'Sálvame': María Patiño amenaza con dejar la TV tras el resultado de su test de inteligencia
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN LA MEDIA NACIONAL

'Sálvame': María Patiño amenaza con dejar la TV tras el resultado de su test de inteligencia

La periodista ha terminado el programa al borde de la lágrima por lo que considera un bajo cociente intelectual: "Me da vergüenza"

placeholder Foto: María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)
María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Los test de inteligencia han vuelto a 'Sálvame' para quedarse. Hay que remontarse ocho años atrás para conocer los resultados de los colaboradores principales del magacín de tarde, pero desde entonces son muchos los personajes que se han ido sumando al elenco del programa. Es por esto que la dirección del espacio ha decidido recuperarlos, colocando a sus trabajadores en la complicada posición de medir su cociente intelectual públicamente.

El primero de esta remesa en someterse al test psicológico del programa fue Kiko Jiménez, quien no se quedó del todo satisfecho con el resultado: la cifra de 109 puntos de cociente intelectual le situaba como el peor de los colaboradores actuales. El joven llegó incluso a quejarse en antena, cuestionando los resultados al haber "gente que no sabe leer en el programa que ha ofrecido un resultado más alto. Belén Esteban, por ejemplo".

"Yo creo que el resultado será un horror. Ahora tengo un sentimiento de angustia..."

Tras la pertinente aclaración de la psicóloga encargada de evaluar a los colaboradores, le llegó el turno a Antonio Montero. El paparazzi no las tenía todas consigo, pero aun así terminó el miércoles situándose en la zona media/alta de la tabla del magacín gracias a obtener un nada desdeñable 124. "Entra en lo que calificamos como muy inteligente", matizó la profesional.

Foto: Antonio Montero, en 'Sálvame'. (Telecinco)

A Montero le sucedió una de las periodistas históricas del espacio, su compañera en '¿Dónde estás corazón?' María Patiño, quien se negó en su momento a participar en esta sección. "Se trata de uno de los datos más esperados, porque su figura divide mucho a los espectadores, unos creen que es muy lista y otros todo lo contrario. Hoy saldremos de dudas", afirmaba Kiko Hernández, presentador durante la tarde del jueves.

"Depende del resultado, a lo mejor no vuelvo", bromaba la presentadora de 'Socialité' antes de abandonar el plató para someterse al test. Su cara cambiaba por completo a la vuelta de la prueba, mostrándose descompuesta: "No conozco el resultado, pero ha sido peor de lo que pensaba. Me cuesta mucho concentrarme. Me he puesto muy nerviosa, me he puesto a llorar. Yo creo que el resultado será un horror. Ahora mismo tengo un sentimiento de angustia... Me falta el aire".

placeholder María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)
María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"No me extrañaría nada quedarme por debajo del Pequeño Nicolás, y me da mucha vergüenza lo que pueda pasar", agregó acto seguido, haciendo así referencia a la peor nota de todas las conseguidas por los rostros populares de Telecinco, quien pidió a la dirección que maquillase su resultado.

Patiño: "Hasta que yo no mejore esto no me pongo delante de las cámaras"

La psicóloga confirmaba acto seguido las palabras de Patiño, asegurando que la periodista es tan autoexigente que los nervios y la presión que se pone le han jugado una mala pasada. Tras esta matización, empezaba ya a excusar a María, antes incluso de desvelar su resultado: "He notado que no se ha ido de vacaciones, bajos niveles de glucosa, que estaba muy nerviosa... Este tipo de cosas pueden bajar unos cuantos puntos en su cociente. Se nota que hay un potencial que no se está explotando".

placeholder María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)
María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tras estirar los momentos de tensión, Kiko desvelaba por fin el resultado: un cociente intelectual de 101. El programa destacaba que está por encima de la media nacional, pero María no estaba nada contenta y amenazaba con abandonar la televisión: "No está bien. Hasta que yo no mejore esto no me pongo delante de las cámaras". "¡Cómo vas a hacer eso, si mañana tenemos programa!", le espetaba su amiga Chelo García Cortés, en referencia a 'Viernes deluxe'.

La psicóloga volvía a tratar de excusarla, pero Patiño se mantenía en su postura: "He hecho el test en las mismas condiciones que mis compañeros. Tengo que aceptar que soy así de limitada". La presentadora concluía el programa cabizbaja, al borde de las lágrimas.

placeholder María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)
María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Los resultados de todos los test

- Aramís Fuster: 146
- Santiago Segura: 143
- Jimmy Jiménez Arnau: 136
- Kiko Hernández: 133
- Gustavo González: 132
- Alonso Caparrós: 131
- Mila Ximénez: 131
- Kiko Matamoros: 130
- Ylenia: 130
- Laura Fa: 127
- Chelo García Cortes: 126
- Mario Vaquerizo: 125
- Carlos Lozano: 123
- Sofía Suescún: 122
- Antonio Montero 121
- Terelu Campos: 119
- Lydia Lozano: 118
- Mónica Hoyos: 118
- Mónica Vergara: 116
- Rafa Mora: 115
- Oriana Marzoli: 114
- Víctor Sandoval: 113
- María Lapiedra: 113
- Mark Hamilton: 113
- Carmen Borrego: 111
- Aida Nízar: 110
- Belén Esteban: 109
- Rosa Benito: 108
- Yola Berrocal: 108
- Dulce: 107
- Mónica Pont: 106
- Raquel Bollo: 104
- María Patiño: 101
- El Pequeño Nicolás: 98
- Karmele Marchante: 97
- Leticia Sabater: 96
- Miriam Saavedra: 96
- Charlotte Caniggia: 92
- Raquel Mosquera: 90

Programas TV Sálvame María Patiño Telecinco
El redactor recomienda