Es noticia
¿Quién es (Bigote) Edmundo Arrocet, concursante de 'Secret Story'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es (Bigote) Edmundo Arrocet, concursante de 'Secret Story'?

El humorista y expareja de María Teresa Campo se vuelve a meter en el mundo de la telerrealidad tras su paso por 'Supervivientes'

Foto: Edmundo Arrocet, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Edmundo Arrocet, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Para muchos es el exnovio de María Teresa Campos, pero Edmundo Arrocet es un reconocido humorista. El concursante de 'Secret Story' no es la primera vez que se enfrenta a los telespectadores. Ya lo hizo en dos ocasiones en diferentes versiones de 'Survivor', una en Antena 3 ('La selva de los famosos') y otra en Telecinco ('Supervivientes: Honduras').

Edmundo Arrocet von Lohse, más conocido por todos como Bigote Arrocet, es natural de Buenos Aires, y este año cumplirá los 71 años. De padre español y madre hispano-alemana, dedicó 11 años de su vida a vivir en Argentina para después trasladarse a Chile, donde hizo sus primeros pinitos y logros como humorista, pero sobre todo como imitador.

Arrasó en las pantallas de nuestra televisión entre los años 70 y 90, sin embargo, su abrupta salida de España en el año 2020, después de cortar de mala manera su relación sentimental con María Teresa, hace recordar vagamente su exitoso paso por el siempre recordado 'Un, dos, tres... responda otra vez', de Televisión Española.

Del 'Piticlín' al Condemor

No fue hasta a mediados de los años 70 cuando el autor de la mítica coletilla "piticlín, piticlín" se hizo de oro en España gracias al inolvidable 'Un, dos, tres' o 'Aplauso'. A principio de los noventa, y durante un año, se encargó de presentar 'La ruleta de la fortuna' en Antena 3 junto a Mabel Lozano.

Sus pinitos en el cine no han sido menos importantes, precisamente por otro de sus característicos personajes de humor. Junto a su compañero de chistes Chiquito de la Calzada, Arrocet participó en dos películas: 'Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera' (1996) y 'Brácula: Condemor' (1997).

Los formatos de telerrealidad no son nada nuevos para Bigote. En 2004 participó en 'La selva de los famosos', de Antena 3, donde tuvo ocasión de coincidir con José Antonio Canales Rivera. Más de 15 años después, ambos volverán a reencontrarse en 'Secret Story'. A pesar de aquella experiencia, Mediaset España volvió a contar con él para 'Supervivientes 2017'. En aquella edición, que tuvo lugar en Honduras, Bigote coincidió con Lucía Pariente.

placeholder Bertín Osborne y Edmundo Arrocet, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)
Bertín Osborne y Edmundo Arrocet, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)

Más recientemente, charló con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' (2019), en Telecinco, y también participó puntualmente en las tres temporadas del docu-reality 'Las Campos', entre 2016 y 2018, producido por La Fábrica de la Tele. Arrocet también se ha sentado en varias ocasiones en el 'Deluxe' mientras mantuvo su relación sentimental con Mª Teresa Campos.

Las tres mujeres de su vida

Al margen de la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego, el argentino ha tenido dos grandes amores en su vida. El primero de ellos fue Gabriela Velasco, con quien tuvo a su hija María Gabriela. Tras divorciarse, conoció a su segunda mujer, Rocío Corral, con quien tuvo dos hijos más, Maximiliano y Estefanía. Enviudó en el año 2012.

placeholder Edmundo Arrocet y María Teresa Campos, en 'Las Campos'. (Mediaset)
Edmundo Arrocet y María Teresa Campos, en 'Las Campos'. (Mediaset)

Sin embargo, el humorista tuvo otro hijo más en 1980, Alexis, fruto de una relación extramatrimonial con Annette Ledgard y cuya paternidad se niega a reconocer a día de hoy. La última mujer (conocida) de su vida ha sido María Teresa Campos. Con ella mantuvo un noviazgo de 5 años, pero en 2019 decidió cortar por lo sano, sin darle a la presentadora ninguna explicación.

Escándalo 'Campos'

Es, sin duda, lo último que se recuerda de Bigote en nuestra televisión: su sonada ruptura con María Teresa. Si su intensa historia de amor nació en el extinto programa '¡Qué tiempo tan feliz!', presentado por la malagueña, todo terminó a través de unos fríos y distantes mensajes de Whatsapp.

placeholder Edmundo Arrocet y María Teresa Campos, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)
Edmundo Arrocet y María Teresa Campos, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)

Fue Terelu Campos la encargada de dar la noticia en 'Viva la vida', aunque posteriormente salieron a la luz los descafeinados comentarios con los que Edmundo dijo basta a lo suyo con la presentadora. Un acontecimiento que se estiró durante todo el año 2020 con una María Teresa tremendamente enfadada y decepcionada y que, a día de hoy, sigue sin conocer los motivos reales de su ruptura.

Arrocet se ha negado a prestar declaración al respecto. No se ha pronunciado al respecto, al menos hasta ahora. ¿Lo hará durante su concurso en la casa más misteriosa de Telecinco?

¿Su secreto?

Con Edmundo sí podríamos sospechar de por dónde van los tiros del misterio con el que juega en 'Secret Story'. ¿Desvelará la verdadera razón de su ruptura con María Teresa? Con esta intriga se presentó ante la audiencia del concurso: "Es hora de que mi secreto salga a la luz".

Para muchos es el exnovio de María Teresa Campos, pero Edmundo Arrocet es un reconocido humorista. El concursante de 'Secret Story' no es la primera vez que se enfrenta a los telespectadores. Ya lo hizo en dos ocasiones en diferentes versiones de 'Survivor', una en Antena 3 ('La selva de los famosos') y otra en Telecinco ('Supervivientes: Honduras').

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda