Es noticia
"Ahora lo estoy pagando": Antonio Canales, víctima de la crueldad de 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRIMERAS PALABRAS

"Ahora lo estoy pagando": Antonio Canales, víctima de la crueldad de 'Sálvame'

El artista ha concedido una entrevista a Kiko Hernández en la que ha reflexionado sobre todos los fallos que ha tenido durante su colaboración en el programa

Foto: Antonio Canales, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Antonio Canales, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tras finalizar la emisión de 'Sálvame', y después de su fulminante e inesperado despido en directo, Antonio Canales decidió conceder una entrevista a Kiko Hernández en una improvisada charla en los pasillos de Telecinco. El colaborador consiguió recoger las primeras palabras de su ya excompañero tras serle notificado que no será renovado una vez finalice agosto.

Desde el inicio del programa de este miércoles, 18 de agosto, y como cebo para captar la atención de la audiencia, la dirección del programa anunció una gran bomba que afectaría, directamente, a uno de sus colaboradores. Lo que nadie se esperaba, ni siquiera el propio Canales, es que se iba a trasmitir su 'despido' en directo.

Antonio Canales: "Tengo pena de que haya sido así, que no se haya hecho en privado"

A pesar de la actitud que el bailaor mostró en plató, al finalizar el programa toda esa rabia desapareció. Antonio confesó, para la revista 'Diez Minutos', que se sintió algo triste por cómo se ha gestionado su salida: "Tengo pena de que haya sido así, de que no se haya hecho en privado. Pero también estoy jugando a este tipo de programa y tengo que saber que soy carne de cañón".

placeholder Antonio Canales y Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Antonio Canales y Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Aunque su contrato no finalizaba hasta el 31 de agosto, la directiva ha decidido no renovar al artista, alegando que desde su llegada se ha mantenido en un segundo plano. Tras su salida de 'Supervivientes 2021', Canales tan solo ha acudido a trabajar 13 de los 82 días de contrato, interviniendo una media de cuatro minutos por programa, además, el formato le reprochó su escasa iniciativa a la hora de aportar exclusivas en 'Sálvame'.

Antonio Canales: "Hay que ir subiendo escalones a codazos y eso a mí me cuesta mucho"

Antonio Canales nunca llegó a adaptarse a la forma de trabajar de 'Sálvame', y esto se debe, en buena medida, a su forma de ser. "Yo soy una persona que tengo unos valores, unas formas... he intentado hacer mi trabajo de la mejor forma posible [...] Hay que ir subiendo escalones a codazos y eso a mí me cuesta mucho porque a mí me gusta ganarme las cosas con mi inteligencia y con mi saber hacer", le confesó a Carlota Corredera.

Pero, si tuviera la oportunidad de regresar, Canales tiene claro que cambiaría algunas cosas. "Lo haría de otra forma. No estaría tan callado y tan ausente como he estado. Quizá me he acomodado y he pensado que iba a estar para siempre o por un tiempo largo, y no ha sido así", le contó a Kiko.

placeholder

Según el propio artista, en un futuro le encantaría conducir un espacio televisivo dedicado a la cultura, con un contenido totalmente opuesto al que se ofrece en 'Sálvame', aunque, según su él, en una cadena como Telecinco este tipo de proyectos no tienen cabida: "No me gustaría jamás conducir un programa como 'Sálvame'. Me gustaría presentar otro perfil de programa, un programa que hablara de cultura y eso en Mediaset es muy difícil. Pero tampoco quiero presentar un programa como el de [José Antonio] Labordeta y que me vean solo 200.000 personas. [...] Quiero meter el flamenco y la cultura en los millones de personas que os ven a vosotros, aunque para eso me queda mucho por aprender".

Su relación con el equipo de 'Sálvame'

Según Antonio Canales, todos sus compañeros le echaron una mano cuando la necesitó. "Todos vosotros me habéis intentado sacar las palabras. Siempre habéis intentado pincharme y hacerme un colaborador más. Quizá yo no he estado tan receptivo para esto y ahora lo estoy pagando", le contó a Kiko Hernández, tras asegurar que hasta Miguel Frigenti le ayudó, a su manera, a hacerse notar "aunque se meta con las uñas de sus pies".

Antonio Canales: "Solo son dos o tres personas que sé que jamás podrían ser amigos"

A pesar de solo tener palabras buenas para el formato y sus trabajadores, dos de sus colaboradores no salieron bien parados: "Me llevo muy buen recuerdo. Solo son dos o tres personas que sé que jamás podrían ser amigos". Tras su fuerte encontronazo con Frigenti, el exsuperviviente aseguró que las formas de actuar del periodista no le han gustado nada. Laura Fa ha sido el otro blanco de sus críticas: "Con todo mi respeto, es una persona que le sale esa parte catalana que me duele muchas veces".

Tras finalizar la emisión de 'Sálvame', y después de su fulminante e inesperado despido en directo, Antonio Canales decidió conceder una entrevista a Kiko Hernández en una improvisada charla en los pasillos de Telecinco. El colaborador consiguió recoger las primeras palabras de su ya excompañero tras serle notificado que no será renovado una vez finalice agosto.

Antonio Canales Telecinco
El redactor recomienda