Es noticia
¿Quién es Miguel Frigenti, concursante de 'Secret Story'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Miguel Frigenti, concursante de 'Secret Story'?

El colaborador de 'Sálvame' ha pasado de comentar todos los 'realities' de la cadena a ser protagonista de uno de ellos

Foto: Miguel Frigenti, uno de los últimos fichajes de 'Sálvame'. (Mediaset)
Miguel Frigenti, uno de los últimos fichajes de 'Sálvame'. (Mediaset)

Miguel Frigenti es uno de los tres conocidos 'trillizos' de Telecinco. Sin embargo, el concursante de 'Secret Story' es sobradamente conocido como comentarista de 'realities' hasta que logró asentarse como colaborador oficial de 'Sálvame' desde hace casi dos años.

Miguel González Frigenti, tiene 33 años y es natural de Talavera de la Reina (Toledo). Se licenció en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2013, aunque durante su formación académica ya tuvo ocasión de pisar la televisión. En el terreno sentimental comparte su vida desde hace algunos años con su novio Nuha, también periodista.

Hermano de Carlos y Alberto, los Frigenti son conocidos por el público gracias al programa 'El revientaprecios' de La Fábrica de la Tele. Una vez licenciado, el toledano fichó por varios medios digitales de contenido televisivo como 'Fórmula TV', 'El Español' o la revista 'Lecturas'. Poco después empezó su gran fama gracias a su llamativa participación en los debates de 'Gran Hermano', y por supuesto, su actual etapa en 'Sálvame' y su versión nocturna de los sábados.

De comentarista a personaje

Miguel Frigenti apareció en la pequeña pantalla dentro del concurso que conducía Miquel Serra en Telecinco. El joven colaboró junto a sus hermanos, Carlos y Alberto, en el citado programa 'El revientaprecios', producido por La Fábrica de la Tele.

placeholder Los trillizos, en 'El revientaprecios'. (Mediaset)
Los trillizos, en 'El revientaprecios'. (Mediaset)

A partir de ahí todo le vino rodado. Su máxima referencia sigue siendo su fichaje desde el año 2014 como colaborador del debate de 'GH', cuando todavía se emitía la versión con anónimos. Sus acertados análisis y agitados zascas tanto a concursantes como a colaboradores, le terminaron dando el éxito al recién licenciado periodista.

Zeppelin TV, satisfecha de sus intervenciones en los debates del programa, decidió ficharlo también para la versión vip, colaboración que se ha extendido hasta su última edición, celebrada en 2019 con Adara Molinero o Mila Ximénez entre sus participantes. También fichó por 'GH Dúo' en el año 2020, edición definitiva de este concurso de telerrealidad.

placeholder Migul Frigenti y Belén Esteban, en 'GH VIP'. (Mediaset)
Migul Frigenti y Belén Esteban, en 'GH VIP'. (Mediaset)

En este último año el toledano también ha participado como contertulio en otros espacios de televisión como 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', 'Ya es mediodía', 'La última cena' o su actual trabajo en 'Sálvame' y el 'Deluxe'.

A punto de concursar

Pero esta no es la primera vez que Miguel pisa la casa de los secretos (antigua casa de 'GH'). El colaborador estuvo entre las opciones del concurso para sustituir las bajas de Julián Contrera y Belén Roca en la casa de 'GH VIP 4'.

placeholder Miguel Frigenti, en 'GH VIP'. (Mediaset)
Miguel Frigenti, en 'GH VIP'. (Mediaset)

Sin embargo, no hubo suerte y Frigenti tuvo que continuar con su labor como analista y comentarista del concurso desde el debate que presenta Jordi González. Un trabajo que realizó ininterrumpidamente desde 2014 y que ahora ha decidido frenar en seco para participar como concursante de 'Secret Story'.

Despedido de 'Ya es mediodía'

En el año 2019, en plena etapa dorada de sus colaboraciones en el 'reality' principal de la cadena, Frigenti fichó también por 'Ya es mediodía'. El periodista formaba parte de la mesa de actualidad del espacio de Sonsoles Ónega hasta que a finales de 2020 perdió su puesto de trabajo.

Un parón laboral que tan solo duró unas semanas, ya que Frigenti entró a formar parte de la plantilla de 'Sálvame', lugar desde donde narró el motivo de su despido del otro programa. Al parecer, y tras un comentario sobre la hija de Terelu Campos, Miguel chocó con el coordinador de la edición 'Fresh', Miguel Ángel Nicolás; algo que ocasionó la salida del colaborador de aquel programa.

placeholder Miguel Frigenti y Alba Carrillo, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)
Miguel Frigenti y Alba Carrillo, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)

Otro de los posibles motivos pudo deberse a la tremenda polémica con su excompañera de mesa Alba Carrillo. La entonces finalista de 'GH VIP 7' pidió desde la casa la cabeza de Frigenti en 'YEM' para que ficharan a su amiga Irene Junquera, algo que alteró sobremanera al joven reaccionando a la gresca contra ella en diferentes platós de TV.

Su peor etapa: el bullying

Pero la vida de Miguel Frigenti no ha sido todo un camino de rosas, también ha habido espinas. El de Toledo contó en el programa de televisión donde trabaja la dramática etapa por la que tuvo que pasar en el colegio a costa del bullying que sufrió por parte de los niños de su clase.

placeholder Frigenti, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Frigenti, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"A mí me han llegado a pegar en mi pueblo por ir de la mano con mi novio", admitió entre lágrimas. Insultos y desprecios que no solo se quedaban en su colegio, ya que reconoció que a día de hoy aún le quedan secuelas de la que titula como su peor etapa. Al periodista le marcó, entre otras cosas, cuando invitó a todos los compañeros de su clase a su cumpleaños y no se presentó ninguno.

Encontronazos

En el sueldo de Frigenti van los incontables choques y discusiones con las que ha tenido que lidiar a lo lago de estos casi 11 años de carrera televisiva. Su ferviente defensa de cualquier tema o su agitada exposición del discurso ha hecho que llegue a tener brutales encontronazos en directo con Ylenia Padilla, Alba Carrillo, Kiko Matamoros, Rafa Mora, o el más reciente, Antonio Canales.

Miguel Frigenti es uno de los tres conocidos 'trillizos' de Telecinco. Sin embargo, el concursante de 'Secret Story' es sobradamente conocido como comentarista de 'realities' hasta que logró asentarse como colaborador oficial de 'Sálvame' desde hace casi dos años.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda