"Lavar sus trapos sucios": el último repaso de Ana Rosa Quintana al Gobierno de Sánchez
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURO EDITORIAL

"Lavar sus trapos sucios": el último repaso de Ana Rosa Quintana al Gobierno de Sánchez

La presentadora ha arrancado la semana mostrándose muy crítica con el Gobierno: "Medio siglo después, poner la lavadora vuelve a ser un lujo"

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Desde el invento de la bombilla en 1879, encender la luz nunca había sido tan caro como hoy". Con esta llamativa sentencia arrancó Ana Rosa Quintana este lunes, 13 de septiembre, la última entrega de 'El programa de AR' en Telecinco. Al nuevo récord en el precio de la luz, uno de los temas recurrentes de la presentadora en sus contundentes editoriales contra el Gobierno, se sumó en esta ocasión la celebración de la Diada y la composición de la mesa de diálogo sobre Cataluña.

Tras la cabecera del magacín, la periodista arrancó su discurso a cámara poniendo el foco en que este lunes se presenta como el día más caro de la historia en cuanto a precio de la luz se refiere: "Este fin de semana hemos tenido el sábado más caro de la historia, el domingo más caro de la historia, y hoy, el día más caro de la historia. Uno más. Lunes negro, con 154,16 euros por megavatio hora".

placeholder Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"El invento más revolucionario de la historia, el que mejoró millones de vidas, fue la lavadora. Gracias a él, millones de mujeres dejaron de ir hasta el río cargadas con kilos de ropa para frotar durante horas. Gracias a la lavadora ganaron calidad de vida, tiempo para leer, para formarse y para estar con sus hijos. Su uso se generalizó en los años 60 cuando la electricidad dejó de ser un privilegio. Medio siglo después, poner la lavadora vuelve a ser un lujo. Este lunes, hacer la colada alcanzará picos de 170 euros el megawatio hora. Un derroche para las familias", prosiguió destacando Quintana.

A este respecto, Ana Rosa agregó que "el Gobierno presentará mañana unas medidas para rebajar la factura un 10%. Mientras anuncian unas medidas que nunca llegan, el Ejecutivo acciona el interruptor para la mesa de diálogo en Cataluña entre el Gobierno y la Generalitat". Tras enlazar ambos temas, el rostro de Mediaset centró la segunda parte de su discurso en que es "una mesa en la que estarán representados proporcionalmente los partidos que gobiernan en Cataluña y en España: habrá seis ministros, tres socialistas, dos de Unidas Podemos y uno del PSC. Del otro lado, unos partidos independentistas más divididos que nunca, como hemos visto en esta deslucida Diada que apenas ha tenido 100.000 asistentes. Una mesa de diálogo que no representa a la soberanía popular".

Foto: Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"¿Dónde están representados los millones de españoles y catalanes que no votan a esas formaciones? ¿Dónde está la representación parlamentaria a la que alude el Gobierno para renovar el CGPJ? ¿Van a decidir el futuro de Cataluña los partidos, y no los ciudadanos?", se preguntó sobre todo ello la presentadora.

"Sánchez necesita a ERC y los independentistas necesitan a Sánchez. Se cumplen diez años del 'España nos roba' y el comienzo del procés, con Artur Mas anunciando que iba a colisionar contra el Estado. Esta semana, con la luz más cara de la historia, Sánchez y los independentistas se usarán mutuamente como lavadora para lavar sus trapos sucios. Eso sí, la factura de la colada la pagaremos, como siempre, los españoles", concluyó con firmeza Quintana.

Programas TV Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda