La dura reflexión de Wyoming tras el aumento de las agresiones homófobas
  1. Televisión
  2. Programas TV
UN CONTUNDENTE DISCURSO

La dura reflexión de Wyoming tras el aumento de las agresiones homófobas

El presentador de 'El intermedio' ha querido denunciar públicamente la posible relación entre el aumento de la homofobia y el auge de la extrema derecha

Foto: El Gran Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)
El Gran Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)

A raíz de la brutal agresión homófoba que ha sufrido un joven en pleno centro de Madrid. Son muchas las personas, las asociaciones y los partidos que se han pronunciado al respecto. Este martes, El Gran Wyoming ha aprovechado la emisión de 'El intermedio' para denunciar públicamente este ataque. Desde el pico de su mesa, el presentador de La Sexta ha hecho una reflexión sobre la posible relación entre el aumento de este tipo de casos y el auge de la extrema derecha: "¿Es pura casualidad que el auge de la extrema derecha haya coincidido con un aumento de las agresiones homófobas?".

El conductor ha comenzado su discurso lamentando la tranquilidad con la que estos agresores han actuado. "Que un ataque tan atroz pueda producirse a plena luz del día en uno de los barrios más concurridos de la capital y en grupo, nos horroriza. No solo por la brutalidad de los hechos, sino por la sensación de impunidad con la que parecen actuar los agresores", ha dicho con un tono serio.

"Cuando ciertos mensajes se instalan en la sociedad pueden tener consecuencias"

Ante este horror, Wyoming ha preguntado en voz alta: "¿Es pura casualidad que el auge de la extrema derecha haya coincidido con un aumento de las agresiones homófobas?". Una pregunta que, según él, tiene una difícil respuesta.

"Cuando determinados mensajes de odio se instalan en el discurso público pueden tener consecuencias. En días como hoy es inevitable recordar que el auge de la extrema derecha está normalizando propuestas como eliminar las leyes LGTBIQ+, marginar el desfile del Orgullo desplazándolo del centro de la capital o instaurar un 'pin parental' para que los niños no sean educados en la diversidad sexual. Todo ello, mientras se carga contra un supuesto 'lobby gay' que dice, y cito textualmente, 'imponer su ideología y acabar con nuestro orden social".

placeholder Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)
Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)

Para finalizar, el presentador ha decidido poner un poco de humor en todo este drama: "Se trata de formaciones que suelen tener propuestas nefastas como esta, o como ponerse el casco de conquistador para salir a tomar el fresco al balcón".

La respuesta de Wyoming a Vox

Tras conocerse esta brutal agresión, gran parte de formaciones políticas han decidido condenar este tipo de ataques homófobos. Vox, por su parte, también se ha pronunciado al respecto, pero "con matices" y señalando una vez más a los inmigrantes. "Cuando uno se refiere a los autores de los hechos, no puede ser que cuando sean españoles sepamos quién es el autor, pero cuando, por ejemplo, son 'menas' los que cometen una agresión sexual se dice que son un grupo de jóvenes", ha comentado Ortega Smith.

placeholder Ortega Smith, secretario general de Vox. (La Sexta)
Ortega Smith, secretario general de Vox. (La Sexta)

Después de escuchar al secretario general de Vox, lo primero que Wyoming ha alcanzado a decir ha sido: "Vaya tela... Ya veis, en Vox son monotemáticos. Según ellos, todo es culpa de los inmigrantes. Si hay una agresión homófoba [los culpables son] los inmigrantes; si aumentan los robos, los inmigrantes; si hay violencia machista... para ellos no existe, pero si existiera también sería cosa de los inmigrantes".

Wyoming: "Si huele mal, da asco, y solo sirve para ensuciar entonces mejor cambiarlo"

Llegados a este punto, el conductor de 'El intermedio' ha aprovechado para lanzarles un mensaje muy claro a los dirigentes de la formación de Santiago Abascal: "A ver, señores de Vox, les voy a dar un consejo sobre argumentos manidos que también sirve para las bayetas viejas: si huele mal, da asco, y solo sirve para ensuciar entonces mejor cambiarlo".

Foto: Intervención de Javier Ortega Smith en 'La hora de La 1'. (Atresmedia)

Por su parte, la diputada Macarena Olona ha asegurado que son "el único partido que está soportando en solitario agresiones constantes" y le ha pedido a la prensa que no se le ponga calificativo a la agresión. En cambio, el presentador considera que es totalmente necesario catalogar cada una de las agresiones: "Toda la violencia está mal, pero concretar qué motivación tiene ayuda a combatirla, por eso son necesarios los calificativos. Estamos ante unos ataques que ya no son unos casos aislados".

LaSexta Extrema derecha Gran Wyoming LGTBI El intermedio Homofobia
El redactor recomienda