Wyoming se encara a Almeida y critica la "actitud antisistema" del Partido Popular
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICA

Wyoming se encara a Almeida y critica la "actitud antisistema" del Partido Popular

El presentador aprovechó el inicio de temporada de 'El intermedio' para criticar, una vez más, la actitud ha adoptado del partido de Pablo Casado sobre la renovación de CGPJ

Foto: Wyoming, en 'El intermedio'. (La sexta)
Wyoming, en 'El intermedio'. (La sexta)

Este lunes, 6 de septiembre, El Gran Wyoming y su equipo han regresado a las noches de La Sexta y uno de los temas centrales de la velada ha sido el bloqueo de la renovación de Consejo General del Poder Judicial. Según parece, las diferencias entre el Gobierno central y el Partido Popular está lejos de resolverse, pero lo que de verdad ha conseguido indignar al presentador han sido las palabras de José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid ha asegurado que su partido no van a apoyar "una política que va contra el criterio de la Unión Europea".

Mientras que Pedro Sánchez considera que la actitud de PP es antidemocrática, ya que asegura que ha intentado negociar hasta en cuatro ocasiones con el PP, los populares han anunciado que no van a pactar la renovación de un órgano hasta que el Gobierno no cambie su postura.

"No hay mayor politización de la justicia que bloquear la renovación del CGPJ"

Por su parte, la ministra de Justicia Pilar Llop ha querido dejar clara la postura del Ejecutivo: "Es una situación democráticamente insostenible. Y les voy a decir una cosa, no hay mayor politización de la justicia que bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial... Quién esté bloqueando, que se lo haga mirar".

Tras escuchar estas primeras declaraciones, el presentador de 'El intermedio' lo tiene claro: "No parece que el Gobierno y el Partido Popular vayan a ponerse de acuerdo muy pronto" y ha decidido comparar esta situación con una serie turca. "Entre ellos hay odio, rencores, rencillas irreconciliables... La renovación del gobierno de los jueces parece una telenovela turca. Teniendo en cuenta lo mucho que se repite, sería un kebab", ha comentado en un tono irónico el conductor del formato.

placeholder Wyoming, en 'El intermedio'. (La sexta)
Wyoming, en 'El intermedio'. (La sexta)

A continuación, Sandra Sabatés ha dado paso a un vídeo en el que José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que el Partido Popular no tienen entre sus planes negociar la renovación de un órgano en el que ellos tienen mayoría hasta que "el Gobierno no cambie el modelo de elección de los jueces".

"El PP no está bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial, quien bloquea la renovación de Consejo General del Poder Judicial es quién decide que los jueces no eligen a los jueces y que, por tanto, son los políticos los que tienen que elegir a los jueces. El Partido Popular no va a ser cómplice de una política del Gobierno de Pedro Sánchez que va contra el criterio de la Unión Europea en materia de independencia de la justicia... Ahí no nos van a encontrar", ha puntualizado el portavoz del PP.

El Gran Wyoming: "Francamente, es una actitud antisistema, señor Almeida"

Tras escuchar estas palabras del portavoz de los populares, Wyoming no ha podido esconder su asombro y desconcierto: "¡Ah! Ya lo veis... El Partido Popular no está bloqueando la renovación del Consejo General de Poder Judicial, lo que ocurre que no le gusta la ley que hay y ha decidido no aplicarla por esta [la cara]". Francamente, es una actitud antisistema, señor Almeida, y también una deriva peligrosa".

"Imaginemos que alguien no esté de acuerdo con el sistema actual de impuestos y dice que no lo paga hasta que no cambie la ley; o que alguien esté en contra del código de circulación y decide conducir en dirección contraria... Esto sería el caos, viviríamos instalados en un mundo apocalíptico o, lo que es peor, en un informativo de Pedro Piqueras", ha continuado.

placeholder Sandra Sabatés, en 'El intermedio'. (La sexta)
Sandra Sabatés, en 'El intermedio'. (La sexta)

Finalmente, Sandra Sabatés ha mostrado unas declaraciones del líder de la oposición en las que asegura que no van a cambiar de opinión. "Nosotros no nos hemos movido de nuestro sitio y no nos vamos a mover. Me da igual lo que hiciera en el pasado el Partido Popular" ha dicho públicamente Pablo Casado.

CGPJ Sandra Sabatés Gran Wyoming El intermedio Atresmedia
El redactor recomienda