Es noticia
Sofía Suescun, en la picota: de su demanda a Belén Esteban a ser vetada en Mediaset
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENVUELTA EN POLÉMICA

Sofía Suescun, en la picota: de su demanda a Belén Esteban a ser vetada en Mediaset

La "reina de los realities" españoles se encuentra envuelta en polémica tras su última entrevista cargando contra Belén

Foto: Sofía Suescun. (Telecinco)
Sofía Suescun. (Telecinco)

Sofía Suescun se encuentra de máxima actualidad. La considerada como una de las "reinas de los realities" en nuestro país tras vencer en 'Gran hermano' y 'Supervivientes' ha concedido una entrevista a la revista Lecturas junto a su pareja, Kiko Jiménez, donde carga contra Belén Esteban y desvela a qué se ha estado dedicando durante los últimos meses en los que ha estado desaparecida de Mediaset.

Tanto Sofía como Kiko se revuelven contra Belén Esteban y su pareja, Miguel, asegurando que, según la información que manejan por la zona en la que viven, cuando estos rompan su relación se liará una buena en los platós de Telecinco. Sus insinuaciones han desatado una guerra en 'Sálvame', donde Jiménez y Esteban han mantenido un tenso cara a cara en la tarde del miércoles, 15 de septiembre.

Una demanda de Sofía a Belén, el origen de su conflicto

Tras matizar que sus declaraciones eran solo la respuesta a ataques previos, Kiko desveló a Paz Padilla el origen de su conflicto con la de Paracuellos: "Te voy a contar algo que no sabe nadie, solo lo sabemos Belén, Sofía y yo. El primer día que yo llego a 'Sálvame', ella me recibe con una acusación, con una afirmación, diciendo que Sofía se ha acostado con un colaborador del programa. La tuve en directo con Belén, y Sofía automáticamente la demandó", comenzó explicando el joven.

placeholder Kiko Jiménez y Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Kiko Jiménez y Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Sin embargo, esta demanda no llegó a nada, como él mismo relató, gracias a que alguien intercedió. Según Jiménez, él mismo fue quien medió entre su compañera y su pareja; según Belén, alguien de la cúpula. "Belén fuera de cámaras me coge y me pregunta que qué es esa demanda, y le respondo que ella no es nadie para hablar de con quien se acuesta o no Sofía, como si estuviera debajo de la cama. Por querer tener armonía en el programa, le pedí a Sofía que quitase la demanda, para estar bien en mi puesto de trabajo".

"Yo no tengo nada en su contra, pero no puedo aguantar que en mi puesto de trabajo Belén se una a Gema López, María Patiño o Laura Fa a la mínima de cambio para poner en cuestión mi relación. Yo no hablo de Miguel y podría hacerlo, por eso doy este golpe en la mesa ahora", sentenció Kiko Jiménez, unas afirmaciones ante las que Belén Esteban se revolvía en su sillón, manteniéndose en su postura sobre la supuesta relación mantenida entre Sofía y un colaborador, como podía leerse en sus labios pese a no tener el micrófono activado.

Foto: Kiko Jiménez en 'Sálvame'. (Mediaset España)

A la vuelta de publicidad, era el turno de la réplica de Esteban: "Yo no entiendo esto. La demanda la quitaron por un jefazo, que me han prohibido decir el nombre. Sus iniciales son J.G., que creo que todos sabemos de quién se trata. Yo vengo en un tono normal y no estoy alterada, pero no puedo dar explicaciones ante alguien que afirma sentirse perseguido, que tiene miedo de que alguien le entre en casa o le atropelle cuando sale a la calle", se limitó a responder Belén con mucha sorna, tirando de ironía para restar importancia, y veracidad, a las palabras de Kiko.

Ambos se enzarzarían más tarde sobre estas cuestiones, sin llegar a ningún tipo de entendimiento, pero el nombre de Sofía Suescun no paraba ya de circular por las redes sociales, donde le llovían críticas por destapar que había registrado con fines económicos la mítica frase de Rocío Carrasco en su docuserie "no tiene coño". Pero no solo por ello, sino que también se estaba especulando ya sobre su desaparición de Mediaset desde que el grupo de comunicación cancelase de la noche a la mañana el programa que presentaba en MiTele Plus 'Supervivientes: aventura extrema'.

placeholder Sofía Suescun, en 'Supervivientes: aventura extrema'. (Mediaset)
Sofía Suescun, en 'Supervivientes: aventura extrema'. (Mediaset)

En este tiempo la joven afirmaba haber estado dedicada a su vida de 'influencer' y a otros negocios alejados de sus colaboraciones en Telecinco, donde fue vista por última vez en 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition', temporada grabada hace un año. A raíz de todo ello es Bluper quien ha dado la clave de su desaparición televisiva: la navarra ha dejado de colaborar en los distintos programas de Mediaset después de que rechazara fichar por la agencia de representación de 'influencers' del grupo Like U Management, para continuar en Inmanagement Agency, agencia creada por la madre de Dulceida.

De este modo se explicaría que Suescun no haya formado parte de ninguno de los debates ofrecidos en torno a los 'reality shows' de la cadena, así como que tampoco haya vuelto a aparecer como tertuliana de la sección 'Fresh' de 'Ya es mediodía', programa por el que fichó hace ahora un año. "Dejad a mi novia fuera de esto porque no está en televisión", pedía la pasada semana Kiko Jiménez en 'Sálvame', unas palabras que ahora cobran sentido.

Sofía Suescun se encuentra de máxima actualidad. La considerada como una de las "reinas de los realities" en nuestro país tras vencer en 'Gran hermano' y 'Supervivientes' ha concedido una entrevista a la revista Lecturas junto a su pareja, Kiko Jiménez, donde carga contra Belén Esteban y desvela a qué se ha estado dedicando durante los últimos meses en los que ha estado desaparecida de Mediaset.

Programas TV Sofía Suescun Mediaset
El redactor recomienda