Ana Rosa Quintana, contra Marlaska: "Ni agresión homófoba, ni manada fascista"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DENUNCIA FALSA

Ana Rosa Quintana, contra Marlaska: "Ni agresión homófoba, ni manada fascista"

La presentadora ha abierto 'El programa de AR' con la última hora de la supuesta agresión homófoba de Madrid y ha arremetido duramente contra el ministro del Interior

Foto: Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Buenos días. Ni agresión homófoba, ni manada fascista. El ataque de Fernando Grande-Marlaska fue una denuncia falsa". Con estas palabras ha arrancado esta mañana Ana Rosa Quintana la emisión de 'El programa de AR' haciendo referencia a la supuesta agresión homófoba que un joven sufrió este domingo en Madrid. La presentadora ha querido aprovechar la ocasión para dirigirse directamente al Gobierno y a propio ministro del Interior.

"Todo olía raro. El chico que denunció una agresión dijo que le tatuaron un insulto homófobo con un cuchillo a plena luz del día entre ocho encapuchados. Nadie vio ni escuchó nada, las cámaras no captaron absolutamente nada, pero el ministro del Interior aprovechó el caso para dar los datos de delitos de odio".

"Según Marlaska, los ataques contra la comunidad LGTBIQ+ han aumentado un 9,3%"

Marlaska ha señalado que los ataques contra la comunidad LGTBIQ+ aumentaron un 9,3% y "ha puesto el foco en esta denuncia para culpar a la oposición de realizar discursos de odio". Por su parte, Pedro Sánchez ha calificado el ataque como "homófobo" y ha convocado de urgencia la Comisión contra los delitos de Odio.

A pesar de que ayer por tarde, el denunciante confesó que puso la denuncia para ocultar una infidelidad, ni el Gobierno ni el ministro se han pronunciado al respecto. ¿Cómo es posible que nuestra compañera Patricia Pardo dijera por la mañana que la policía no tenía ni un indicio que refrendara la denuncia, que se iba a volver a hablar con el denunciante y el ministro no lo supiera? O no se molestó en informarse, o lo ocultó. Ambas opciones muy graves", ha reprochado Ana Rosa, comparando esta situación con lo que hizo Marlaska con las balas y la navaja enviadas durante la campaña de Madrid.

placeholder Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Por otra parte, la presentadora de Mediaset España ha apuntado que la ministra de Igualdad Irene Montero ha dicho que es el árbol el que no deja ver el bosque. "Ha sido el Gobierno el que ha sacado del bosque de denuncias homófobas un gran árbol que ha tapado ese bosque. El ministro ha calificado la denuncia falsa de anécdota. Grande-Marlaska ha conseguido que no sea una anécdota plantando y regando ese gran árbol de la denuncia falsa en un estudiado 'tour' de comparecencias públicas. El ministro pedía ayer que se respetase la investigación, una investigación que él no respetó.

"Han querido convertir a Madrid en un territorio fascista con cacerías de gais"

Ana Rosa no ha podido contener su indignación con este tema y ha criticado públicamente la actitud que ha adoptado el ejecutivo: "El Gobierno quiso hacer de la anécdota categoría para convertir a Madrid en un territorio fascista donde hay cacerías de gais. Nada más lejos de la realidad. Todo resultó ser un 'fake".

Finalmente, la presentadora ha echado en cara al Ejecutivo que, a pesar de existir un Ministerio de la Verdad, órgano creado para luchar contra este tipo de bulos, es el propio ministro el que "abona esos bulos". "El Gobierno ha usado como arma política una mentira y se ha convertido en un boomerang. Al final, mucho ruido y pocas nueces porque les ha caído toda la cosecha en la cara".

Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco Homofobia Pedro Sánchez Agresión Mediaset
El redactor recomienda