¿Por qué 'Pasapalabra' no ha dado su bote si Marco Antonio y Sofía se sabían las respuestas?
  1. Televisión
  2. Programas TV
ROSCO DE INFARTO

¿Por qué 'Pasapalabra' no ha dado su bote si Marco Antonio y Sofía se sabían las respuestas?

El concurso de Antena 3 vivió una tarde histórica, con los dos concursantes quedándose a solo una palabra de hacerse con el bote

Foto: Marco Antonio y Sofía, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marco Antonio y Sofía, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

'Pasapalabra' vivió este miércoles, 15 de septiembre, uno de los momentos de mayor emoción que se recuerdan: tanto Marco Antonio como Sofía se quedaron a solo una palabra de llevarse el bote, algo que no había sucedido nunca desde que Roberto Leal se ha puesto al frente del concurso de Antena 3.

La cadena promocionó desde el pasado viernes este momento de tensión en el programa, con los dos concursantes empatados a 24 aciertos y sin ningún fallo, pero finalmente ninguno de los dos pudo hacerse con el premio del formato... ¡pese a que ambos conocían la respuesta restante, pero del rosco de su rival!

"No me quiero equivocar, pero desde que servidor está aquí en 'Pasapalabra', es la primera vez que están nuestros dos concursantes con 24 aciertos. ¡Estáis a solo una palabra de 416.000 euros!", exclamaba emocionado el presentador, pero ninguno de los participantes se dejaba llevar por su emoción, conscientes de que no tenían opciones reales de llevarse el bote, de momento.

"Yo me sé su cantón, y seguro que él se sabe mi ciudad polaca", destacaba Sofía, y estaba en lo cierto, porque su compañero también afirmaba tener una opción clara para la letra que a ella le faltaba. En el caso de ella, se le atragantaba la letra "P", para la que la definición era "ciudad de Polonia en la que se encontraba la catedral y basílica de San Pedro y San Pablo". En el de él, la letra "Z" era el escollo, con la siguiente definición: "Cantón de Suiza en el que se encuentra el lago de Ageri".

Foto: Marco Antonio y Sofía, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Para añadir mayor tensión, antes de continuar con sus respectivos roscos Roberto se interesaba por conocer qué harían con el bote en caso de hacerse con él, y ambos se sinceraban con la audiencia: Marco Antonio apostaría por viajar a New York para presentar en una librería sus libros y, de paso, aprovechar la vida nocturna de la ciudad; mientras que Sofía trataría de dar seguridad a si familia y oportunidades a sus hijos, "y desde luego vivir un poco más despacio, que a todos nos hace falta en estos tiempos".

Tras este inciso, los dos concursantes apostarían por agotar su tiempo, conformándose con el empate para asegurarse ambos la permanencia en 'Pasapalabra'. Leal desvelaba entonces las respuestas correctas, Poznan y Zug respectivamente, con Marco Antonio y Sofía dejando claro que, de haber invertido sus roscos, ahora uno de los dos tendría el bote en sus manos porque conocían la palabra restante de su rival.

Programas TV Pasapalabra Antena 3
El redactor recomienda