Es noticia
¿Verdad o mentira? Desgranamos las 'lindezas' de Antonio Canales contra 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
'DESPEDIDO' EN DIRECTO

¿Verdad o mentira? Desgranamos las 'lindezas' de Antonio Canales contra 'Sálvame'

El colaborador atacó duramente al formato de La Fábrica de la Tele después de que Carlota Corredera le comunicara en directo que la dirección ha decidido no renovarle el contrato

Foto: Antonio Canales. (Mediaset)
Antonio Canales. (Mediaset)

'Sálvame' cruzó este miércoles una peligrosa línea. Por primera vez en la historia del formato, la dirección del programa decidió comunicar en directo la no renovación del contrato a uno de sus colaboradores. Al parecer, la persona en cuestión no estuvo "a la altura" de las expectativas, sin embargo, esa no es razón lógica para dar a conocer esa noticia en público, en directo. Carlota Corredera, por su lado, se apresuró en añadir que no se hacía con la intención de "humillar" a nadie. En cualquier caso, serán los espectadores los que juzguen por sí mismos.

'Sálvame' ha decidido prescindir de los servicios de Antonio Canales. El bailaor se incorporó al programa tras su expulsión de 'Supervivientes 2021', aunque en estos tres meses de programa lo cierto es que su papel ha sido más bien secundario. El programa se agarró a eso y le reprochó su escasa aportación y participación en los temas que se han tratado cada día. Canales, lejos de quedarse callado, cargó duramente contra el programa, con afirmaciones rotundas y directos que no sentaron nada bien. Pero, ¿es cierto todo lo que Canales dijo en su defensa? Desgranamos, a continuación, sus declaraciones más polémicas y llamativas.

placeholder Antonio Canales, tras saber que no seguirá en 'Sálvame'. (Mediaset)
Antonio Canales, tras saber que no seguirá en 'Sálvame'. (Mediaset)

- "No estamos en época de buenas audiencias para el programa. Las estadísticas de Mediaset dejan mucho que desear".

Antonio Canales no mintió al referirse a la bajada de audiencia que ha experimentado este verano 'Sálvame'. El espacio de La Fábrica de la Tele se ha resentido en todas sus ediciones, aunque lo más llamativo es lo que está ocurriendo con 'Sálvame naranja'. Desde el estreno de 'Tierra amarga' (Antena 3), el espacio de Telecinco no ha dejado de perder fuerza y seguimiento, hasta tal punto de que la ficción turca ha logrado a alcanzar a 'Sálvame', incluso se ha impuesto en franja de coincidencia en algunas de sus últimas entregas.

La fortaleza del 'day time' de Antena 3 ha provocado la bajada de Telecinco. Tras 18 jornadas, Telecinco promedia en agosto un 13,1%, mientras que la cadena de Atresmedia se sitúa por detrás a tan solo 3 décimas (12,8%). El pasado año Telecinco cerró agosto líder (13,3%), con su mejor resultado de los últimos nueve años, frente al 11,4% que firmó su principal rival.

- "Lo que no hay que hacer es hablar a tontas y a locas. Lo que no hay que hacer es un programa aburrido como el que estamos haciendo últimamente. Hay que reinventarse, hay que escuchar a la audiencia para no agotarla".

Los datos de audiencia y las opiniones en redes sociales reflejan cierto hartazgo por parte de la audiencia. El programa ha empezado a desarrollar y a trabajar en nuevos contenidos, pero lo ha hecho tarde. El equipo ha comenzado a ponerse las pilas cuando ha visto que Antena 3 empezaba a comerle terreno de forma preocupante. La fusión del programa con 'Alta tensión' o la apuesta de documentales ('Anabel, al desnudo') en la franja de tarde son giros importantes que buscan atrapar o retener al espectador de siempre. Lógicamente, en pleno agosto, no están disponibles los principales colaboradores del programa, por lo que se tira mucho de otros rostros que probablemente no dan tanto juego.

Foto: Antonio Canales, en 'Sálvame'. (Telecinco)

- "Los directores deben empezar a darle al público alegría".

Razón no le falta a Canales, aunque si hay algo que ha caracterizado a 'Sálvame' a lo largo de todos estos años han sido sus polémicas y enfrentamientos entre los propios colaboradores. Y si un programa, actualmente de cinco horas, ha logrado mantenerse durante 12 años en la parrilla, prácticamente imbatible, ha sido porque su equipo de dirección ha sabido darle al público lo que demandaba en cada momento.

- "Cuando baja la audiencia y la gente hace zapping es porque algo no estaremos haciendo muy bien. Y no seré yo todo el culpable, que llevo tan poco".

Evidentemente cuando los espectadores no optan por una serie o un programa en concreto es porque no les llama la atención o directamente porque les produce rechazo. En ese caso, lo habitual pasa por hacer zapping y conectar con alguna otra oferta que parezca, a priori, más atractiva. En cualquier caso, echarle la culpa de la pérdida de audiencia a un solo colaborador carece de sentido alguno, sobre todo, cuando esa persona es un recién aterrizado en el programa como es el caso de Canales. No obstante, Carlota, en ningún caso, dejó entrever que la pérdida de audiencia fuese directamente su culpa.

- "No canséis a la audiencia más porque 'Sálvame' se va a pique. Lo que tenéis que hacer es reinventarse y darle un poquito de savia al programa porque la está perdiendo".

Cuando 'Sálvame' tiene un tema interesante entre manos lo exprime al máximo posible, pero eso también es sello de la casa. El equipo del programa se ha especializado a la hora de ramificar cualquier tema que llega al programa. Tan solo cuando la audiencia no responde, el programa deja de explotarlo. Sin embargo, a lo largo de todos estos años 'Sálvame' ha sufrido diversos bajones de los que ha sabido recomponerse sin grandes dificultades. Que la parrilla de Antena 3 haya mejorado significativamente sus datos no significa que 'Sálvame' corra peligro. Y quién piense eso... se equivoca.

- "Ahora 'Sálvame' no está siendo el número uno".

El programa de Telecinco se mantiene invicto en la franja de tarde. 'Sálvame' es líder indiscutible durante sus cinco horas de emisión. Es cierto que 'Pasapalabra' gana a 'Sálvame tomate' y que en los últimos días la oferta vespertina de Antena 3 ha crecido de manera notable, pero de ahí a decir que ha perdido la primera posición hay un abismo.

- "Nos están ganando hasta las teleseries".

Tan solo hay una serie, 'Tierra amarga', que está logrando hacer realmente daño a 'Sálvame naranja' y esa no es otra que la ficción turca de Antena 3. Desde su estreno no ha dejado de ganar terreno, pero no debemos olvidar que la duración de ambos espacios no es la misma. Antena 3 ofrece 80 minutos de serie frente a los 190 de 'Sálvame naranja'. Es cierto que 'Amar es para siempre' ha cosechado también estos días sus mejores cuotas del año, pero su evolución sigue siendo bastante irregular como para afirmar que se impone a 'Sálvame limón'.

- "Mi manager no pierde el tiempo y voy a seguir trabajando en Mediaset España. Se trata de otro programa, con otro perfil más adecuado a mis formas".

Según Canales, colaborará con Ana Rosa Quintana la próxima temporada, pero según ha conocido EL CONFI TV la información no es cierta. El bailaor no ha fichado por 'El programa de Ana Rosa', de hecho, no se ha producido contacto alguno entre las partes.

'Sálvame' cruzó este miércoles una peligrosa línea. Por primera vez en la historia del formato, la dirección del programa decidió comunicar en directo la no renovación del contrato a uno de sus colaboradores. Al parecer, la persona en cuestión no estuvo "a la altura" de las expectativas, sin embargo, esa no es razón lógica para dar a conocer esa noticia en público, en directo. Carlota Corredera, por su lado, se apresuró en añadir que no se hacía con la intención de "humillar" a nadie. En cualquier caso, serán los espectadores los que juzguen por sí mismos.

Programas TV