"Lo tengo que decir": el palo de Alba Carrillo a 'Socialité' que 'Ya es mediodía' trató de aplacar
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA POLÉMICA DEL FIN DE SEMANA

"Lo tengo que decir": el palo de Alba Carrillo a 'Socialité' que 'Ya es mediodía' trató de aplacar

La colaboradora criticó con dureza el trabajo de los reporteros, algo que tanto Marc Calderó como Verónica Dulanto trataron de tirar por tierra

placeholder Foto: Alba Carrillo, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Alba Carrillo, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

'Socialité' desató la polémica durante este fin de semana por su exclusiva en torno a Íker Casillas. Un equipo del programa de María Patíño se desplazó hasta su pueblo, donde se encontraba pasando unos días junto a sus hijos. Tras realizarle numerosas preguntas, el exjugador acababa encarándose con la reportera para pedirle que dejase de perseguirle, instante en que algunos vecinos perdían por completo las formas con descalificaciones y hasta lanzando una bandeja de un bar cercano.

Las redes sociales ardían al instante, posicionándose de forma clara con Casillas y cargando con dureza contra la periodista desplazada allí, algo que también ha hecho este lunes, 2 de agosto, Alba Carrillo en 'Socialité'. Pese a tratarse de un programa de la misma cadena, la colaboradora no se mordió la lengua sobre lo que considera "provocaciones" por parte de la prensa, lanzando un contundente alegato que tanto Marc Calderó como Verónica Dulanto trataron de aplacar.

"A veces estás pasando un mal momento personal y te están machando e hiriendo"

"Es verdad que esto es muy reprobable, esto no está bien bajo ningún concepto. Pero también hay que entender cómo es la vida en los pueblos. Hay que dejar tranquila a la gente, dejarla descansar", arrancó subrayando Alba, que acto seguido hablaba en primera persona del incidente: "A mí a veces me han perseguido, y la gente no tiene por qué aguantar que estés cinco horas preguntando y molestando. No se deben de tirar bandejas, por supuesto, no vamos a hacer aquí apología de la violencia, pero también a veces la gente va a refugiarse en su entorno, en su pueblo, con su gente, y no tienen que aguantar que vaya la gente allí a molestar".

placeholder Alba Carrillo y Marc Calderó, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Alba Carrillo y Marc Calderó, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Rápidamente el presentador del programa trataba de apoyar a su compañera, puesto que tanto él como Dulanto tienen una amplia trayectoria como reporteros, pero Carrillo se mantenía en su postura: "¿Qué hace, deja de ir al pueblo que es dónde quiere estar? Él va buscando estar con familia y amigos y no tiene por qué aguantar esto. Entiendo que los defendáis, pero a veces los reporteros son muy dañinos. Lo siento, lo tengo que decir. A mí me han hecho muchísimo daño. A veces estás pasando un mal momento personal y te están machando y te están hiriendo. Por mucho que sean compañeros, no son ningunos santos", aseveró la modelo.

Alba, sobre los reporteros: "Normalmente la provocación que hacen no la graban"

"Entiendo que a veces estáis en el otro lado, pero por favor, que son nuestros compañeros de 'Socialité", insistía Calderó, sin éxito porque incluso Rosa Benito se sumaba a las quejas de Alba Carrillo: "A veces provocan porque lo que más vende es la pelea y no las cosas bonitas".

"Los reporteros siempre hacen su trabajo", agregaba Verónica, tratando así de ofrecer una mejor imagen de su gremio, con Marc destacando que no ve "ningún tipo de provocación en estas imágenes de los compañeros de 'Socialité". Alba saltaba nuevamente como un resorte, desmontando el argumento del presentador sustituto de Sonsoles Ónega: "Ya, porque normalmente la provocación no la graban".

Foto: Iker Casillas, 'cazado' por 'Socialité'. (Mediaset España)

"Tampoco mezclemos porque ahora estamos hablando de nuestros compañeros de 'Socialité', y yo ahí no veo ninguna actuación malévola", decía nuevamente Calderó apoyando al programa del canal, pero Carrillo no movía un ápice su postura: "Él está yendo a su pueblo, y la prensa está allí molestándole. Íker también tiene derecho a refugiarse allí, pasar sus vacaciones y descasar, y no le están dejando".

Viendo la postura de sus tertulianas, Marc Calderó optaba por cambiar el foco a cómo podría estar viendo todo este asunto Sara Carbonero, no sin antes volver a echarle un capó a la periodista del espacio de Patiño: "Todo nuestro apoyo a la reportera de 'Socialité' porque nuestro trabajo no es nada fácil. Entiendo que vosotros estáis en el otro lado y habéis vivido situaciones delicadas, pero quiero romper una lanza en favor de los reporteros, y en favor de nuestra compaña de Telecinco", sentenciaba.

Programas TV Alba Carrillo Telecinco
El redactor recomienda