¿Han reabierto el 'Caso Alcàsser de Palencia' por una espectadora de 'Viva la vida'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA NOTICIA

¿Han reabierto el 'Caso Alcàsser de Palencia' por una espectadora de 'Viva la vida'?

El programa aseguró este fin de semana que una espectadora se presentó en la Guardia Civil y que gracias a su testimonio los agentes habrían incluso detenido a un sospechoso

Foto: Periodista de 'Viva la vida'. (Telecinco).
Periodista de 'Viva la vida'. (Telecinco).

La desaparición de Manuela y Virginia podría dar un giro de 180 grados después de 30 años. Según anunció este fin de semana 'Viva la vida', gracias a un reportaje del programa emitido el pasado mes de febrero, la investigación del caso conocido como 'El Alcàsser de Palencia' se habría reabierto. Al parecer, una espectadora acudió a la Guardia Civil, tras ver el programa, y denunció que su amiga y ella vivieron una situación parecida hace más de treinta años.

El programa de Cuarzo Producciones recalcó que gracias a esa espectadora el caso, que estaba archivado de forma provisional, no solo se ha reabierto, sino que además se ha logrado identificar a una persona para ver si tuvo algo que ver con la desaparición de Manuela y Virginia, las dos jóvenes a las que se perdió la pista en Palencia en 1992.

La Subdelegación del Gobierno niega que se haya reabierto el caso

Las dos jóvenes de 13 y 14 años se subieron a un Seat 127 conducido por un hombre de entre 21 y 24 años, y jamás se supo nada más de ellas. "Me coincidía todo", desveló la espectadora.

placeholder El coche del hombre investigado. (Telecinco).
El coche del hombre investigado. (Telecinco).

Según la declaración de la espectadora y una amiga, un desconocido se ofreció a llevarlas a casa en su automóvil tras una noche de fiesta. De camino, las dos jóvenes se dieron cuenta de que algo no iba bien al ver que se habían desviado de su ruta. Una de las jóvenes, aterrada por las circunstancias, agarró el volante para deslizarse a la cuenta y poder huir del coche. Unos sucesos que nunca denunciaron porque se habían escapado de casa con 15 años.

placeholder Toñi Moreno y Emilio Guerrero, en 'Viva la vida'. (Telecinco).
Toñi Moreno y Emilio Guerrero, en 'Viva la vida'. (Telecinco).

Este giro en la investigación podría poner fin al calvario de sus familiares, que siguen sin tener ninguna noticia del paradero de las dos niñas desde hace tres décadas. "Tengo una sensación de esperanza, alegría y miedo. Siempre conservas esperanza y hay que afrontar la situación para poder digerir ciertas cosas. Tengo mucho miedo, por supuesto", reconoció el hermano de Virginia, Emilio Guerrero.

A pesar de esta información de 'Viva la vida', la Guardia Civil asegura que "no hay ninguna nueva investigación abierta" en el caso de la desaparición de Virginia Guerrero y Manuela Torres. "Para que se abra una investigación tiene que existir una orden judicial y esta tiene que estar justificada en indicios válidos, algo que no ha ocurrido", aseguró el subdelegado del Gobierno, Ángel D. Miguel, al 'Diario Palentino'.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda