"No es excusa: el tajante mensaje de El Gran Wyoming a los padres negacionistas
  1. Televisión
  2. Programas TV
EDITORIAL

"No es excusa: el tajante mensaje de El Gran Wyoming a los padres negacionistas

La Fiscalía de Menores investigará el caso de los padres de Cáceres que se niegan a que sus dos hijas acudan al colegio con la mascarilla como medida de protección

Foto: El Gran Wyoming, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
El Gran Wyoming, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

Las dos alumnas, hermanas, del colegio público Alba Plata de Cáceres, que no usan mascarilla por decisión de sus padres, tienen desde este jueves prohibido acceder al centro sin esta medida de protección. Los docentes se han negado a darles clases por el riesgo que conllevan tanto para su salud como para el resto del alumnado, y la Junta de Extremadura les ha acabado por dar la razón.

Tras conocer que la decisión de los padres, negacionistas, es por voluntad propia y no por prescripción médica, El Gran Wyoming quiso reflexionar sobre este asunto en la última entrega de 'El intermedio' de esta semana.

"La ideología que profese la familia no es excusa para saltarse las clases"

"Puede parecer anecdótico que unos padres se nieguen a que sus hijas usen la mascarilla en clase, pero a mí me ha recordado a esos padres que no quieren que sus hijos reciban educación sexual o en valores porque contradicen su forma de pensar aunque eso signifique dejarlos sin clase", arrancó diciendo Wyoming.

placeholder Sandra Sabates y El Gran Wyoming. (Atresmedia)
Sandra Sabates y El Gran Wyoming. (Atresmedia)

Pero, ¿a qué se debe esta decisión? Según Wyoming, "el objetivo de estos padres, supuestamente, es el de proteger a unos hijos que ellos consideran de su propiedad como si fuesen un móvil".

Foto: Entrada del colegio de educación infantil y primaria Alba Plata de Cáceres (Google Maps)

Es por ello que el presentador de La Sexta aprovechó su programa para lanzar un mensaje tajante a todos esos padres, especialmente a los negacionistas, que tienen hijos en edad escolar: "Los niños tienen sus propios derechos, como el derecho a la Educación y la Sanidad, tal y como recogen numerosos convenios y leyes nacionales e internaciones".

"¿Quién tiene la obligación de salvaguardar estos derechos?", preguntó Wyoming. "El Estado, y la ideología que profese la familia en cuestión no es excusa para saltarse esos derechos a la torera... ni aunque sea una familia 'terraplanista".

Reflexión de El Gran Wyoming. (Atresmedia)

Según destacó el presentador, "la educación no es una plataforma de series a la carta, donde solo vemos lo que nos gusta. En la educación el mando tiene que estar siempre en manos de la comunidad educativa".

Las alumnas, de 3º y 5º de Primaria, no acudieron este jueves a clase tras la decisión de impedir el paso "a todos los centros educativos de Extremadura sostenidos con fondos públicos" a todos aquellos alumnos que no lleven mascarilla. La Junta, por su lado, ya ha advertido que activará el protocolo de absentismo si los padres persisten en esta actitud.

El intermedio Programas TV LaSexta