Las bazas de 'La última tentación', al rescate de Telecinco (y lo que se le puede volver en contra)
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANÁLISIS

Las bazas de 'La última tentación', al rescate de Telecinco (y lo que se le puede volver en contra)

Repasamos las fortalezas y debilidades de la primera secuela mundial de 'La isla de las tentaciones', donde varias parejas regresan para poner a prueba su amor

Foto: Christofer y Estefanía, en 'La última tentación'. (Telecinco)
Christofer y Estefanía, en 'La última tentación'. (Telecinco)

Tras calentar el estreno con dos previos sobre las parejas protagonistas la pasada semana, Telecinco da por fin esta noche el pistoletazo de salida a 'La última tentación', la primera secuela a nivel mundial de la exitosa 'La isla de las tentaciones'. En esta nueva vuelta de tuerca al formato, cinco parejas de exparticipantes de las tres primeras ediciones volverán a República Dominicana para comprobar si tomaron la decisión correcta en el pasado, poner a prueba su amor y enfrentarse, además, a todas las dudas que les dejó su paso por el 'reality show'.

Así, la vuelta de Fani y Christofer, Andrea y Roberto, Mayka y Alejandro, Lucía e Isaac y Léster y Patricia será el gran aliciente de esta nueva edición que arranca a las 22:00 horas en Telecinco; un casting muy variado integrado tanto por antiguas parejas como por nuevas surgidas dentro del programa con tentadores, pero también fuera de él con terceros.

placeholder Las parejas de 'La última tentación'. (Telecinco)
Las parejas de 'La última tentación'. (Telecinco)

Precisamente en su casting reside el principal atractivo del programa, aunque este sea un arma de doble filo por la experiencia en televisión de muchos de ellos. Traer de vuelta a Fani y Christofer se presentaba clave para esta temporada especial, ya que son ellos la pareja que alcanzó el 'boom' del formato por la reacción de este a la infidelidad de su chica. Ver cómo es su dinámica dos años después, si el joven invierte los papeles en esta edición o si ella vuelve a humillarle delante de toda España parte como el mayor incentivo para parte de la audiencia.

Los responsables del formato lo saben y por eso han utilizado ya algunas imágenes de ambos para promocionar el estreno, con Fani corriendo por la playa tratando de impedir que Christofer se marche. Y es justamente en ese breve avance en el que se evidencia cómo la experiencia en televisión de ambos personajes puede acabar jugando en contra del programa, ya que, conscientes de todo lo que son capaces de generar fuera, sus actitudes pueden distar mucho de ser reales, algo indispensable para conectar con el relato de la temporada.

placeholder Isaac y Lucía, en 'La última tentación'. (Telecinco)
Isaac y Lucía, en 'La última tentación'. (Telecinco)

Lo mismo podría decirse de Andrea o Isaac, dos personajes resabiados de televisión capaces de cualquier cosa por atraer el foco mediático sobre ellos. Dosificar su protagonismo y, por supuesto, encontrar emociones reales en ellos será clave para el devenir de la edición. Con ellos el espectáculo está más que asegurado, otra cosa es que resulte creíble para el espectador

A este elenco de parejas confeccionado con mimo, combinando rostros veteranos con personalidades por descubrir y parejas menos explotadas en el universo Mediaset, hay que sumar el atractivo de contar con las "cuentas pendientes" de los protagonistas. Así, en villas convivirán con otros antiguos participantes para disipar todas las dudas que su paso por el programa dejó entre sus parejas, pero también entre el público: Marta Peñate se verá las caras con Léster y Patri, Marina hará lo propio con Lucía y Lobo,... y así sucesivamente hasta que todos se hayan enfrentado a los fantasmas de su pasado, ¡con los que se verán obligados a dormir durante esta experiencia!

Foto: Estefanía y Julián, en 'La última tentación'. (Telecinco)

Este cambio sustancial será el gran elemento diferenciador de 'La última tentación' frente a 'La isla de las tentaciones', ya que desde el inicio de la aventura la tentación se encontrará bajo el edredón, con los protagonistas conviviendo en la misma habitación que sus antiguas parejas. A este giro hay que sumar también la aparición de los "Círculos de fuego", encuentros donde cada pareja tendrá que resolver algún conflicto pendiente que podría poner incluso en peligro su permanencia en el 'show'. Y por si fuera poco, ahora las casas serán mixtas, ofreciendo una convivencia completamente diferente a lo que el público está acostumbrado en este formato.

Relaciones tormentosas, visitas sorpresa, jóvenes con hambre de televisión y nuevos giros en cada capítulo parten como los principales ingredientes de 'La última tentación', una vuelta de tuerca al formato que aterriza en Telecinco en un momento clave: la cadena atraviesa un gran bache en sus audiencias, contando sus últimas apuestas por fracasos. 'Secret Story' no está rindiendo al nivel esperado, y tanto 'El pueblo' como 'Madres' han ahondado en esa mala racha, que coincide además con un período de decadencia para 'Sálvame'. ¿Lograrán las hogueras de esta secuela de 'La isla de las tentaciones' calentar de nuevo al público del canal para invertir esta tendencia negativa? La respuesta, en solo 24 horas.

Programas TV La isla de las tentaciones Telecinco
El redactor recomienda