Críticas a 'Sálvame' por frivolizar con el volcán en erupción de La Palma y Ainhoa Arteta
  1. Televisión
  2. Programas TV
cuestionada promoción

Críticas a 'Sálvame' por frivolizar con el volcán en erupción de La Palma y Ainhoa Arteta

El show de Jorge Javier Vázquez llama la atención del público con una cuestionada relación entre la catástrofe natural y la vida personal de la artistas

Foto: Jorge Javier en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Jorge Javier en 'Sálvame'. (Mediaset España)

"Su relación era un volcán y la lava puede quemarlos. Ainhoa en erupción": son las palabras con la que 'Sálvame' promociona la información que tienen sobre el cuarto matrimonio fallido de la cantante Ainhoa Arteta. Con imágenes de un volcán en erupción, los protagonistas de la historia y declaraciones de varios rostros más, el irreverente espacio de Telecinco llama la atención de sus espectadores.

El problema viene en que han usado este símil justo cuando La Palma está sufriendo la erupción de un volcán. Una catástrofe natural que conlleva destrucción de hogares y lugares de trabajo de decenas de personas que están siendo desalojadas.

placeholder Fotograma de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Fotograma de 'Sálvame'. (Mediaset España)

En el espacio que produce La Fábrica de la Tele para Mediaset España parece que todo vale, algo que han demostrado con este polémico e inesperado 'cebo' (es el nombre técnico que recibe esta forma de promoción).

placeholder Fotograma de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Fotograma de 'Sálvame'. (Mediaset España)

Como no podía ser de otra forma, muchos espectadores que comentan sus programas favoritos a través de las redes sociales están dejando constancia de su malestar. No son pocos los que creen que ha sido muy desafortunada la forma elegida para conseguir que los espectadores siguan fiel a las tramas que tienen preparadas. Lo más curioso de todo es que más tarde han tratado la actualidad de las Islas Canarias como si nada, con conexiones en directo.

Volcán Sálvame Telecinco
El redactor recomienda