Es noticia
Lorena García ('Espejo público') sentencia el silencio de Pedro Sánchez: "De la luz, nada"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN ANTENA 3

Lorena García ('Espejo público') sentencia el silencio de Pedro Sánchez: "De la luz, nada"

La presentadora se ha mostrado muy crítica con la actitud del presidente del Gobierno tras preguntarle por la subida de la luz a la que están haciendo frente los españoles

Foto: Lorena García, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Lorena García, en 'Espejo público'. (Antena 3)

Tras su regreso de Lanzarote, Pedro Sánchez reapareció este miércoles, 11 de agosto, para acudir a un acto en homenaje al centenario de José Saramago. Durante su intervención, el presidente del Gobierno hizo referencia a muchos de los temas de actualidad, pero sin mencionar, en ningún momento, la fuerte subida que ha experimentado la luz este mes. Este detalle no ha pasado desapercibido para Lorena García, presentadora de 'Espejo público', que se ha mostrado esta jueves muy crítica con la no-respuesta del líder del PSOE.

A través de unas gráficas, el programa ha presentado la evolución de dicha subida. Desde el lunes hasta hoy, el precio la luz se ha encarecido en nueve euros. "Hoy pagamos la electricidad a 115 euros el MW/h de media. A las ocho de la tarde, el precio alcanzará los 130 euros y los expertos aseguran que seguirá subiendo", ha informado Lucía, compañera de la presentadora.

Lorena García: "Nada' es lo que contestó Sánchez a la pregunta del recibo de la luz"

"Ante la subida récord de la luz, había mucho interés por saber la posición de Pedro Sánchez. Ayer reapareció y habló de la ola de calor, del riesgo de incendios, pero de la luz... nada". Con estas palabras, la presentadora ha dado paso a un vídeo en el que se ha visto al presidente a la salida de este acto conmemorativo. Tras ser preguntado por esta cuestión, el Presidente optó por el silencio. "Nada' es lo que contestó Pedro Sánchez a la pregunta del recibo de la luz", lamentó, a continuación, la conductora de 'Espejo público'.

Por su parte, Francisco Marhuenda ha aprovechado su intervención para destacar la poca claridad de Pedro Sánchez: "Ya está bien de esta broma del plasma". Al escuchar la queja de su compañero, Lorena ha querido incidir y ha preguntado por qué el presidente se negó a responder a dicha pregunta. "Porque no quiere implicarse ni tomar decisiones que debería tomar, porque es una situación muy complicada para mucha gente", le ha respondido José Manuel González Huesa.

placeholder 'Espejo público'. (Antena 3)
'Espejo público'. (Antena 3)

Después de conocer la opinión de estos dos tertulianos, la presentadora se ha dirigido a Antonio Miguel Carmona: "Dime algo de la no- respuesta de Sánchez". El socialista, colaborador habitual, no se ha quedado callado: "Anuncio, me puedo equivocar, pero me comentan que se va a presentar una reforma por parte del PSOE más contundente".

Pedro Sánchez Programas TV
El redactor recomienda