribió muy enfadada en Twitter.

Al ver el tuit, el productor y creador de 'El pueblo' no tardó en sumarse a la crítica para denunciar públicamente el maltrato que se le está dando a su producción. Aunque asegura que no vio el momento, considera que "si esto fue así es grave e invita a la reflexión. Todo al revés. Qué prado de pena".

A continuación, Alberto Caballero animó a todos los seguidores de 'El pueblo' a continuar viendo la serie a través de plataformas digitales como Mitele y Amazon Prime Video, ya que, en ellas, nadie les va a fijar los horarios: "Aquí podéis elegir hora y nadie os dice que cambiéis de canal. También tenéis todos los capítulos en Amazon Prime Video, que es muy cómodo".

Sandra Barneda Telecinco Alberto Caballero Amazon Prime Video Cuatro Programas TV
El redactor recomienda