Es noticia
Coto Matamoros y su peculiar historia de amor con Carlota Prado ('GH'): "Perdí la cabeza"
  1. Televisión
  2. Programas TV
inesperada historia

Coto Matamoros y su peculiar historia de amor con Carlota Prado ('GH'): "Perdí la cabeza"

Tras el presunto abuso sexual ocurrido en 'Gran Hermano', el comunicador se enamora perdidamente de la joven

Foto: Coto Matamoros y Carlota Prado. (Youtube y Mediaset España)
Coto Matamoros y Carlota Prado. (Youtube y Mediaset España)

Coto Matamoros nunca deja de sorprender. El polemista que tuvo durante años una época dorada en Mediaset España gracias a su trabajo en 'Crónicas marcianas', es también el impulsor del boicot publicitario que acabó con 'Gran Hermano', el reality show, producido por Zeppelin TV, más visto en la historia de nuestro país. Poco se sabe de la historia que hay detrás de la decisión que tomó el hermano de Kiko Matamoros, pero lo que nadie podía imaginar es que se trata del mayor gesto de amor que ha hecho en su vida. Así es al menos como él lo transmite.

Una inesperada historia de amor

En una entrevista concedida a Jordi Wild en The Wild Project (Youtube), habla largo y tendido de todo lo que gestó: "Un día me llama un amigo de Madrid, me dice que hay en Twitter un vídeo muy fuerte de una chica en el confesionario de 'Gran Hermano'. Yo le dije que me dejara en paz porque yo estaba en lo mío, en la felicidad. Me llama otro amigo, Pepe Herrero, que había ganado 'Gran Hermano' y habíamos coincidido. Tengo una gran amistad con él y me dice que se había visto el vídeo y que yo también lo tenía que ver".

Foto: Coto Matamoros. (Youtube)

"Total, que lo busco, lo encuentro y veo una niña que por entonces tenía 24 años. La veo desesperada, llorando, diciendo 'quítame eso, quítamelo'. La chica está con un ataque de ansiedad, no le abren la puerta, la dejan dentro y a mí eso me produce una impresión entre el horror y el rechazo, porque yo hubiera matado al 'hijo de' que estaba ahí detrás. De repente siento un cariño que no había sentido en mi vida por nadie, que encima no conozco de nada y considero que debe ser gilipollas por haberse apuntado a 'Gran Hermano": son sus primeras palabras textuales.

placeholder José María López y Carlota Prado en la casa de 'GH'. (Mediaset España)
José María López y Carlota Prado en la casa de 'GH'. (Mediaset España)

Es en ese momento cuando Coto decide tomar cartas en el asunto: "Siento que estoy en la obligación de intentar hacer algo por ella. Carlota pide por favor que se difundan esas imágenes del confesionario. Yo llamo a Pepe, le digo que he visto el vídeo y que efectivamente es una salvajada, pero yo no le digo nada de mis sentimientos por la chica porque no tenía mucho sentido... en realidad, en cierta manera me enamoro un poco de ella, aunque tanto ella como yo teníamos pareja".

"Me enamoro profundamente de esta chica"

"Me abro una cuenta en Instagram, empezamos a emitir contenido en directo y empiezo a soltar por la boca, pues imagínate... Ella lo ve, me escribe y empezamos a tener un cierto tonteo, tonteazo digamos, porque el primer mensaje está claro. Ella está viviendo por ese entonces en Noruega con su novio y yo tengo a mi pareja y, como es normal, nuestros respectivos empiezan a mosquearse. Al final tienen razón. Yo me enamoro profundamente de esta chica, pero no lo declaro nunca", declara sin pudor frente al youtuber.

Foto: Coto Matamoros

La comunicación entre ambos se pierde por unos meses, pero al final vuelven a hablar: "Al cabo de un tiempo ella se pone de nuevo en contacto conmigo, yo paso, pero no había un día que no pensara en ella. Por una serie de circunstancias llegamos a coincidir y empieza una relación que para mí es muy importante porque me cambia el concepto de todo. Conozco a una persona extremadamente sensible, hipersensible, de la que me enamoró perdidamente. Yo no sabía lo que era enamorarse hasta que conozco a esta chica. Hasta entonces siempre me había reído del amor romántico, del romanticismo, me parecía una gilipollez, una exageración, una estupidez, hasta que acabo siendo más blando que unas natillas. Una cosa de locos. Me cambia muchas cosas, incluso la visión que tengo de la mujer. Esta admiración y respeto, en el aspecto romántico, no lo había sentido nunca".

placeholder Coto Matamoros
Coto Matamoros

Jordi le pregunta entonces por cuánto tiempo duro esta historia: "Ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Yo sigo profundamente enamorado de ella y no me da vergüenza ni reconocerlo, imagínate. En pleno romance me hice un tatuaje que pone 'Carlota eres una hija de puta' y ella se hizo otro con 'Coto eres un hijo de puta'. Es una relación romántica bestial, yo siento adoración por ella, pero no hemos podido mantenerla por carácter. Ella tiene un carácter muy fuerte, yo también y en ciertos momentos chocamos, pero fue fantástico, yo me daría por satisfecho. He conocido algo que pensé que no existía, pensaba que era una fantasía de la literatura, que era una exageración… Realmente perdí la cabeza por una tía. Estos días hemos retomado la comunicación".

El proceso de Carlota

Matamoros ha explicado cómo se encuentra Carlota en este momento: "Ella lo pasó fatal, pero ahora lo tiene superado, ha necesitado ayuda psiquiátrica, psicológica, ha estado recibiendo medicación brutal durante mucho tiempo, tuvo un intento de suicidio. Además esta niña fue violada con 13 años por un profesor del colegio, es decir, ha tenido una vida muy dura que le ha conformado una personalidad también muy dura, porque ella tiene un carácter muy fuerte, lo cual la salva de muchas cosas. Tiene un fondo excesivamente sensible y tiene un gusto por la música increíble. Mando un beso a Carlota desde aquí y otro a su madre por soportarla [risas]".

Foto: Carlota Prado y Jorge Javier Vázquez en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

El suceso, según Coto

A lo largo de la charla, el que también fuera trabajador de María Teresa Campos en Telecinco y Antena 3, ha explicado todo el caso del presunto abuso sexual: "Todo comienza cuando se hace viral cómo ellos pretenden espectacularizar una violación. Lo que sucede en 'GH Revolution' es una violación. Les llenan de alcohol, les dejan sin comer… yo tengo el vídeo de la violación, algo que nunca se ha emitido".

"Lo que realmente sucede es que ella está en estado de coma etílico porque les dejan sin comer, les dan barra libre y pasa lo que pasa. Estando inconsciente hay una penetración. Ellos lo están viendo y permiten que suceda, es increíble. Hubo una persona que quiso entrar y se lo impidieron. Una chica de las que estaban en el control quiso abrir la puerta y no la dejaron. Incluso esta chica llegó a vomitar de lo que estaba viendo, del espectáculo. Carlota se entera cuando se lo ponen en el confesionario al día siguiente", añade.

Coto explica lo que sucedió tras el presunto delito: "Entonces deciden hacerse los 'guays' y echan al chaval, al violador, y a Carlota la secuestran, la tienen cuatro días en un hotel incomunicada y la meten una serie de psicólogos para que la coman el coco para que vuelva. Le preguntan si quiere presentar una denuncia y ella dice que hasta que no hable con su padre, que está fuera de España, no. La meten otra vez en el programa, la sacan y al cabo de los meses se produce el trauma, el shock. Ella sufre desequilibrios emocionales, psíquicos, psiquiátricos".

Foto: Imagen: Laura Martín.

A la espera del juicio

A finales de diciembre de 2019 la Fiscalía informó que solicita 2 años y medio de cárcel a José María López por un delito de abuso sexual y 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima. Esa misma cantidad se le requiere a Zeppelin TV por mostrar a Carlota las imágenes del presunto abuso a la mañana siguiente, cuando se encontraba "sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper", que dirige el día a día en la casa del 'reality'.

Por su parte, la acusación solicita a la justicia 7 años de prisión para José María por un delito de abusos sexuales agravados y 100.000 euros en concepto de daño moral. También solicitan a la empresa responsable del show de telerrealidad 100.000 euros por los daños morales ocasionados. El 5 de febrero del 2020, la jueza ordena la apertura del juicio oral contra José María López por el delito de abusos sexuales agravados a Carlota Prado Alonso. Mediaset España se encuentra al margen de todas las cuestiones jurídicas.

Coto Matamoros nunca deja de sorprender. El polemista que tuvo durante años una época dorada en Mediaset España gracias a su trabajo en 'Crónicas marcianas', es también el impulsor del boicot publicitario que acabó con 'Gran Hermano', el reality show, producido por Zeppelin TV, más visto en la historia de nuestro país. Poco se sabe de la historia que hay detrás de la decisión que tomó el hermano de Kiko Matamoros, pero lo que nadie podía imaginar es que se trata del mayor gesto de amor que ha hecho en su vida. Así es al menos como él lo transmite.

Coto Matamoros Gran Hermano GH Revolution
El redactor recomienda