¿Quién es Paco de Benito? El ganador de 'Pasapalabra' que ya brilla en 'Alta tensión'
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRIMERAS PROMOS DEL CONCURSO

¿Quién es Paco de Benito? El ganador de 'Pasapalabra' que ya brilla en 'Alta tensión'

Paco ha hecho gala de su sentido del espectáculo y de sus conocimientos, imponiéndose a sus rivales en el regreso del formato a Telecinco

placeholder Foto: Paco de Benito, en 'Alta tensión'. (Telecinco)
Paco de Benito, en 'Alta tensión'. (Telecinco)

El regreso de 'Alta tensión' con Christian Gálvez al frente ha estado marcado por varias novedades en su mecánica. La más importante, la posibilidad de que sus concursantes repitan en el tiempo, una nueva regla que el programa ha utilizado para rescatar a míticos concursantes de la etapa de 'Pasapalabra' en Telecinco: Paco de Benito y Mari Carmen han sido los primeros en ponerse a prueba, superando con nota el reto.

La nostalgia, la fiebre por los concursos y el regreso de Gálvez a Mediaset partían como las principales bazas de 'Alta tensión' en su vuelta a las pantallas con una versión renovada, pero no fueron las únicas, ya que el formato se había guardado un as en la manga en forma de viejo conocido para la audiencia: Paco de Benito es concursante con continuidad en el programa, demostrando desde el primer momento por qué han confiado en él, derrochando tanto espectáculo como conocimientos. El toledano no solo se aseguró su permanencia, sino que además se proclamó como vencedor de la primera entrega, sumando 1.000 euros a su haber.

placeholder Paco de Benito. (Telecinco)
Paco de Benito. (Telecinco)

'Alta tensión'ha contado desde su estreno con uno de los concursantes más destacados de la época de 'Pasapalabra' en Telecinco. El joven no solo participó en diferentes etapas en el concurso hasta lograr hacerse con el bote, sino que, fruto de su carisma y su gran aceptación entre el público, ha sido el único concursante del formato que dio el salto a 'Supervivientes', convirtiéndose en 'robinson' en la edición de 2016.

La primera incursión de Paco de Benito en 'Pasapalabra' se produjo en 2009, pero no sería hasta cinco años después, en 2014, cuando finalmente lograría hacerse con el bote tras mantenerse invicto durante 16 entregas en los 'Especiales de verano' del formato. Así, el toledano se embolsaba 362.000 euros, pero su carrera televisiva no concluiría ahí, ya que dos años después Telecinco confiaría en él para 'Supervivientes 2016', donde demostraría al público sus dotes para la supervivencia durante 68 días. De Benito fue el décimo expulsado de su edición, quedando sexto en la carrera por el triunfo.

placeholder Paco de Benito, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Paco de Benito, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Nacido en Villacañas (Toledo) en 1970, Paco es licenciado en Ciencias Físicas, ha sido consultor informático, habla cuatro idiomas y, además, fue jugador de baloncesto, llegando a estar en el segundo equipo del Estudiantes. Entre sus aficiones destaca el teatro, formando incluso parte de una compañía, por lo que no extraña el lado 'showman' demostrado en su paso por televisión, algo que sin duda le ha valido para que desde 'Alta tensión' cuenten de nuevo con él en esta vuelta a televisión.

Así, Paco de Benito será uno de los primeros concursantes en el regreso del formato a Telecinco de la mano de Gálvez, y no parece que le vaya a ir nada mal en este nuevo reto televisivo, ya que por el breve avance lanzado por el canal parece que logrará clasificarse para la ronda final de la entrega que protagoniza, luchando contra el reloj para dar con las respuestas correctas para hacerse con el premio.

placeholder Paco de Benito, en 'Alta tensión'. (Telecinco)
Paco de Benito, en 'Alta tensión'. (Telecinco)

Así es 'Alta tensión', un clásico de nuestra televisión

'Alta tensión' llegaba a nuestro país en 1998 de la mano de Antena 3 y Gestmusic, donde se mantendría en parrilla hasta 1999 presentado por Constantino Romero. Varios años después sería Cuatro la que decidía rescatar el formato, concretamente en 2006. El concurso, presentado en esa etapa por Luis Larrodera, se mantuvo en antena hasta 2008. La última etapa del programa se ofreció en Veo7 con Yvone Reyes a la cabeza, aunque con un nombre algo diferente, 'Tensión sin límite', a pesar de tratarse del mismo formato.

'Alta tensión' es un juego donde la estrategia y el conocimiento juegan un papel muy importante. Se trata de un formato trepidante, en el que una respuesta incorrecta puede reducir a cero todas las ganancias acumuladas por los concursantes. Se basa en preguntas de distintos temas con varias posibles respuestas, algunas correctas y otras falsas.

El juego original constaba de tres fases: en la primera, participaban tres concursantes; en la segunda, dos, y en la tercera, el ganador optaba al gran premio en una emocionante contrarreloj. ¿Cuál era ese premio? El coche, como en 'La ruleta de la suerte'. Por el momento, se desconoce si esta nueva versión introducirá novedades en la mecánica que lo hagan todavía más emocionante si cabe.

Programas TV Pasapalabra Telecinco
El redactor recomienda