¿Qué resultado ha obtenido Antonio Montero en el test de inteligencia de 'Sálvame'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO COCIENTE INTELECTUAL

¿Qué resultado ha obtenido Antonio Montero en el test de inteligencia de 'Sálvame'?

El colaborador se quedó en la zona media de la tabla del programa: "Se posiciona entre lo que consideramos muy inteligente", valoraba la psicóloga encargada de realizar la prueba

placeholder Foto: Antonio Montero, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Antonio Montero, en 'Sálvame'. (Telecinco)

'Sálvame' ha recuperado una de las secciones que más expectación generó años atrás: el test de inteligencia a sus colaboradores. Años después de conocer que Jimmy Jiménez-Arnau y Kiko Hernández, Mila Ximénez, Alonso Caparrós, Gustavo González y Kiko Matamoros se coronaban como superdotados al superar la barrera de los 130 puntos en el cociente intelectual, el magacín apuesta de nuevo por este tipo de prueba con sus más recientes incorporaciones.

Este martes era Kiko Jiménez el que se sometía, confiado, al reto. Con lo que no contaba es con el varapalo que recibiría por parte de la psicóloga encargada de medir su inteligencia: aunque manifestaba muy buenos datos en la parte de memoria, finalmente el resultado de 104 le situaba a la cola de todos los colaboradores, empatado con Raquel Bollo.

placeholder La psicóloga de 'Sálvame'. (Telecinco)
La psicóloga de 'Sálvame'. (Telecinco)

El joven, novio de Sofía Suescun, aceptaba con deportividad el resultado, siendo este miércoles, 4 de agosto, Antonio Montero quien tomaba su relevo. A diferencia de su compañero, el paparazzi no aceptaba de buen agrado someterse a este escrutinio público: "No sé por qué yo tengo que someterme a esto. ¡Esto no va en mi trabajo!", se quejaba segundos antes de encaminarse hacia el reservado donde se llevaba a cabo el test.

Foto: Kiko Jiménez, último colaborador en pasar el test de inteligencia. (Mediaset)

Pese a sus reticencias, o precisamente por ellas, el resto de colaboradores le animaban desde el plató, confiados en que obtendría un resultado destacado. Horas más tarde, la psicóloga del programa entraba en el plató para dar su veredicto sobre Montero: "En el caso de Antonio, nos encontramos puntuaciones muy homogéneas en todos los tipos de inteligencias".

placeholder El resultado del test de Antonio Montero. (Telecinco)
El resultado del test de Antonio Montero. (Telecinco)

"La cifra es buena, pero te falla algo: no es la memoria como creías, sino que es la atención, sobre todo en los procesos automatizados de tus cosas cotidianas. Si no te hubiera fallado la atención, tu puntuación habría sido mucho mayor. No es un problema de memoria, sino de prestar atención a lo que ocurre a tu alrededor", analizaba la invitada segundos antes de que Nuria Marín desvelase, por fin, la cifra.

"¡121!", exclamaba la presentadora, con el protagonista celebrando el buen resultado, aunque con la boca pequeña, ya que anteriormente sus compañeros apostaban a que podría entrar en la franja de superdotados. "Esto le posiciona entre lo que consideramos muy inteligente, a partir del 115", matizaba la psicóloga, para su alegría. Con este resultado, el colaborador se situaba en la parte media/alta de la tabla de contertulios de 'Sálvame', justo debajo de su compañera de '¿Dónde estás corazón?' Chelo García Cortés, aunque bastante alejado de los más destacados de la clase.

Los resultados de todos los test

- Aramís Fuster: 146
- Santiago Segura: 143
- Jimmy Jiménez Arnau: 136
- Kiko Hernández: 133
- Gustavo González: 132
- Alonso Caparrós: 131
- Mila Ximénez: 131
- Kiko Matamoros: 130
- Ylenia: 130
- Laura Fa: 127
- Chelo García Cortes: 126
- Mario Vaquerizo: 125
- Carlos Lozano: 123
- Sofía Suescún: 122
- Antonio Montero 121
- Terelu Campos: 119
- Lydia Lozano: 118
- Mónica Hoyos: 118
- Mónica Vergara: 116
- Rafa Mora: 115
- Oriana Marzoli: 114
- Víctor Sandoval: 113
- María Lapiedra: 113
- Mark Hamilton: 113
- Carmen Borrego: 111
- Aida Nízar: 110
- Belén Esteban: 109
- Rosa Benito: 108
- Yola Berrocal: 108
- Dulce: 107
- Mónica Pont: 106
- Raquel Bollo: 104
- El Pequeño Nicolás: 98
- Karmele Marchante: 97
- Leticia Sabater: 96
- Miriam Saavedra: 96
- Charlotte Caniggia: 92
- Raquel Mosquera: 90

Programas TV Sálvame Antonio Montero Telecinco
El redactor recomienda