"¡Hombre, por favor!": a Joaquín Prat le hierve la sangre por las vacunas para embarazadas
  1. Televisión
  2. Programas TV
"CEREMONIA DEL DESCONCIERTO"

"¡Hombre, por favor!": a Joaquín Prat le hierve la sangre por las vacunas para embarazadas

El presentador de Mediaset ha vuelto a poner en duda el protocolo de vacunación y se ha indignado por la enorme preocupación (y miedo) que causa en la ciudadanía

placeholder Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Máxima preocupación entre las embarazadas de España después de conocerse que 40 de ellas han tenido que ser ingresadas por Covid-19 en Cataluña, 9 de ellas en la UCI. Motivo por el cual ahora numerosas comunidades autónomas están abriendo citas para que se vacunen cuanto antes, un repentino giro en el protocolo de inoculación que ha cabreado a Joaquín Prat.

La noticia, dada por el portal digital Nius, ha desatado la preocupación y el miedo entre las personas en estado de buena esperanza. Tan solo en la comunidad catalana, 40 mujeres han tenido que ser ingresadas en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona por haber dado positivo en coronavirus y 9 de ellas han tenido que necesitar asistencia en cuidados intensivos.

"O no hemos transmitido bien el mensaje o esto ha cambiado de un día para otro"

Ahora, y para evitar más ingresos y males mayores, las autoridades sanitarias de cada región está pidiendo a las embarazadas que se vacunen, a pesar de que hasta ahora solo era necesario para aquellas personas con un embarazo de riesgo, como ha recordado Joaquín Prat desde el programa 'Cuatro al día'.

"Como hay muchas mujeres ingresadas, por primera vez leo que, la primera dosis se la deben poner en el segundo trimestre y la segunda en el tercer trimestre. Es la ceremonia del desconcierto", ha criticado indignado el presentador de Mediaset tras ahondar más en la inminente noticia.

placeholder Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Y sigue con cabreo dirigiéndose a dichas instancias que acaban de variar, otra vez, el protocolo de vacunación para estas personas: "Pero si lo es (desconcierto) para nosotros imagínense para esas mujeres que están embarazadas, gestando y que ahora dicen, 'estoy en el hospital, con mi criatura en mis entrañas, tengo el covid, ¿me vacuno o no me vacuno?'. ¡Hombre, por favor!", ha rematado tremendamente enfadado y empatizando con cada una de ellas.

Foto: Joaquín Prat y Alessandro Lequio en 'El programa del verano. (Telecinco)

"O no hemos transmitido bien el mensaje o esto ha cambiado de un día para otro, y mira que yo estoy muy encima de esto", se ha preguntado el presentador acerca de este repentino brote entre embarazadas y la prioridad de las autoridades sanitarias para que se inmunicen cuanto antes del virus.

Joaquín Prat Programas TV Cuatro
El redactor recomienda