Es noticia
¿Quién es Emmy Russ, concursante de 'Secret Story'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Emmy Russ, concursante de 'Secret Story'?

Es la Yola Berrocal alemana, ya que ha concursado y ganado numerosos 'realities' en su país. Además, es considerada una estrella en redes sociales y en el mundo de la moda

Foto: Emmy Russ, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Emmy Russ, en 'Secret Story'. (Mediaset)

En España tenemos a Yola Berrocal o Sofía Suescun, y en Alemania tienen a Emmy Russ como la experta y estrella emergente del universo 'reality show'. La modelo y reina de las redes sociales de su país aterrizó en el nuestro causando sensación dentro de la casa de 'Secret Story'.

Emmy Russ, de 22 años, es natural de Hamburgo (Alemania), pero actualmente vive en su segunda residencia en Madrid. De padre alemán y madre rusa, es considerada una de las recientes estrellas de la pequeña pantalla del país germano tras su participación en numerosos 'realities' del mismo corte que en el que concursa ahora en España.

La también 'influencer' (más de 192.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram), con canal propio de Youtube, es además conocida por su éxito en el mundo de la moda y la interpretación. Abandonó la escuela a los 15 años y se tuvo que preparar los estudios de educación secundaria para optar a ser técnico de medicina de emergencias y Policía, pero en ambas especialidades fue rechazada. La apasionada de la Policía no fue aceptada debido a los problemas con la ley en su país y por su altura (1,57 m).

Su vida

Russ no se habla actualmente con sus padres. Todo surge en unas vacaciones a España y tras el divorcio de estos cuando, por fuertes conflictos, la madre decide volverse a Alemania dejando a la joven completamente sola en Madrid. Es por ello que Russ se vio obligada a quedarse en un hogar para niños durante varias semanas.

En el año 2017, y a raíz de su comportamiento, participó en el proyecto social 'Carpathian Aid' como una 'joven problemática'. Su misión no era otra que ayudar y acompañar a los ermitaños en un poblado de Rumanía.

Reina del 'show'

La rubia más desconocida de la casa de los secretos de Telecinco se topó por primera vez con el mundo de la telerrealidad en 2017 con el concurso 'Undressed: Das Date i'm Bett'. Sin embargo, años antes ya había participado de forma capitular como actriz en varias telenovelas como 'Berlín: día y noche' o 'Colonia' encarnando al personaje de Nina Nockel.

placeholder Emmy Russ, en 'Undressed: Das Date i'm Bett'. (Foto de Promiflash)
Emmy Russ, en 'Undressed: Das Date i'm Bett'. (Foto de Promiflash)

En 2019 ya era conocida en su país como 'la niña rica'. Russ participó en un monasterio junto a otras tres muchachas en la casa de las Hermanas Franciscanas del Divino Corazón de Jesús en Gengenbach. Su estancia duró tan solo 3 de los 8 días previstos por acosos y disturbios reportados por esta congregación religiosa.

Tras aquella controvertida y fugaz participación televisiva, Russ entra en el concurso 'Beaty and The Nerd' asentándose como absoluta estrella del mundo de los 'realities'.

Fue durante el año 2020 cuando Emmy, convertida ya en toda una experta del 'show' televisivo, concursa en la octava edición del 'Gran Hermano VIP' de su tierra. Allí fue la quinta eliminada, a las puertas de la final, y su concurso estuvo protagonizado por los grandes conflictos con el resto de concursantes.

placeholder Emmy Russ, en 'Celebrity, Big Brother'. (Foto: NewsBeezer)
Emmy Russ, en 'Celebrity, Big Brother'. (Foto: NewsBeezer)

Este mismo año 2021 también ha sido cabeza de cartel de otros formatos de la cadena principal alemana, entre ellos un concurso donde competían varias celebridades por el premio de 100.000 euros a través de diferentes juegos.

Aterriza en 'Secret Story'

"Soy caprichosa. Soy una de las más guapas. Mis amigas suelen ser feas. Las chicas también me gustan, pero no puedo tener una relación con una chica operada y que sea arrogante. Solo yo puedo". Con estas impactantes declaraciones sobre ella misma se presentó al gran público del nuevo programa de Telecinco.

Russ se autodefine como "una Barbie", y es por ello que asegura tener que demostrar en más de una ocasión que no es tonta, por aquello de ser rubia absoluta. "Tengo que demostrar lo lista que soy porque es mejor que no te metas conmigo", ha sentenciado.

Sin embargo, la primera en la frente. Emmy fracasó en la primera misión que tenía que llevar a cabo nada más entrar en la casa de los secretos. La joven, que habla y entiende perfectamente español, debía dar a entender al resto de los habitantes de la casa que solo y exclusivamente entendía el alemán. El juego tan solo pudo durar un par de minutos, ya que durante la conexión con Jorge Javier Vázquez se le escapó una frase en nuestro idioma y con un acento propio de Valladolid.

En España tenemos a Yola Berrocal o Sofía Suescun, y en Alemania tienen a Emmy Russ como la experta y estrella emergente del universo 'reality show'. La modelo y reina de las redes sociales de su país aterrizó en el nuestro causando sensación dentro de la casa de 'Secret Story'.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda