La meteoróloga de La Sexta se defiende de los ataques por un comentario sobre el volcán
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO OFENDE QUIEN QUIERE..."

La meteoróloga de La Sexta se defiende de los ataques por un comentario sobre el volcán

Isabel Zubiaurre ha demostrado que el vídeo que circula por las redes sociales ha sido manipulado por algún usuario de Twitter

Foto: Isabel Zubiaurre, meteoróloga de La Sexta. (Atresmedia)
Isabel Zubiaurre, meteoróloga de La Sexta. (Atresmedia)

La Palma (Islas Canarias) está pasando por uno de los momentos más trágicos de su historia. El volcán Cumbre Vieja ha entrado en erupción poniendo en riesgo a buena parte de la población de la isla. Este domingo, 19 de septiembre, todos los informativos españoles han estado muy pendientes de la última hora de esta catástrofe natural, pero, sin duda, la cadena que más ha dado de qué hablar ha sido La Sexta. Las redes sociales se han hecho eco del supuesto desliz de la presentadora Isabel Zubiaurre, aunque realmente no fue tal.

Durante la emisión especial de 'La Sexta Noticias', la periodista y meteoróloga tuvo la oportunidad de contar con un experto para comentar la última hora de dicha erupción. Durante esta charla, Zubiaurre le preguntó al entrevistado: "¿Cómo apagar un volcán?". Esta pregunta no pasó desapercibida para los usuarios de Twitter, que no dudaron en compartir sus comentarios y convirtieron a la periodista en 'Trendic Topic'.

"La pregunta '¿cómo apagar un volcán?', parece no ser del todo precisa"

Este lunes, la presentadora ha decidido compartir en su perfil de esta red social la secuencia completa de esta entrevista, en la que se puede ver y escuchar perfectamente cuáles fueron las palabras exactas que utilizó.

"¿Qué consejos les daría a bomberos, agentes forestales y a toda la gente de protección civil para ver cómo se apaga un volcán?". Esta fue la parte que se hizo viral, pero la explicación de la meteoróloga fue más allá: "Bueno, no cómo se apaga un volcán, obviamente, sino cómo se apagan los posibles incendios que se puedan producir a su alrededor".

Isabel Zubiaurre: "No ofende quien quiere sino quien puede"

Después de demostrar que sus palabras fueron totalmente manipuladas para provocar las risas y burlas de los usuarios de las redes sociales, la periodista ha decidido compartir, junto a este vídeo, un mensaje dedicado a todas estas personas: "No ofende quien quiere sino quien puede. ¡Gracias!".

Volcán LaSexta Atresmedia
El redactor recomienda