Es noticia
"Es un maltratador": Angela Dobrowolski carga contra Josep María Mainat en Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
REAPARICIÓN

"Es un maltratador": Angela Dobrowolski carga contra Josep María Mainat en Telecinco

La exmujer del productor ha acudido al plató de 'El programa del verano' para contar que, durante su matrimonio, sufrió malos tratos

Foto: Angela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat, en 'El programa del verano'. (Telecinco)
Angela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

Angela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat, ha reaparecido este jueves, 5 de agosto, en 'El programa del verano'. La mujer ha acudido a este espacio para hablar de la verdadera relación que mantenía con el empresario y ha asegurado sentirse una mujer maltratada.

Tras llegar a un acuerdo y aceptar una pena de 17 meses cárcel por quebrar la orden de alejamiento, en varias ocasiones, y allanar la vivienda del Mainat, Angela ha querido ofrecer esta entrevista de forma totalmente gratuita y, con el único pretexto, de que se conozca su versión. La condena de la ex de Mainat ha quedado suspendida durante dos años si no vuelve a ser condenada.

Angela Dobrowolski: "Josep María Mainat no es víctima, es un maltratador"

"¿Te sientes o eres una mujer maltratada?", le ha preguntado la periodista Cruz Morcillo para romper el hielo. "Por supuesto, siempre y sin descaro. Josep María Mainat no es víctima, es un maltratador, por mucho que me duela decir eso del padre de mis hijos. A mí no me hace ninguna gracia, ni me da ningún placer, tirar nuestros asuntos privados a la luz pública, pero es así. Es importante que yo lo reconozca y que vosotros, por lo menos, lo consideréis", ha respondido sin tapujos la invitada.

placeholder Cruz Morcillo, en 'El programa del verano'. (Telecinco)
Cruz Morcillo, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

"A las personas se les ha vendido una narrativa y una causa penal inexistente, que no se corresponde con la realidad. Podría ser así, pero igual que nuestro matrimonio no fue como la gente pensaba", ha continuado relatando.

Tras esta dura confesión, Luis Rendueles ha querido saber si Angela había maltratado o había intentado matar a Josep María Mainat en alguna ocasión, pero ella lo ha negado rotundamente: "En 13 años de relación, una vez tuve una crisis nerviosa en la que volaron cosas. Eso yo lo reconocí y, fui yo misma a los Mossos a denunciarlo. Por lo tanto, yo no pienso que esté justificado llamarme una persona maltratadora y violenta".

Foto: Angela Dobrowolski. (EFE)

"Una broma pesada"

Después de haber reconocido que, muy a su pesar, no tiene relación con sus hijos y que, en la actualidad, tiene una fuerte deuda económica a la que no puede hacer frente, Angela Dobrowolski ha contado lo primero que pensó cuando saltó por los aires el 'Caso Mainat': "Yo tenía la esperanza y el pensamiento de que él estuviera desorientado y, por lo tanto, pensaba que no sabía lo que estaba diciendo, luego, pensé que era una broma del mal gusto. Hoy en día, veo la realidad: es una denuncia falsa, mediante la que ha anulado todos mis derechos y me ha señalado como madre, como mujer y como ser humano".

placeholder Angela Dobrowolski, en 'El programa del verano'. (Telecinco)
Angela Dobrowolski, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

También ha querido dejar claro que ella, ante una disputa legal, tenía todas las de ganar y ha dado a entender que no necesitaba cometer un crimen para obtener beneficios: "¿Quién estaba en una situación de beneficio legal? Yo era una madre joven, con niños pequeños a mi cargo y sin ingresos propios porque era estudiante. En un divorcio, ¿yo tenía que tener miedo? En un contrato de negocio, a pesar de que yo no lo quería, hubiera salido ganando. Esto mediante la denuncia se anuló completamente".

Angela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat, ha reaparecido este jueves, 5 de agosto, en 'El programa del verano'. La mujer ha acudido a este espacio para hablar de la verdadera relación que mantenía con el empresario y ha asegurado sentirse una mujer maltratada.

Programas TV El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda