Es noticia
¿Ana Rosa? La gran mentira de Antonio Canales tras ser despedido de 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DESMENTIDO EL CONFI TV

¿Ana Rosa? La gran mentira de Antonio Canales tras ser despedido de 'Sálvame'

El bailaor ha concedido una entrevista exclusiva a Kiko Hernández, tras ser despedido, en la que asegura que ya tiene cerrado una nueva colaboración con otro programa de Telecinco

Foto: Antonio Canales no seguirá en 'Sálvame'. (Mediaset)
Antonio Canales no seguirá en 'Sálvame'. (Mediaset)

"En 'Sálvame' exigimos a nuestros colaboradores que den el cien por cien y, por eso, no podemos permitirnos tener en plantilla a colaboradores que no aporten nada. Por ello, por primera vez en la historia del programa, comunicaremos la no renovación del contrato de uno de los colaboradores. Uno de ellos no ha estado a la altura de un programa como este y tendrá que decir adiós a su silla".

El programa de Telecinco sorprendió este miércoles a los espectadores con esta impactante noticia. Según Carlota Corredera, no se trataba de "humillar" a nadie en directo, sin embargo, es lo que percibió la audiencia. El programa comunicó a Antonio Canales que la dirección había decidido no renovarle el contrato, que finalizaba a finales de agosto.

Antonio Canales asegura que colaborará con Ana Rosa y es completamente falso

El bailaor, completamente molesto por la noticia y, sobre todo, por las formas en la que le notificaron su despido, no dudó ni un segundo en cargar públicamente contra 'Sálvame'. "No canséis a la audiencia más porque 'Sálvame' se va a pique. Lo que tenéis que hacer es reinventarse y darle un poquito de savia al programa porque la está perdiendo. No estoy diciendo nada que sea mentira".

placeholder Antonio Canales, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Antonio Canales, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Según desveló Canales a Corredera, ya tiene trabajo en Telecinco tras su etapa en 'Sálvame'. "Mi manager no pierde el tiempo y voy a seguir trabajando en Mediaset España. Se trata de otro programa, con otro perfil más adecuado a mis formas. Estábamos esperando a que acabara el contrato con 'Sálvame' [ el próximo 31 de agosto] para poderlo anunciar, pero ya lo estoy diciendo aquí. No me vais a dejar de ver en Mediaset, pero prefiero no desvelarlo todavía aunque mi manager me haya dado permiso para decirlo. Siempre me gusta decir las cosas en su momento y este es el momento de la despedida con vosotros".

placeholder Antonio Canales y la presentadora Carlota Corredera. (Mediaset)
Antonio Canales y la presentadora Carlota Corredera. (Mediaset)

Sin embargo, finalizado el programa, Kiko Hernández entrevistó a Canales para la revista 'Diez Minutos' y lo más llamativo no fue su reacción ante el despido, sino la supuesta primicia que el bailaor decidió desvelarle. "Voy a estar como colaborador en las mañanas con Ana Rosa Quintana y me hace mucha ilusión".

Según ha podido confirmar EL CONFI TV, es absolutamente falso que 'El programa de Ana Rosa' haya fichado al bailaor o que tenga previsto reforzar su equipo de colaboradores con la participación del exsuperviviente. A pesar de las palabras de Canales, no ha habido negociación alguna de cara a la próxima temporada.

Las palabras más duras de Canales

Lógicamente, Antonio Canales no se tomó nada bien que 'Sálvame' decidiera despedirle en directo. "De 82 días de contrato, Antonio solo ha acudido a trabajar 13 y, a pesar de la duración de cinco horas del programa, suele intervenir una media de cuatro minutos", adelantó Corredera como justificación a la decisión tomada por la dirección del programa.

placeholder Antonio Canales. (Mediaset)
Antonio Canales. (Mediaset)

Corredera intentó defender la postura del programa, pero fueron más poderosas las palabras del colaborador. "Sálvame' ahora no está siendo el número uno. Nos están ganando hasta las teleseries", aseguró el bailaor en clara referencia a 'Tierra amarga'.

Foto: Demir intenta ahogar a  Gaffur en 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

Según su opinión, "lo que no hay que hacer es un programa aburrido como el que estamos haciendo últimamente. Hay que reinventarse, hay que escuchar a la audiencia para no agotarla".

"Yo soy una persona que tengo unos valores, unas formas... he intentado hacer mi trabajo de la mejor forma posible. No me gustaría jamás conducir un programa como 'Sálvame'. Me gustaría presentar otro perfil de programa, un programa que hablara de cultura y eso en Mediaset es muy difícil". Según Canales, llevar a cabo un formato cultural en Mediaset "es como follarse a una hormiga y preñarla, pero esa es mi intención. Pero tampoco quiero presentar un programa como el de [José Antonio] Labordeta y que me vean solo 200.000 personas. Quiero meter el flamenco y la cultura en los millones de personas que os ven a vosotros, aunque para eso me queda mucho por aprender. Hay que ir subiendo escalones a codazos y eso a mí me cuesta mucho porque a mí me gusta ganarme las cosas con mi inteligencia y con mi saber hacer".

"En 'Sálvame' exigimos a nuestros colaboradores que den el cien por cien y, por eso, no podemos permitirnos tener en plantilla a colaboradores que no aporten nada. Por ello, por primera vez en la historia del programa, comunicaremos la no renovación del contrato de uno de los colaboradores. Uno de ellos no ha estado a la altura de un programa como este y tendrá que decir adiós a su silla".

Antonio Canales Ana Rosa Quintana Telecinco Programas TV
El redactor recomienda