Crítica 'Veo cómo cantas': el nuevo show de Antena 3 no llega a la nota esperada
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS SU ESTRENO

Crítica 'Veo cómo cantas': el nuevo show de Antena 3 no llega a la nota esperada

Descubre nuestro análisis del nuevo concurso musical de Antena 3 para la noche de los miércoles

placeholder Foto: Fotografía promocional de 'Veo cómo cantas'. (Atresmedia Televisión)
Fotografía promocional de 'Veo cómo cantas'. (Atresmedia Televisión)

Antena 3 ha estrenado ya 'Veo cómo cantas', una de sus grandes apuestas de entretenimiento en este arranque de temporada televisiva. Este nuevo concurso de televisión, presentado por Manel Fuentes, tiene como objetivo descubrir si una serie de personas cantan bien o mal. A través de su físico, playbacks falsos (o no), y pistas, un participante anónimo debe ir descartando a los 'impostores' para acumular el máximo dinero posible.

El formato, producido por Warner Bros ITVP España para Atresmedia, ha tenido una gran acogida a nivel internacional, cosechando un gran éxito en países como Estados Unidos, Alemania y Holanda, entre otros. Pero, ¿qué tal ha sido su adaptación española? Lo analizamos a continuación.

Formato encorsetado y sin emoción

El programa en sí es sencillo y no plantea grandes dificultades, pero está demasiado encorsetado, llegando a resultar en ocasiones aburrido y monótono. Más allá de jugar desde casa a descubrir quiénes cantan de verdad y la acertada velocidad con la que se van desvelando las incógnitas, al poco de conectar ya sabes todo lo que te vas a encontrar. El show carece de emoción y no logra ese punto de adicción.

Asesores sin química

Ruth Lorenzo, 'El Monaguillo', Ana Milán y Josie son los asesores que ayudan al concursante a la hora de ir expulsando a posibles cantantes. Los cuatro tienen ganas y buena energía, pero cero química entre ellos, algo que resta atractivo al programa. Al margen está que ninguno llama en exceso la atención en esta tarea. Otros perfiles, con más sentido del espectáculo y ganas de liarla en plató (a lo Àngel Llàcer, Paz Padilla o los Javis), añadirían probablemente ese punto de diversión que le falta.

Casi el mejor momento de la noche ha sido el protagonizado por Rosario Flores, asesora invitada, al cantar su mítica canción 'No dudaría' con el último 'cantante misterioso' de la noche. Llegada la ronda final, el programa ha "descubierto" la voz del último participante. ¿Cantaba realmente o era un impostor? Tal han sido las dudas que la concursante no se ha quedado tranquila hasta que ha empezado a cantar.

placeholder Asesores de 'Veo cómo cantas'. (Twitter)
Asesores de 'Veo cómo cantas'. (Twitter)

Manel Fuentes, correcto

Manel ejerce de maestro de ceremonias de forma correcta. Tras demostrar su buen hacer en 'Tu cara me suena', el comunicador catalán sigue esa línea. Es cómplice del concursante, intenta exprimir al jurado y aportar su buen rollo, pero su implicación en el show es limitada. Su labor no molesta ni se cuestiona, pero tampoco destaca.

placeholder Foto promocional de Manel Fuentes. (Atresmedia Televisión)
Foto promocional de Manel Fuentes. (Atresmedia Televisión)

La sección de 'El hormiguero', más divertida

'El hormiguero' tiene una sección que básicamente consiste en lo mismo, es decir, en descubrir por su apariencia si alguien tiene buena voz o no. Y ya sea por el invitado, el rollo que aportan las hormigas, el aura del espacio de Pablo Motos o porque dura poco y van directamente al grano, pero resulta infinitamente más divertido que el nuevo espacio. 'Veo cómo cantas' no es precisamente un programa que saque carcajadas a los espectadores como puede parecer en un primer momento.

Le falta algo que quizá es de base

En definitiva, a 'Veo cómo cantas' le falta algo. Quizá el hecho de jugar solamente con la voz no sea suficiente. O no cómo se plantea. Puede que la base en sí, al tomarse demasiado en serio a sí mismo, juegue en su contra. Falta cachondeo, descontrol, dinamismo... aspectos que lo hagan no solo innovador, también fresco e invite a quedarse hasta el final. Veremos cómo responden la audiencia en este, su debut, y el resto de emisiones. Al final, la última palabra la tienen siempre los espectadores y lo cierto es que esta primera noche las opiniones en redes sociales han estado muy divididas.

Antena 3 Manel Fuentes
El redactor recomienda