¿Se avecinan cambios? Telecinco, a punto de perder el liderazgo después de 35 meses
  1. Televisión
  2. Programas TV
AJUSTADO DUELO

¿Se avecinan cambios? Telecinco, a punto de perder el liderazgo después de 35 meses

Mediaset España podría llevar a cabo varios cambios en la parrilla con el objetivo de frenar a Antena 3 y así evitar que Atresmedia pueda romper su excelente racha

Foto: Kiko Hernández, colaborador y presentador puntual de 'Sálvame'. (Mediaset)
Kiko Hernández, colaborador y presentador puntual de 'Sálvame'. (Mediaset)

Telecinco se jugará en los próximos días el liderazgo del mes de agosto. La cadena principal de Mediaset España no logra desmarcarse de su principal rival, por lo que podría llevarse una desagradable sorpresa si no toma medidas a lo largo de esta próxima semana. El debilitamiento de su 'day time' podría acabar con la impresionante racha de victorias que acumula Telecinco desde hace años.

Telecinco promedia, tras 23 jornadas, un 'share' del 13% frente al 12,9% que anota Antena 3. La cadena principal de Atresmedia le pisa los talones gracias a la mejora que ha experimentado en la franja de la mañana y, sobre todo, la tarde.

Telecinco tiene ocho días para mejorar si no quiere que Antena 3 gane agosto

Hace una semana (15 de agosto), Telecinco mantenía ese mismo 13%, pero sacaba una ventaja de medio punto sobre Antena 3, que firmaba un 12,5%. Sin embargo, en tan solo ocho días la cadena de San Sebastián de los Reyes ha logrado recortar esa distancia, sumar 4 décimas, y quedarse a tan solo una décima de la competencia. Y el partido todavía no ha acabado.

placeholder Ranking diario y mensual. (Dos30’)
Ranking diario y mensual. (Dos30’)

Quedan ocho días por delante y absolutamente todo podría cambiar antes de que finalice el mes de agosto. Mediaset España tiene margen más que suficiente para reestructurar o reforzar su parrilla, pero parece que Antena 3 podría también jugar sus cartas en esta recta final de mes. En cualquier caso, Telecinco se ha encontrado en esta misma situación en varias ocasiones y han sido suficientes algunos cambios en su parrilla para tomar ventaja y acabar imponiéndose a Antena 3 en el último momento.

placeholder Imagen de 'La última cena'. (Mediaset)
Imagen de 'La última cena'. (Mediaset)

La bajada de Telecinco

Gracias a la Eurocopa, Telecinco cerró el pasado mes de julio con un fantástico 17% de media, lo que le permitió encadenar 35 victorias mensuales con una distancia de 3,9 puntos sobre Antena 3 (13,1%). En estos momentos, la cadena de Mediaset se sitúa 4 puntos por debajo del dato de julio. Antena 3, por su lado, está a 3 décimas de igualar el 13,1% del mes pasado.

En agosto de 2020 Telecinco registró un 13,2% en total día, 1,7 puntos más que Antena 3, que no pasó del 11,5%. Cumplió dos años de liderazgo ininterrumpido, con la mayor distancia histórica sobre Antena 3, de 1,7 puntos, la mayor de los últimos nueve años en un mes de agosto. Encabezó también el 'Target Comercial' con un 12,5% y fue referencia nuevamente en el 'day time' con su mejor dato en agosto desde 2011.

Telecinco Antena 3
El redactor recomienda