Subida en un aerogenerador: así ha sido el espectacular arranque de Ana Rosa
  1. Televisión
  2. Programas TV
UN REGRESO DE ALTURA

Subida en un aerogenerador: así ha sido el espectacular arranque de Ana Rosa

La presentadora ha sorprendido a todos los espectadores de 'El programa de AR' con un inusual y simbólico 'acting' en su vuelta a las mañanas de Telecinco

Foto: Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Ana Rosa Quintana ya está de vuelta. Después de unas merecidas vacaciones, la presentadora ha tomado este lunes, 6 de septiembre, las riendas de las mañanas de Telecinco con el inicio de la decimoctava temporada de 'El programa de AR', y lo ha hecho de una manera muy especial. Desde el parque eólico de Muniesa (Teruel), la periodista ha querido pronunciar su discurso de regreso. Vestida con un mono azul y casco de seguridad, se ha subido a lo alto de un aerogenerador para dirigirse a todos los espectadores.

"Cervantes escribió la historia de un Hidalgo que luchaba contra gigantes que eran molinos de viento porque quería cambiar el mundo, quería cambiar las cosas. Al final, se rindió porque las cosas son difíciles de cambiar, pero nosotros lo vamos a intentar", ha asegurado Quintana.

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

"Por eso nos hemos venido a estos gigantes, a estos molinos del siglo XXI [aerogeneradores]. Estos molinos que nos dan energía limpia. Por cierto, de energía vamos a hablar mucho, como se pueden imaginar ustedes, en esta temporada con la subida de la luz", ha continuado, haciendo referencia a la crisis eléctrica por la que está pasando España.

La elección de este escenario no ha sido cosa del azar, ya que hoy el precio de la luz ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico. De media, el precio de la electricidad ha subido después de tres días de caídas, hasta los 132,65 euros por megavatio hora (MWh), y ha marcado este lunes como el más caro de la historia en España. Esto supondrá casi 4 euros más que este domingo y 8 euros más que el de hace una semana, el lunes 30 de agosto, cuando se situaba en 124,45 euros MWh.

placeholder Ana Rosa, en el plató de 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en el plató de 'El programa de AR'. (Telecinco)

Desde el plató, 'El programa de AR' ha hecho un repaso por algunas de las alternativas de fuentes de energías que generan más electricidad, momento que Ana Rosa ha querido aprovechar para lanzar una pulla a las eléctricas y al Gobierno: "Es verdad que hay que buscar soluciones, porque lo que no puede ser es que llegue el invierno y la gente tenga estos recibos de la luz".

Ana Rosa Quintana El programa de AR Mediaset Telecinco
El redactor recomienda