El curioso caso de Ángel Saavedra: ¿talismán en 'Pasapalabra' o concursante maldito?
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA EXCLUSIVA

El curioso caso de Ángel Saavedra: ¿talismán en 'Pasapalabra' o concursante maldito?

Hablamos con el único participante que ha sido eliminado dos veces en su primera tarde en el concurso por la 'regla del bote' del programa

placeholder Foto: Ángel Saavedra, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)
Ángel Saavedra, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)

¿Cuántas probabilidades hay de concursar en 'Pasapalabra' y que tu contrincante se lleve el bote en tu primer día en el programa? A juzgar por los escasos botes que ha entregado el programa en los últimos años, las posibilidades son ínfimas, y aun así a Ángel Saavedra le ha sucedido hasta en dos ocasiones. O lo que es lo mismo, llegó al espacio, participó una tarde y acabó siendo eliminado tras ver como su rival lograba resolver el rosco. Dos veces.

"Fueron mis cinco minutos de gloria en televisión, pero la experiencia la verdad que fue muy gratificante", nos reconoce el propio participante en declaraciones exclusivas a El Confi TV, rememorando cómo vivió aquella primera incursión en mayo de 2014, cuando presenció como Paz Herrera se hacía con 1,3 millones de euros en Telecinco: "Al concurso vas con muchos nervios, porque vas a salir en la televisión y esas cosas siempre imponen, pero la tarde frente a Paz Herrera no se me dio nada mal. Llegué a quedarme en 17 aciertos, nada mal para haber tenido que parar por su bote".

"Me lo tomo con humor. Tuve la suerte de presenciar dos botes a personas encantadoras"

Y es que como los seguidores del formato ya sabrán, cuando un concursante se lleva el bote, su adversario cae eliminado de forma automática. Así lo establecen las reglas del programa, un aspecto bastante cuestionado en los últimos tiempos tras ver como el histórico Javier Dávila tenía que abandonar el programa ante el bote de Pablo Díaz.

placeholder Ángel Saavedra, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)
Ángel Saavedra, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)

"Yo al final he perdido, porque mi contrincante acierta todas las respuestas, así que es algo que llevas asumido desde que firmas el contrato en el que aparecen las normas del concurso", rememora Saavedra, quien subraya que en ningún momento le sentó mal ser eliminado de ese modo, "ni siquiera la segunda vez pese a todo el recochineo que tuve que aguantar de familia y amigos durante un tiempo, ¡que me querían pasar la Lotería por la chepa!".

Porque tras ser eliminado por el bote de Paz Herrera, 'Pasapalabra' tuvo la deferencia de contar nuevamente con él para que tuviese la ocasión de resarcirse. Así, tres meses después, Ángel participaba en los especiales de verano del concurso: "Me sorprendió que me llamaran tan rápido. Ellos ya me habían avisado de que me llamarían para algún tipo de especial, y también es verdad que yo, al vivir en Madrid, les podía servir de 'comodín' en caso de que alguien les fallase, pero no contaba con que fuese tan rápido. Me llamaron de un día para otro y no me lo pensé, aunque tampoco me preparé para ello en esos meses de impasse. Me organicé para tener la tarde libre de grabaciones en el trabajo y poco más".

placeholder Ángel Saavedra, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)
Ángel Saavedra, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)

Con lo puesto se presentó nuevamente en el concurso Ángel Saavedra, ajeno a que estaba a punto de vivir una jugada idéntica a la de meses atrás: "No se me dio nada mal e incluso mejoré mi resultado. Me quedé en 20 aciertos, pero no pude hacer nada frente a Paco de Benito, que se llevó el bote de 362.000 euros. Me acuerdo que el propio Christian Gálvez se dio cuenta de que me sucedía lo mismo por segunda vez y avisaron al espectador porque era algo muy curioso que no había sucedido nunca. Desde ahí comenzaron ya las bromas sobre haberme convertido en todo un talismán para los otros concursantes", recuerda con humor.

"Hice el 'casting' cuando saltó a Antena 3, pero no me salió demasiado bien"

Pese a su "maldición" dentro del concurso, el recuerdo que el participante se lleva de 'Pasapalabra' es muy bueno: "Me lo tomo con humor porque creo que no hay otra manera de tomárselo. He tenido la suerte de haber vivido una experiencia muy positiva, más especial todavía por haber podido presenciar dos botes a personas que son encantadoras, como es el caso de Paz y Paco. Con los dos he mantenido cierto contacto en las redes sociales, e incluso con ella me tomé un café hace unos años cuando subí al norte con mi mujer. Son gente muy maja, por lo que me alegré mucho por ellos. No hay un ambiente de rivalidad en el programa, por lo que siempre es bonito ver como otro gana, aunque no seas tú".

placeholder Ángel Saavedra, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)
Ángel Saavedra, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)

Pero como dice el refrán, no hay dos sin tres, y Ángel no cierra la puerta a un posible regreso ahora que el concurso está en Antena 3: "Si vuelvo a ir, mi contrincante podría alegrarse mucho de que esté allí para darle suerte... o pensar que a la tercera quizá va la vencida y es mi momento. Ahora mismo preferiría preparármelo más, porque el nivel está cada vez más alto con 'concursantes profesionales' que van de programa en programa. La verdad es que me fastidiaría desaprovechar la oportunidad si se presenta".

"Voy a firmar antes una comisión del 10% del bote con mi rival, así voy sobre seguro"

Esta opción podría no estar muy lejana, ya que, como el propio Saavedra desvela, ya ha realizado el 'casting': "Lo hice cuando el concurso saltó a Antena 3, durante la época del confinamiento. Fue un poco a matacaballo porque fue por teléfono, algo que hace la prueba más complicada, pero no me salió demasiado bien. No me han vuelto a llamar. Doy por hecho que es muy complicado que vuelva a surgir el tema, porque es un equipo de producción diferente que igual no cae tan fácilmente en la historia que tengo dentro del formato y que podría resultar atractiva para el espectador".

De finalmente materializarse esta posibilidad, Ángel Saavedra regresaría a 'Pasapalabra' con el mismo humor con el que ha afrontado siempre su curiosa historia dentro del formato: "La próxima vez que vaya firmo un contrato a comisión, como ya le dije a Paco. No voy a pelear por el bote, voy a firmar antes una comisión del 10% del bote con mi rival, así voy sobre seguro", bromea el participante.

Programas TV Pasapalabra
El redactor recomienda