Canales Rivera pone en tela de juicio a la dirección de 'Sálvame': "Alguien miente, tú o ellos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA POLÉMICA CONTINÚA

Canales Rivera pone en tela de juicio a la dirección de 'Sálvame': "Alguien miente, tú o ellos"

El colaborador regresó al magacín de Telecinco tras un mes apartado por no haber aceptado un ultimátum de la dirección del programa

Foto: Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Este martes, 10 de agosto, Carlota Corredera soltaba la bomba: Canales Rivera se encontraba fuera de 'Sálvame' durante el último mes tras un ultimátum por parte de la dirección del programa. El colaborador se había negado a disfrazarse de Spiderman para no entrar así en el juego de una supuesta amante con la que el magacín le había sorprendido. Y ante su negativa, la respuesta de la cúpula había sido clara: o disfraz o a su casa.

Canales aceptaba la situación y decidía marcharse al no sentirse cómodo con lo que se le estaba exigiendo. 28 días después, Rivera intervenía por teléfono para explicar la situación, dando una versión prácticamente idéntica a la ofrecida por la presentadora. Sin embargo, en su reaparición en el plató este jueves, 12 de agosto, el extorero llevaba sembraba la duda llevando la contraria a la versión ofrecida por la dirección del espacio de La fábrica de la tele.

placeholder Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Yo estoy comprometido con vosotros y con el programa", comenzaba afirmando José Antonio desde la sala vip del magacín, espacio donde negaba haber pactado previamente con el director David Valldeperas el aparecer aquella tarde disfrazado, versión que hasta el momento se había ofrecido por parte del programa: "Nosotros no lo hablamos. No hablamos de este tema en concreto, pero quiero pedir disculpas incluso porque me llegaron a transmitir que me cargaba la escaleta si no me vestía de Spiderman, y efectivamente me la cargué porque me echaron para casa".

Estas palabras desconcertaban por completo a Kiko Hernández, presentador esta tarde: "Aquí hay alguien que está mintiendo, o nuestro director o tú". Ante la contundencia del exconcursante de 'Gran Hermano', Canales replegaba velas: "La palabra mentir no es ni la más correcta ni la más adecuada. Entiendo que se haya podido malinterpretar, pero era tan fácil como llamarme el día antes para decirme esto, que me tocaba vestirme de Spiderman, igual que cuando me llamaron para decirme que me tenía que vestirme de Miguel Bosé y venía avisado".

Foto: Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Estas palabras no terminaban de convencer del todo a Kiko, que le preguntaba entonces por cómo se siente dentro del magacín: "Yo estoy bien en 'Sálvame', y me llaman para hacerme una entrevista y me preguntan si me siento cómodo con el grupo. Mis palabras son que me siento parte del grupo. A mí todo esto no me ha sentado mal, sé perfectamente como funciona el programa y era consciente desde el minuto uno lo que me podía pasar si no accedía a disfrazarme, además estamos en agosto y tengo a mis hijos en casa, así que he disfrutado estos días como un enano. Yo estoy aquí ahora, sigo comprometido con mis compañeros y con 'Sálvame", sentenciaba.

Hernández aprovechaba este momento para verbalizar lo que pensó al enterarse de todo el lío con Canales: "Yo pensé 'hostias, qué castigo más duro. Tres semanas por no ponerse un traje". Tras estas palabras, la dirección del programa reaccionaba rápidamente para expresar, a través de su pinganillo, el motivo detrás de este expeditivo castigo: "Me dicen que no estoy siendo justo con mi valoración porque todos nos hemos disfrazado aquí, sería un agravio comparativo con el resto de colaboradores aceptar que no se disfrace", sentenciaron.

placeholder Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Para cerrar este asunto, el programa emplazó a Canales Rivera a aceptar el reto al que se había negado semanas atrás. Kiko le advertía de que negarse "traería consecuencias y sería determinante para su futuro", pero José Antonio lo tenía claro: "Cuando digo que no me voy a disfrazar de Spiderman no quiero decir con esto que yo no me disfrace porque a las pruebas me remito, ya me he disfrazado de Miguel Bosé y de Queen. No me voy a disfrazar porque hacerlo de este personaje me parece una falta de respeto hacia mi pareja por los mensajes que hay detrás. Asumo las consecuencias y ofrezco mis más sinceras disculpas a todo el equipo, pero todos tenemos un límite y el mío es este", sentenció.

Programas TV Sálvame José Antonio Canales Rivera Telecinco
El redactor recomienda