Es noticia
'Sálvame', en pie ante el test de inteligencia de Miguel Frigenti pese a su déficit de atención
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO RESULTADO

'Sálvame', en pie ante el test de inteligencia de Miguel Frigenti pese a su déficit de atención

Los compañeros arroparon a Frigenti tras conocer el resultado: "Tiene mucho mérito. Lo que ha logrado lo ha alcanzado con más fuerzo que los demás"

Foto: Miguel Frigenti, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Miguel Frigenti, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Los colaboradores de 'Sálvame' continúan pasando por las manos de la psicóloga del programa para someterse al temido test de inteligencia. El último en someterse a la prueba fue Miguel Frigenti, quien no escondía sus nervios ante el resultado que esta podía arrojar sobre él.

"Se pasa muy mal", reconocía el joven al regresar al plató tras someterse al exhaustivo test. "Al principio me ha salido fatal porque tenía muchas respuestas en la punta de la lengua, pero cuando me preguntan algo y me lo sé, no me sale. No importa la cantidad, sino el partido que le sacas. Yo con lo que haya sacado, he hecho mi carrera y ahora trabajo aquí", agregaba con una notable inseguridad sobre su resultado.

placeholder Miguel Frigenti, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Miguel Frigenti, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Pese a los nervios de Frigenti, la psicóloga rompía una lanza a su favor públicamente, desvelando un detalle que pocos conocían: "Quiero felicitar a Miguel por una cosa. Hay veces que alcanzar unos resultados tiene más dificultades porque tienes determinados problemas. Él tenía déficit de atención, por lo tanto, lo que ha logrado lo ha alcanzado con más esfuerzo que los demás".

Carlota Corredera interrumpía en ese instante a su compañera para refrendar sus palabras: "Este mensaje es muy importante darlo porque hay muchos padres que pueden estar muy preocupados por el futuro de sus hijos que se encuentran en situaciones como la suya. Afortunadamente, la situación está cambiando y ahora se presenta más atención a este tipo de asuntos en la educación".

Foto: Gema López, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Quiero puntualizar también que a veces nosotros somos nuestro peor enemigo, y en el caso de Frigenti las inseguridades le han pasado factura, ya que se acaban reflejando sus dudas en la inteligencia. Debes de estar más seguro de ti mismo. Ha destacado, curiosamente para ser periodista, en la inteligencia no verbal", proseguía la psicóloga, desgranando los resultados antes de ofrecer por fin la cifra de Miguel: 111 puntos de cociente intelectual.

El periodista no podía esconder su alegría, pero tampoco su sorpresa: "Estoy flipando, estoy supercontento". Sus compañeros se levantaban rápidamente para aplaudir el resultado del joven, conscientes de lo importante que era, especialmente para él, este dato. "¡Tiene muchísimo mérito!", exclamaba en un par de ocasiones María Patiño, con Rafa Mora, Gema López y Carlota pronunciándose en un sentido similar mientras aplaudían al colaborador.

placeholder Frigenti, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Frigenti, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Resultados de los test (Actualización: 1 de septiembre)

- Aramís Fuster: 146
- Santiago Segura: 143
- Jimmy Jiménez Arnau: 136
- Kiko Hernández: 133
- Gustavo González: 132
- Alonso Caparrós: 131
- Mila Ximénez: 131
- Kiko Matamoros: 130
- Ylenia: 130
- Laura Fa: 127
- Chelo García Cortes: 126
- Mario Vaquerizo: 125
- Carlos Lozano: 123
- Sofía Suescun: 122
- Antonio Montero 121
- Terelu Campos: 119
- Lydia Lozano: 118
- Mónica Hoyos: 118
- Mónica Vergara: 116
- Rafa Mora: 115
- Oriana Marzoli: 114
- Víctor Sandoval: 113
- María Lapiedra: 113
- Mark Hamilton: 113
- Miguel Frigenti: 111
- Carmen Borrego: 111
- Aida Nízar: 110
- Gema López: 110
- Belén Esteban: 109
- Rosa Benito: 108
- Yola Berrocal: 108
- Dulce: 107
- Mónica Pont: 106
- Kiko Jiménez: 104
- Raquel Bollo: 104
- María Patiño: 101
- Karmele Marchante: 97
- Leticia Sabater: 96
- Miriam Saavedra: 96
- Bibi Rodríguez (Las Mellis): 92
- Charlotte Caniggia: 92
- Anabel Pantoja: 92
- Raquel Rodríguez (Las Mellis): 91
- Raquel Mosquera: 90
- 'El pequeño Nicolás': 70 (*98, dato maquillado)

Los colaboradores de 'Sálvame' continúan pasando por las manos de la psicóloga del programa para someterse al temido test de inteligencia. El último en someterse a la prueba fue Miguel Frigenti, quien no escondía sus nervios ante el resultado que esta podía arrojar sobre él.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda