Carlota Corredera, en la diana: torrente de críticas contra la presentadora (y 'Sálvame')
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Carlota Corredera, en la diana: torrente de críticas contra la presentadora (y 'Sálvame')

Tras reconocer estar viviendo su peor verano en el programa, la etiqueta 'Carlota hunde Sálvame' se encuentra entre las más comentadas de este jueves en las redes sociales

Foto: Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Carlota Corredera no atraviesa, ni mucho menos, por su mejor momento profesional. Así lo ha verbalizado la propia presentadora esta semana en 'Sálvame', sincerándose sobre el complicado lugar en el que se ha situado por su rotundo posicionamiento tras la docuserie de Rocío Carrasco, 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva': "Lo que lleva pasando aquí desde hace meses a todos nos pasa factura. A unos más y a otros menos. Este verano lo estoy viviendo como el peor en 'Sálvame", reconcía durante una llamada en directo de Jorge Javier, que le mostraba todo su apoyo.

Y es que la postura de la gallega ante el testimonio de la hija de Rocío Jurado ha sido la más contundente de todo Mediaset, yendo mucho más allá de su papel de moderadora de la serie documental: desde el inicio cogió de la mano a Carrasco en su denuncia pública contra Antonio David y cerró filas con ella en todas y cada una de sus intervenciones, una significada postura que ha ido desgastando mucho su imagen, sobre todo dentro del sector del público que ha apoyado a la familia Flores tras el escándalo mediático.

placeholder Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

En su conversación, los dos presentadores de 'Sálvame' ponían de relieve la polarización de la sociedad en torno al caso de Rocío Carrasco y extrapolándolo a la violencia machista, conscientes de que el haberse significado tanto dejaba a Carlota (y por extensión al magacín de tarde, que atraviesa su peor momento de forma en audiencias) a los pies de los caballos: "Cuando te va mal también es noticia, hay que entenderlo, y ahora te están dando hostias sin parar, pero hasta que encuentren a otra", le comentaba Vázquez, tratando de arroparla.

No se equivocaba el catalán, ya que horas después de su conversación, Carlota se despertaba con la etiqueta #CarlotaHundeSálvame como una de las más comentadas de este jueves, 2 de septiembre, en las redes sociales. Precisamente esa parte de los espectadores a la que hacía referencia se revelaba una vez más en su contra, inundando Twitter con mensajes que la culpaban de las horas bajas del programa, a ella y a sus jefes por cerrar filas con Rocío.

Foto: Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Corredera, cabeza de turco de los seguidores de Antonio David y Olga Moreno, era señalada como la causante de la fuga de espectadores experimentada por 'Sálvame' durante los últimos meses, un argumento en la línea del utilizado por Kiko Matamoros en su regreso al programa tras sus vacaciones: "El problema no es lo que ha contado Rocío Carrasco, sino cómo se ha tratado aquí. Hay gente que nos ha dado la espalda por cómo lo hemos abordado. Creo que el día que se sacó del plató a Antonio Montero nos teníamos que haber ido todos. No tengo ningún problema en hablarlo con Carlota Corredera", analizaba el polemista, apuntando directamente hacia su compañera.

Carlota: "No voy a ceder en mi compromiso con las víctimas de la violencia de género"

Todo esto y mucho más ha sido utilizado este jueves contra Corredera por ese sector más crítico con su postura y el programa: críticas por su autoritarismo, mofas por la baja audiencia y sus lágrimas, mensajes de cariño a la parte contraria (la familia Flores) y un sinfín de descalificaciones, todo con el objetivo de dejar claro que existe un posicionamiento radicalmente contrario al suyo, y muy ruidoso en las redes sociales, donde cada día se alternan Trending Topics en apoyo a Rocío Carrasco y a Antonio David. "España está muy dividida sobre este asunto", reconocía la propia Carlota en Telecinco, y este ejemplo es buena prueba de ello.

Pero, pese a toda esta factura que le está pasando esta cuestión, Carlota Corredera promete mantenerse firme: "Ayer me emocioné y lloré, mostré mi vulnerabilidad, y no significa que yo vaya a ceder ni un centímetro en mi compromiso con las mujeres, con el feminismo, con la igualdad y con las víctimas de la violencia de género. Lo único que me avergüenza de haber llorado es que toda la presión que yo puedo sentir y los ataques en las redes no son nada comparado con lo que significa ser una mujer maltratada en este país, y por eso pido disculpas, porque me da rabia llorar cuando soy una privilegiada trabajando y en mi vida en general".

Programas TV Carlota Corredera Sálvame Telecinco
El redactor recomienda