Once claves de Paco de Benito ('Alta tensión'), mucho más que un ganador de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
el concursante, en diez claves

Once claves de Paco de Benito ('Alta tensión'), mucho más que un ganador de 'Pasapalabra'

Christian Gálvez ha regresado a Telecinco de la mano de un viejo conocido por los espectadores: el único ganador del bote de 'Pasapalabra' que dio el salto a 'Supervivientes'

placeholder Foto: Paco de Benito, en 'Alta tensión'. (Telecinco)
Paco de Benito, en 'Alta tensión'. (Telecinco)

'Alta tensión' ha regresado a la parrilla de Mediaset de la mano de Christian Gálvez, pero el mítico presentador de 'Pasapalabra' no lo ha hecho solo, ya que ha vuelto de la mano de dos exconcursantes míticos de la etapa del concurso en Telecinco: Mari Carmen y Paco de Benito.

Este último no solo logró hacerse con el bote, sino que además dio el salto a 'Supervivientes 2016', por lo que es un viejo conocido de los espectadores del canal. Repasamos su vida en 11 claves:

1) Hizo historia en 'Pasapalabra' por llevarse un bote de 362.000 euros.

2) Tiene 44 años.

3) Nació en Villacañas, Toledo.

placeholder
Paco

4) Es licenciado en Ciencias Físicas.

5) Paco no solo destaca el campo intelectual. En su adolescencia fue un 'crack' del baloncesto y llegó a jugar en la máxima categoría en Irlanda.

Foto: Paco de Benito, en 'Alta tensión'. (Telecinco)

6) Trabaja como consultor informático.

7) Estudió también Historia a distancia, una carrera en la que tenía dos cursos aprobados cuando se embarcó en la aventura de 'Supervivientes'.

placeholder
Paco

8) Le apasiona el teatro. Tanto que forma parte de un grupo llamado Mitá y Mitá, lleva un par de años con ellos, con los que ha hecho obras infantiles y musicales.

9) Tiene un carácter muy extrovertido donde la vergüenza no tiene cabida, como ha dado buena cuenta en todas sus apariciones televisivas.

placeholder
Paco

10) Le gustan mucho los idiomas, se maneja en varios: francés, inglés e italiano. Ha estado en China medio año viviendo y estudiando el idioma. Esto va ligado a otra de sus mayores pasiones: viajar y su inmersión en la cultura del destino elegido.

11) Participó en la edición de 'Supervivientes' de 2016, siendo el único concursante de 'Pasapalabra' que ha dado el salto a este 'reality show'. Fue el décimo expulsado de su edición, quedando sexto en la pelea por el triunfo.

Supervivientes Paco de Benito
El redactor recomienda