¿Droga en 'La última tentación'? La explicación que desmonta el polémico vídeo
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA

¿Droga en 'La última tentación'? La explicación que desmonta el polémico vídeo

El fragmento de un vídeo del debate del 'reality show' ha disparado la polémica durante las últimas horas

Foto: Algunos de los participantes de 'La última tentación'. (Telecinco)
Algunos de los participantes de 'La última tentación'. (Telecinco)

Un fragmento de uno de los vídeos mostrados durante el debate de este lunes, 20 de septiembre, de 'La última tentación' ha desatado la polémica sobre el 'reality show' de Mediaset durante las últimas horas. En una de las imágenes exclusivas ofrecidas por el espacio de Sandra Barneda podía verse a uno de los participantes darle a otro un objeto casi imperceptible, pero la cara de varios de los presentes desataba las sospechas de muchos de los seguidores del formato: "¿Le ha pasado droga?".

La pregunta se replicaba una y otra vez en las redes sociales, viralizando el controvertido momento que tiene como protagonistas a Óscar e Isaac. El 'tentador' de Andrea entra en el salón, se acerca a Isaac, quien se encuentra sentado. Todo parece indicar que le va a chocar la mano, pero nada más lejos de la realidad, ya que el gesto esconde en realidad el traspaso de un objeto de uno a otro.

'Lobo' mira en ese momento hacia los lados, una actitud que aumentó el recelo de los espectadores, sobre todo porque en ese momento puede verse también a Léster desaprobando la secuencia. Sin embargo, y pese al revuelo generado, nada más lejos de la realidad, ya que lo que en realidad le da Óscar a Isaac es simplemente un cigarro.

La encargada de desbaratar la polémica ha sido la propia Marta Peñate, una de las participantes de la presente temporada como 'tentadora' o 'asunto pendiente' de Léster. La joven ha dado la cara por el programa en las redes sociales, tirando por tierra la controversia: "Es tabaco, cada uno tiene su tabaco y algunos compañeros que solo fuman en fiestas no se llevaron... y le está dando un pitillo. Mal pensados".

Foto: Sandra Barneda, en el debate de 'La última tentación'. (Mediaset España)

"Confía en mí, sino me quedaría callada y no diría nada. Es un pitillo", agrega posteriormente a otra de sus seguidoras, dejando así claro de lo que se trata. Esta explicación encaja perfectamente en los protocolos que tienen activos los formatos de este tipo, ya que la normativa vigente impide que pueda mostrarse a gente fumando en pantalla. Es por esto que los concursantes deben ser muy cuidadosos en este sentido, ya que no puede vérseles en ningún momento fumando.

Así, no extraña que espacios como 'GH' o 'Secret Story' apuesten por espacios específicos para los participantes fumadores alejados de las cámaras, como también sucede en 'Sálvame', con los colaboradores aludiendo a 'La playa' cuando algo ha sucedido mientras fumaban.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda