'Sálvame', obligado a rectificar tras una llamada del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso
  1. Televisión
  2. Programas TV
DENUNCIA PÚBLICA DE LYDIA

'Sálvame', obligado a rectificar tras una llamada del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Lydia Lozano desató la polémica al quejarse en el programa de la falta de medidas de seguridad frente al coronavirus en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

placeholder Foto: Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Telecinco)

El último programa de 'Sálvame' tuvo un arranque inusitado: en lugar de dar un titular sobre la victoria de Olga Moreno, como el resto de sus compañeros, Lydia Lozano interrumpía la tertulia para lanzar una dura crítica al Gobierno de la Comunidad de Madrid. La colaboradora había viajado a Canarias en los últimos días junto a su familia para rendir un homenaje a su hermano, recientemente fallecido por coronavirus, y regresó notablemente indignada por las medidas contra el virus.

"El aeropuerto de Barajas, la T4, ayer era un verdadero caos. Por cierto, a mí no me pidieron ni a la entrada ni a la salida los papeles del covid, estoy indignada. No me los pidió nadie, nadie", arrancaba denunciando la periodista, pese a que Anabel Pantoja puntualizaba que "siempre hay un chico que te pide los papeles", refiriéndose a sus viajes a la tierra de su pareja.

"Si yo vuelo con alguien que tiene covid al llegar, pues que se controle la gente que vuela, que el avión iba petado y yo no me tengo que ir a Canarias a meterme en un hotel confinada porque haber estado con positivo. Creo que se debe controlar a la entrada y a la salida", reclamaba Lydia, haciendo oídos sordos a sus compañeros: "Que luego no me pidan que me tengo que hacer antígenos porque eso es dinero. Hay gente que se gasta una pasta en PCR y luego no te lo piden, que cachondeo es este".

Ante esta sonora queja, David Valldeperas, director del magacín de tarde de Telecinco, aclaraba el protocolo a colaboradores y espectadores: "La Comunidad de Madrid no exige nada para entrar. Son las Islas Canarias y Baleares las que han decidido que al entrar se pida tener la pauta completa de la vacuna hace 15 días o test de antígenos o pcr negativa".

Foto: Chelo García-Cortés se derrumba en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Díselo a la Ayuso", soltaba entonces Paz Padilla entre risas, unas palabras que en última instancia acabarían provocando una llamada del Gobierno de la Comunidad de Madrid para exigir una rectificación, conscientes del daño que un programa como 'Sálvame' puede causar a la imagen del Ejecutivo madrileño.

Tras una pausa para la publicidad, la propia presentadora se veía obligada a dar marcha atrás tras el toque de atención: "La Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que ellos no pueden exigir pruebas ni papeles en Barajas porque no les compete a ellos, sino al Gobierno central. Es el Ministerio el que tiene que pedirlo. Eximimos a la Comunidad de Madrid", se limitaba a reproducir Padilla, cambiando rápidamente de asunto para continuar abordando la actualidad.

Programas TV Sálvame Telecinco
El redactor recomienda