Es noticia
Antena 3 recupera la versión original de '¿Quién quiere ser millonario?'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA TEMPORADA

Antena 3 recupera la versión original de '¿Quién quiere ser millonario?'

Atresmedia recuperará dos de los concursos más queridos por los espectadores como son 'Atrapa un millón' (Warner Bros) y '¿Quién quiere ser millonario' (Gestmusic)

Foto: Juanra Bonet, presentador de 'El millonario'. (Atresmedia)
Juanra Bonet, presentador de 'El millonario'. (Atresmedia)

'La ruleta de la suerte', '¡Boom!', 'Pasapalabra', 'Atrapa un millón' y... '¿Quién quiere ser millonario?'. Antena 3 seguirá apostando por el mítico formato en el nuevo curso televisivo. Según avanza 'Bluper', Atresmedia y Warner Bros ITVP España acaban de arrancar el proceso de casting para dar con los futuros concursantes.

'¿Quién quiere ser millonario?' regresará a la parrilla de Antena 3 y lo hará volviendo a sus orígenes, es decir, dejando de lado a los famosos y apostando por gente anónima. Seguirá al frente del formato Juanra Bonet que compaginará este nuevo encargo con las grabaciones de '¡Boom!'. Por el momento, se desconoce si las nuevas entregas se verán en 'prime time' o si, por el contrario, la cadena intentará encontrarles un nuevo hueco en la parrilla.

La nueva temporada dejará de lado a los famosos y apostará por anónimos

En los últimos meses Mediaset España valoró diferentes formatos para competir directamente contra 'Pasapalabra'. Finalmente, se decantó por 'Alta tensión' (Fénix Media Audiovisual), aunque lo cierto es que fueron varios los formatos que llegaron a analizar. Tal vez por ello, Atresmedia se apresuró en rescatar 'Atrapa un millón' y ha optado por no perder los derechos que tenía sobre otros conocidos formatos.

placeholder Juanra Bonet, presentador de '¿Quién quiere ser millonario?'. (Antena 3)
Juanra Bonet, presentador de '¿Quién quiere ser millonario?'. (Antena 3)

El nuevo concurso de Christian Gálvez se emite desde hace tres semanas en el 'access prime time' de Telecinco, sin embargo, parece que la idea de la cadena pasa por enfrentarlo a partir de otoño al espacio de Roberto Leal. Todo dependerá de las necesidades de la cadena y de la evolución que presente en estas próximas semanas.

placeholder Logotipo de '¿Quién quiere ser millonario?'. (Atresmedia)
Logotipo de '¿Quién quiere ser millonario?'. (Atresmedia)

Formato histórico

'¿Quién quiere ser millonario?' se convirtió en uno de los formatos televisivos de mayor éxito durante años. El formato, estrenado en 1998 en el canal inglés ITV, celebró recientemente sus 20 años en España; razón que aprovechó Antena 3 para lanzar una serie de especiales y posteriormente aprobar una edición protagonizada por concursantes famosos.

Basado en el formato británico creado por David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight, este formato de Sony Pictures Television, ganador de numerosos premios internacionales, ha entrado a formar parte de la historia de la televisión y ha sido adaptado en más de 120 territorios en todo el mundo. Además, el programa se ha ido adaptando a los nuevos tiempos con nuevas pruebas que lo siguen haciendo atractivo para el público.

'¿Quién quiere ser millonario?' se emitió por primera vez en Antena 3 en 2005, presentado por Carlos Sobera y posteriormente Antonio Garrido, logrando convertirse en uno de los grandes hitos de la cadena al superar cada tarde el 20% de cuota de pantalla. Tanta es la confianza que Atresmedia ha depositado siempre en este formato que en 2012 se emitió una nueva versión del programa en La Sexta con Nuria Roca. Titulado 'El millonario', esta nueva versión no logró el respaldo de los espectadores en la franja de sobremesa.

'La ruleta de la suerte', '¡Boom!', 'Pasapalabra', 'Atrapa un millón' y... '¿Quién quiere ser millonario?'. Antena 3 seguirá apostando por el mítico formato en el nuevo curso televisivo. Según avanza 'Bluper', Atresmedia y Warner Bros ITVP España acaban de arrancar el proceso de casting para dar con los futuros concursantes.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda