Laura Fa despedaza 'Sálvame' con Rufián: del veto de Matamoros al hachazo a Belén Esteban
  1. Televisión
  2. Programas TV
SIN PELOS EN LA LENGUA

Laura Fa despedaza 'Sálvame' con Rufián: del veto de Matamoros al hachazo a Belén Esteban

La polémica colaboradora no se cortó un pelo a la hora de criticar a sus compañeros, pero se negó a pronunciarse sobre Ana Rosa: "No puedo decir lo que pienso de ella"

Foto: Laura Fa. (Youtube)
Laura Fa. (Youtube)

Una semana después de toda la polémica generada por su entrevista a Esty Quesada ('Soy una pringada'), Gabriel Rufián ha sentado en su programa de Youtube a uno de los rostros al alza en 'Sálvame': Laura Fa. El político de ERC no dudó en preguntarle por las cuestiones más polémicas del magacín de tarde, como ha sido el caso del impacto de la docuserie de Rocío Carrasco, así como por sus compañeros y otros presentadores de Telecinco, y la periodista no se mordió la lengua en absoluto... salvo en el caso de Ana Rosa Quintana.

Rufián arrancó la entrevista interesándose por cómo vivió su llegada a 'Sálvame', unos inicios en que Fa reconoce que sintió cierto recelo, ya que no quería que su vida privada fuese expuesta como ha sucedido con muchos de los colaboradores. Incluso fue un más allá, confesando que un amigo representante le aconsejó no declararse independentista, ya que "sería vetada en Telecinco". Afortunadamente para ella, esto nunca sucedió, ya que en la primera reunión fue preguntada entre bromas sobre esto y ella no escondió su posicionamiento político.

Desde ahí, Laura fue pasado por diferentes temas relacionados con el espacio de Mediaset, deteniéndose con mayor detalle en la importancia de la docuserie de Rocío: "Es normal que se haya politizado el asunto, era un testimonio muy importante sobre violencia de género en 'prime time'. ¡La gente decía incluso que fue ideada por el Ministerio de Igualdad para sacar adelante una ley! Pero es que la verdad, si no entra Irene Montero en algo como esto, tú me dirás".

Uno de los aspectos más llamativos sobre esta cuestión es que la periodista da fe de que nadie en 'Sálvame' sabía lo que iba a suceder cuando se anunció este testimonio que "cambiaría los cimientos del mundo del corazón", llegando a asegurar que creía que se escucharían las dos versiones en los platós, con un juego de respuestas cruzadas entre Rocío y Antonio David: "Al ver toda la repercusión generada por el primer capítulo, su impacto en la sociedad, esto ya no era posible evidentemente".

placeholder Laura Fa y Gabriel Rufián. (Youtube)
Laura Fa y Gabriel Rufián. (Youtube)

Pero el veto a Antonio David en el canal no fue el único que abordó Fa en esta entrevista, destapando que Kiko Matamoros pidió no coincidir con ella en el plató durante el momento más tenso entre ambos: "Hemos estado meses sin hablarnos, pero me agobiaba un poco más en la época más chunga cuando no quería coincidir conmigo en plató. El rato que él hacia 'El defensor del espectador' me hacían salir del plató, pero creo que los directores juegan un poco con nuestra psicología. Me tenían allí, pero me hacían salir, como para ir acostumbrándolo a verme allí".

"Yo creo que en el fondo nos caemos bien. No nos soportamos de ideas, porque no pensamos igual en nada. Nos decimos las cosas que creemos y por eso chocamos, pero en circunstancias normales nos llevaríamos bien. Si hablamos de política, de feminismo, de fútbol, chocamos, entonces es imposible", sentenció sobre Kiko.

Foto: Kiko Jiménez y Laura Fa, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Minutos más tarde, Gabriel Rufián le proponía ir calificando a diferentes rostros del canal, instante en el que Laura Fa sacaba la metralleta a pasear: "Jorge Javier es un genio; María Patiño, una persona peculiar; Paz Padilla, desubicada; Chelo García Cortés está en edad de jubilarse, es una persona superada, pero no lo digo por mal. Era un ídolo de masas, pero ya está en edad de jubilarse, aunque si situación no se lo permite; A Belén Esteban le falta formación, informarse un poco de los conceptos más básicos".

Eso en cuanto a rostros de 'Sálvame', porque acto seguido tocaría hablar de otros presentadores: "No me gustan muchas cosas de las que hace Susanna Griso, y me sorprenden. De Ana Rosa Quintana no puedo decir lo que pienso. ¡No puedo decir lo que pienso de ella!". Mucho más expeditiva se mostró con Bertín Osborne, contra el que cargó sin miramientos: "Bertín siempre fuera, es de los peores machirulos que he visto y he escuchado nunca. Cada vez que va al 'Deluxe' le envió mensajes a la directora preguntándole por qué lleva a ese señor. De todos los aspectos que me puedas preguntar, Bertín siempre será no", concluyó con contundencia la colaboradora.

Programas TV Sálvame
El redactor recomienda