Una corresponsal de TVE 'raja' de la cadena durante la apertura de los Juegos de Tokyo
  1. Televisión
  2. Programas TV
se suman más trabajadores

Una corresponsal de TVE 'raja' de la cadena durante la apertura de los Juegos de Tokyo

Anna Bosch ha hecho pública una queja sobre sus compañeros durante la emisión de la ceremonia inaugural del gran evento deportivo

placeholder Foto: La delegación española en la inauguración de los JJ.OO. (Agencia EFE)
La delegación española en la inauguración de los JJ.OO. (Agencia EFE)

Con un año de retraso por la pandemia del coronavirus, pero por fin están aquí. Con la tradicional ceremonia de inauguración, dan comienzo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Millones de espectadores han estado pegados a Televisión Española este viernes 23 de julio, desde las 13:00 horas, para no perder detalle del evento. Entre ellos, Anna Bosch, la corresponsal de la cadena pública en Washington.

Sin embargo, algo parece haberle chirriado a la periodista. Los 'culpables' han sido, ni más ni menos, que sus propios compañeros de TVE, encargados de narrar el acto inaugural, es decir, Paloma del Río y Amat Carceller, acompañados de los deportistas Almudena Cid y David Cal. Bosch se ha quejado de no poder oír el sonido ambiente del estadio olímpico.

"Queridos compañeros de RTVE, me gustaría escuchar la música y sonidos de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicios. Si 'el silencio va a estar muy presente en esta ceremonia', ¿por qué no respetarlo? ¿Por qué este falso 'horror vacui' en las transmisiones españolas?", ha escrito la catalana. Con este mensaje en su cuenta personal de Twitter, la profesional ha abierto todo un debate sobre cómo debe comentarse un acto de tal magnitud.

placeholder Anna Bosch. (TVE)
Anna Bosch. (TVE)

La periodista Maruja Torres le ha dado la razón, siendo mucho más contundente: "Son INSOPORTABLES. Voy a comer por ahí y lo dejo grabando. En RTVE y en la otra, en donde también hablan por los codos". "Necesitan rellenarlo todo. Solo Almudena Cid dice cosas interesantes", ha opinado otra comunicadora.

Foto: Mónica López, presentadora de 'La hora de la 1'. (RTVE)

Ana José Cancio, otra trabajadora de la casa, se ha sumado a la queja de Bosch y la ha extendido a la retransmisión de Radio Nacional de España: "Y si escuchas RTVE, solo gente, compañeros, hablando. ¿Estarán en la ceremonia o en una competición? Mucho 'chau chau' y poca sensibilidad hacia un evento tan singular como este. La ceremonia habla por sí sola. Los periodistas SOLO tenemos que acompañar". Con un escueto, pero contundente "por favor", Máximo Huerta también se ha posicionado en esta polémica.

TVE RTVE Radio Nacional de España (RNE)
El redactor recomienda