"Has despreciado mi trabajo": Ibai Llanos se encara en directo a Juanma Castaño
  1. Televisión
  2. Programas TV
CARA A CARA

"Has despreciado mi trabajo": Ibai Llanos se encara en directo a Juanma Castaño

El famoso 'streamer' tuvo ocasión de entrevistar este jueves, en directo, a Juanma Castaño, periodista deportivo con el que ha tenido un encontronazo por unos mensajes en Twitter

placeholder Foto: El 'streamer' Ibai Llanos. (Twitch)
El 'streamer' Ibai Llanos. (Twitch)

El pasado miércoles Ibai Llanos no solo fue invitado a la presentación del nuevo jugador del Paris Saint-Germain (PSG), sino que, además, tuvo el privilegio de entrevistar a Leo Messi, en directo, desde París. La polémica no tardó en llegar. No todos los periodistas deportivos han visto con buenos ojos el papel de Ibai, que consideran que está irrumpiendo en un terreno que no es el suyo. ¿O sí?

Uno de los periodistas que decidió dar públicamente su opinión fue Juanma Castaño, que recibió todo un aluvión de críticas a través de las redes sociales. "Yo no entiendo nada. Punto. Cada uno que interprete lo que quiera. Pero decir que no lo entiendo no es juzgar nada. Es más bien mostrar mi ignorancia sobre las nuevas plataformas".

Este jueves Ibai Llanos decidió abordar toda esta polémica con la participación de Siro López y Juanma Castaño. "Ha habido mucho debate, sobre mi papel y sobre si hago periodismo o no. Yo no tengo ni puta idea de lo que hago. Yo no tengo la carrera de periodismo ni intento ser periodista y tampoco competir contra la prensa. Yo entretengo a la gente. No pretendo competir contra nadie", arrancó diciendo el 'streamer' vasco.

"Yo nunca he pretendido ser un periodista ni ejercer de ello, pero comprendo que haya parte de la prensa a la que le toque los coj*** porque soy una figura nueva, que ha aparecido de repente. Yo era el friki de los videojuegos, que estaba muy tranquilo en mi nicho... y he empezado un poco a tocar los huevos porque he empezado a hacer cosas con futbolistas. Al final, es una cosa que tampoco puedo controlar porque si me surgen este tipo de oportunidades evidentemente no las puedo rechazar por el hecho del qué dirán".

placeholder Ibai Llanos, Juanma Castaño y Siro López. (Twitch)
Ibai Llanos, Juanma Castaño y Siro López. (Twitch)

Juanma Castaño intentó explicar sus declaraciones, aunque lo cierto es que no fueron muy bien recibidas por parte de Llanos. "Te juro, por Dios, que yo nunca he despreciado en ningún momento lo que has hecho", le aseguró al 'streamer', "lo que pasa es que siempre voy de frente. Te juro que yo en mi vida he rajado de ti, de lo que haces. He rajado de la posición en la que quedamos nosotros [los periodistas], no de lo que haces tú. Eso que quede clarísimo. Tú no tienes ninguna culpa, tú lo estás haciendo de puta madre".

"Lo que no entiendo -continuó el periodista- es que la gente diga: 'Juanma, si Ibai está con Messi... eso es que el trabajo que tú estás haciendo es una mierda'. No, perdona, nosotros no estamos haciendo una mierda de trabajo. Porque Ibai tenga a Messi no quiere decir que nuestro año en 'El partidazo' haya sido una mierda, o que el periodismo deportivo sea una mierda. Yo no me meto con que Ibai tenga a Messi, el problema es que solo Ibai tenga a Messi. Ese es el problema", añadió Castaño, en referencia a la presencia de periodistas españoles en la presentación de Messi.

placeholder Juanma Castaño, respondiendo a Ibai. (Twitch)
Juanma Castaño, respondiendo a Ibai. (Twitch)

El director de 'El partidazo de COPE' salió en defensa del periodismo deportivo, sin embargo, Ibai Llanos no dudó en criticar a Castaño sus últimos tuits. "Lo que pasa es que de manera directa o indirecta se entiende que el ataque es a mí. El que está allí soy yo. [...] Si tú criticas eso, me estás criticando a mí, porque era yo el que estaba allí, con Messi, no me cuentes otra cosa".

Juanma Castaño: "Te juro que yo no estoy en contra de Ibai"

"Lo que no puede ser es que los periodistas nos digamos a nosotros mismos que tenemos que cambiar, que algo tenemos que hacer, porque Messi ha elegido a Ibai", respondió Castaño. "¿Qué tengo que hacer yo para hablar con Messi? Hemos tenido el mejor año de oyentes, de ingresos... ¿Cómo pueden decir que yo estoy muriendo como periodista?", recalcó bastante indignado.

"Tu problema, realmente, es el desconocimiento. Tú mismo lo estás reconociendo", lanzó Llanos. "Yo entiendo que a un periodista deportivo le toque las narices que yo llegue a hablar con Messi y él no. Yo me he sentido señalado por ti y criticado, eso es así".

placeholder Castaño e Ibai Llanos. (Twitch)
Castaño e Ibai Llanos. (Twitch)

En ese momento, Siro López medió entre ambos e intentó suavizar el tono de la entrevista: "Juanma no está criticando a Ibai, aunque haya puesto su tuit 5 minutos después de ver a Ibai con Messi. Lo que creo es que Juanma estaba criticando a la dirección de prensa del PSG. No es normal que no hubiese más comunicadores españoles con Messi como estuvo Ibai. Eso creo que era lo que criticaba Castaño".

placeholder Ibai Llanos. (Twitch)
Ibai Llanos. (Twitch)

Antes de zanjar el asunto, Ibai Llanos pidió a los profesionales, a través de su canal de Twitch, que antes de criticar o de hablar de algo que no conozcan se informen: "Ha habido parte del periodismo deportivo que ha atacado mi trabajo, sin conocer. Solo porque le da rabia que logre cosas que ellos no han podido".

Ibai Llanos con Juanma Castaño. (Youtube)
Leo Messi Twitch Programas TV
El redactor recomienda