Es noticia
'La voz 2021': del retorno de Malú (y reencuentro con Bisbal), al debut de Pablo Alborán y los 'piques' de los coaches
  1. Televisión
  2. Programas TV
presentación

'La voz 2021': del retorno de Malú (y reencuentro con Bisbal), al debut de Pablo Alborán y los 'piques' de los coaches

El exitoso programa de televisión centrado en la búsqueda de la nueva mejor voz del país, regresa a Antena 3 en horario de máxima audiencia

Foto: Equipo de 'La voz 2021'. (Atresmedia Televisión)
Equipo de 'La voz 2021'. (Atresmedia Televisión)

Antena 3 lanza este viernes 17 de septiembre, a las 22:00 horas, la nueva edición de 'La voz'. El talent show de éxito internacional regresa a Atresmedia Televisión bajo la batuta de Eva González y con Alejandro Sanz y Luis Fonsi como coaches repetidores en esta etapa en la citada cadena. Malú vuelve al formato tras desligarse cuando cerró en Telecinco mientras que Pablo Alborán se convierte en el gran fichaje.

Desde su plató, situado en la sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, Madrid, el mayor espectáculo musical para televisión del mundo ha presentado a los medios de comunicación (entre los que se encontraba El Confi TV, sección de televisión de El Confidencial) sus novedades, dando el turno de palabra a los coches y la presentadora, que se han mostrado ilusionados y hasta emocionados al ver las primeras imágenes de 'La voz 2021'.

Malú: "Vuelvo porque es mi casa"

Malú, una de las artistas españolas más destacada de la escena musical, ha confesado que regresa a una 'Voz' nueva, pero con su misma familia: "Vuelvo porque es mi casa. Es cierto que en su momento tuve una lesión y tuve que cancelar todo, luego la vida se fue complicando con pandemia y esas cosas, pero lo cierto es que en cuanto he podido, al ver que ellos me seguían queriendo y yo también, aquí estoy".

placeholder Malú regresa al talent show. (Atresmedia Televisión)
Malú regresa al talent show. (Atresmedia Televisión)

Pablo confiesa qué le llevó a aceptar la propuesta: "Una de las cosas por las que dije que sí es porque en verdad hay poco lugar para la música hoy en día en televisión. Este lugar no solo da la oportunidad de tener música en directo y conocer la historia que hay detrás de cada canción, también podemos hablar y compartir nuestra música, que al final es nuestro trabajo también. Pero principalmente estoy aquí para aportar y ayudar a los concursantes".

Luis Fonsi explica cómo se siente al trabajar de nuevo en España: "Es refrescante y me llena de mucha inspiración. Desde las voces que escucho, las canciones, lo que hablamos nosotros frente a cámara, pero también detrás. Es una experiencia muy bonita y la gente en su casa lo va a sentir".

Sanz: "La voz' es ahora completamente diferente"

Alejandro Sanz valora los cambios que ha sufrido el programa en estos años: "Es verdad que ahora es mucho más dinámico que desde la primera vez que yo lo hice en México, más complejo que aquello que solo buscaba el talento. Ahora es completamente diferente. Pero lo que no hay que olvidar es que los que están encima del escenario son artistas que vienen con sus historias, las cuales no conocemos... y llegan con todas sus ganas e ilusión. Creo que esta edición, con el corazón en la mano, es la mejor hasta la fecha. Estoy encantado y feliz de estar aquí".

placeholder Fotografía durante la rueda de prensa. (Atresmedia Televisión)
Fotografía durante la rueda de prensa. (Atresmedia Televisión)

En cuanto a los piques ya habituales de los coaches, al existir opciones como 'bloquear' o 'robar', Malú no lo duda: "Siempre hay 'salseo' al final en 'La voz' porque somos cuatro artistas queriendo al mismo concursante, pero al final algo de verdad se escapa por ahí [risas]", llegando a declarar con el mismo tono de broma, cómo ha "gozado" con la opción de impedir que sus compañeros se giraran por un talento concreto.

Malú niega mal rollo con David Bisbal

La única mujer del equipo, al ser preguntada por su relación con David Bisbal, con el que se reencontrará cuando lleguen los 'asesores' (el almeriense hará equipo con Luis Fonsi) tras la recordada pelea que tuvieron hace años, le quita todo el hierro del mundo, mientras Sanz afirma en broma que fue una pelea en toda regla: "Yo me quedé en la mano con unos cuantos rizos y él con unas cuantas extensiones [risas]. Sí nos peleamos, pero nos reconciliamos muy rápido, ese mismo día. Fue un malentendido gigantesco entre los dos y ahora no nos pasaría. Y aunque os encantaría que os dijera que no, con David muy llevo superbién, de hecho, hemos quedado para comer esta semana".

Eva González, relajada con el tema audiencias

Eva González, comparte cómo se siente ante el estreno al competir con 'Got talent' en Telecinco: "Tengo muchas ganas de que la gente vea el trabajo que hemos hecho, las horas que pasamos aquí y la ilusión con la que lo hacemos todo. Evidentemente al día siguiente miro la audiencia para saber cuánto hemos hecho. ¿Que me pongo muy feliz si ganamos? Por supuesto, pero no me entristece si el dato es más bajo que el de la competencia, te lo digo de corazón. Sé que estamos haciendo un programa tan bonito, tal limpio, tan familiar... que solo espero que la gente lo vea y lo aprecie así. Por lo demás, los datos hablan, pero bueno, que hablen lo que quieran como casi siempre en la vida".

placeholder Pablo Alborán se estrena en 'La voz'. (Atresmedia Televisión)
Pablo Alborán se estrena en 'La voz'. (Atresmedia Televisión)

Las novedades

Durante las ‘Audiciones a ciegas’ los coaches podrán escuchar a los concursantes seleccionados en un exhaustivo casting que ha recorrido diferentes ciudades españolas (llegaron más de 1.200 solicitudes). Cada coach seleccionará a 14 aspirantes para formar su equipo y pasar a la siguiente fase con las mejores voces (de entre las 100 audiciones). En las Audiciones a Ciegas pelearán con todas sus armas. Aprovechando los tres bloqueos que tiene cada coach podrán arrebatar algún talent a sus compañeros. Esto les dará más interacción entre ellos. También podrán dar una segunda oportunidad a un único talent durante toda la edición y que podrá audicionar de nuevo para conseguir un hueco en ‘La Voz’ Los seleccionados pasarán a La Gran Batalla, en la que cada coach tendrá que reducir su equipo a la mitad, quedándose tan solo con 7 talents.

Vuelve Miriam Rodríguez con 'El regreso'

Se trata de un innovador formato digital que llega de la mano de Grupo Catalana Occidente. Volverá a contar con Miriam Rodríguez como quinta coach y tendrá el objetivo de dar una segunda oportunidad a concursantes descartados por los coaches en plató en las distintas fases del programa. Tras cada gala de ‘La Voz’ en Antena 3 estará disponible una nueva entrega de ‘El Regreso’ en ATRESplayer. En la plataforma de Atresmedia los espectadores podrán descubrir cómo trabaja Miriam Rodríguez con los talents antes de su duelo, sus opiniones y sus decisiones, que afectarán directamente a las entregas del formato original.

placeholder Miriam Rodríguez. (Roberto Sastre)
Miriam Rodríguez. (Roberto Sastre)

Miriam Rodríguez, que ya fue asesora de ‘La Voz’, regresa al programa como quinta coach para ser la encargada de decidir quién tiene esa segunda oportunidad. Irá conformando su propio equipo dando una segunda opción a algunas voces que, de otra forma, se habrían quedado sin plaza. Los talents elegidos para tener esta nueva oportunidad se irán enfrentando entre ellos durante las fases de las ‘Audiciones a ciegas’, ‘Asaltos’ y ‘Batallas’. Al final de todos estos enfrentamientos se decidirá quién compite en igualdad de condiciones en la fase final de ‘La Voz’.

Antena 3 lanza este viernes 17 de septiembre, a las 22:00 horas, la nueva edición de 'La voz'. El talent show de éxito internacional regresa a Atresmedia Televisión bajo la batuta de Eva González y con Alejandro Sanz y Luis Fonsi como coaches repetidores en esta etapa en la citada cadena. Malú vuelve al formato tras desligarse cuando cerró en Telecinco mientras que Pablo Alborán se convierte en el gran fichaje.

Antena 3 Alejandro Sanz
El redactor recomienda