"Es complicado": Piqueras se sincera sobre los pasos de 'Sálvame' y desvela su gran secreto
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONFESIONES DEL PERIODISTA

"Es complicado": Piqueras se sincera sobre los pasos de 'Sálvame' y desvela su gran secreto

El presentador abordó en 'Los teloneros' lo que había detrás de los momentos más virales que ha protagonizado en 'Informativos telecinco'

placeholder Foto: Pedro Piqueras, en 'Los teloneros'. (Cuatro)
Pedro Piqueras, en 'Los teloneros'. (Cuatro)

Pedro Piqueras fue este lunes, 13 de septiembre, el padrino del estreno de 'Los teloneros', informativo de humor capitaneado por Ricardo Castelo y Miguel Lago en Cuatro. El director de 'Informativos telecinco' mostró su faceta más desenfadada junto a los cómicos de 'Todo es mentira', y no dudó en abordar las virales situaciones en las que se ha visto envuelto en su noticiario: los controvertidos pasos que recibe por parte de 'Sálvame' y los ataques de risa que, en ocasiones, le invaden durante las noticias.

Uno de los asuntos que más han dado que hablar durante el confinamiento han sido los llamativos pasos que el periodista recibía por parte de los rostros de 'Sálvame', ya sea por las palabras de cariño y admiración de Raquel Mosquera o por los bailes en el magacín de tarde con los que le saludan. "Es complicado porque a veces no sabes qué cara poner. Normalmente lo que hago es quedarme con la cara que tengo en ese momento, quedarme quieto, que no se me note nada", comenzaba comentando Pedro a este respecto.

Precisamente, en 'Los teloneros' le ponían alguno de estos momentos en cuestión, que rápidamente se hacen virales en las redes sociales por el contraste en los tonos de los dos programas. Tras ver cómo Paz Padilla bailaba en el paso a informativos, Piqueras abordaba cómo vivió aquel día en concreto: "Poneos en mi lugar. Ellas estaban bailando, no paraban de bailar, y yo tenía que entrar y además creo que tenía una noticia de muertos de la Covid-19. Entonces yo me pregunto '¿esto cómo lo voy a hacer?'. ¿Qué haces? No hice nada".

"Realmente no es un gesto malvado hacia ellas, como alguien interpretó por mi cara, es solo el semblante que tenía mientras esperaba. Es simplemente pensar 'a ver si me dan paso ya de una vez'. Esa era la cara: a ver si me dan paso de una vez. Pero claro, eso en redes imagínate. Se montó la que se montó", comentó el presentador, despejando así todas las dudas acerca de cómo le sientan este tipo de transiciones entre programas.

Foto: Pedro Piqueras. (Mediaset España)

Además de esta peliaguda cuestión, Pedro Piqueras sorprendió a los dos humoristas al revelar su truco para contener ataques de risa en directo. Aunque a veces es incapaz de controlarlos, lo cierto es que sí tiene un secreto al que recurrir: un alfiler con el que pincharse.

"Nosotros no elegimos la ropa que nos ponemos, yo tengo un traje asignado para cada día. Para marcarlo, le ponen un alfiler con el día en que debo usarlo, y yo suelo llevarme ese alfiler al plató. Si veo que me va a dar la risa, me pincho. Es infalible porque cambias completamente de actitud, de foco de las cosas. Lo digo un poco en tono de broma, pero es así", confesó para estupor de sus compañeros, quienes coincidieron en señalar lo afable de la persona detrás del presentador. "Me gustaría hacer algo de humor, pero estoy encasillado"; concluía reconociendo el rostro de 'Informativos telecinco' antes de ser despedido.

Programas TV Pedro Piqueras Sálvame
El redactor recomienda