Nagore da la cara por su expareja Sofía Cristo tras desvelar que sufrió abusos sexuales
  1. Televisión
  2. Programas TV
ES IMPORTANTE DAR VISIBILIDAD

Nagore da la cara por su expareja Sofía Cristo tras desvelar que sufrió abusos sexuales

La presentadora de 'Sobreviviré' (Mitele Plus) no ha podido contener la emoción al imaginar lo que la concursante de 'Secret Story' tuvo que vivir cuando tenía cinco años

Foto: Nagore Robles, presentadora de 'Sobreviviré'. (Mitele Plus)
Nagore Robles, presentadora de 'Sobreviviré'. (Mitele Plus)

Desde que el pasado 14 de septiembre, Sofía Cristo decidiera contar en directo en 'Secret Story' que con cinco años sufrió abusos sexuales han sido muchas las personas que se han querido pronunciar al respecto. Este miércoles, Nagore Robles dedicó parte de la emisión de 'Sobreviviré' (Mitele Plus) a defender a la hija de Bárbara Rey.

"Lo importante es que se le dé visibilidad a algo tan fuerte como son los abusos sexuales a menores, a cualquier tipo de abuso. Creo que fue muy generosa y muy valiente contando algo así. Creo que es necesario contarlo, además, en televisión", comenzó relatando la presentadora visiblemente afectada.

Nagore: "Me gustaría que no juzgáramos, que el foco no se ponga sobre la víctima"

"Me gustaría que, al final, no juzgáramos, porque vi muchos comentarios en redes sociales. Que el foco no se ponga sobre la víctima. El por qué, por qué ahora, el programa por qué saca esto...", aseguró Nagore, en referencia a todas aquellas personas que están criticando la forma en la que se ha hecho público este suceso sin tener en cuenta los sentimientos de Sofía y de su familia.

placeholder Nagore Robles, en 'Sobreviviré'. (Mediaset)
Nagore Robles, en 'Sobreviviré'. (Mediaset)

La presentadora cree que ha llegado un punto en la televisión en el que es muy importante ser honestos con la audiencia para poder crear una comunidad entre todos: "Al final, empatizar entre todos, ayudarnos, compartir y no juzgar es muy importante".

Finalmente, Nagore lamentó que haya tantas víctimas que sienten rechazo a contar sus historias: "Hay muchas víctimas que se sienten culpables, que sienten vergüenza... Y en ningún momento creo que sea justo que sientan eso".

"Es importante que se denuncie y desde aquí apoyamos a todas las víctimas"

"Creo que todos desde los programas, en redes o en casa podemos ayudar muchísimo a cualquier víctima, entendiendo, escuchando y arropando, peor jamás juzgando. Es importante que se denuncie y desde aquí apoyamos a todas las víctimas", concluyó.

Sofía Cristo Nagore Robles Mediaset Programas TV Streaming
El redactor recomienda