"A mí me parece increíble todo lo sucedido": Iker Jiménez se despide de 'Cuarto Milenio'
  1. Televisión
  2. Programas TV
UNAS MERECIDAS VACACIONES

"A mí me parece increíble todo lo sucedido": Iker Jiménez se despide de 'Cuarto Milenio'

El presentador del formato se despide con un analítico mensaje de su audiencia hasta después de las vacaciones de verano

placeholder Foto: Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)
Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)

"Aquí ponemos el punto y final a esta temporada, que desde luego ha sido muy distinta a otras". Con estas palabras, Iker Jiménez comenzó su discurso de despedida antes iniciar oficialmente sus vacaciones de verano. Este domingo, 18 de julio, el presentador de 'Cuarto milenio' decidió dedicar los últimos minutos del programa a hacer balance de todo lo que había ocurrido en este año.

Durante la edición, este espacio televisivo centrado en los fenómenos paranormales y sobrenaturales ha informado sobre los principales temas que han preocupado a la sociedad, como la llegada del coronavirus o el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. "¿Se acuerdan de lo del Capitolio? Escenas que parecían propias de una película de ficción, de una narrativa apocalíptica y las hemos vivido. Cosas que uno contemplaba asombrado diciendo: '¿Puede haber más alto nivel de extrañeza en un año concreto?", se preguntó en voz alta.

Por otro lado, y como era de esperar, el presentador hizo una mención especial a todo el tiempo que han dedicado a analizar las novedades del Covid-19. Tal ha sido el ajetreo que han tenido durante todos estos meses que Iker Jiménez no se podía creer lo rápido que había pasado el tiempo: "Estábamos entrando en el laboratorio hace nada, ¿se acuerdan? Cuando hicimos origen, septiembre, pero grabado a final de agosto, yo entraba con el Coronel Otero en un laboratorio de alta seguridad y nos encontrábamos, cara a cara, con el coronavirus. Me parece que fue ayer, y por lado, me parece que ha pasado una vida".

También aprovechó la ocasión para agradecer a todos los seguidores del formato la gran acogida que tuvo el especial ‘Horizonte’: “Era un especial concreto, un especial por cuestiones programáticas de esta cadena y que hicimos con la mejor de las intenciones, pero no pensábamos que nos íbamos a quedar en la parrilla. Hacer los programas como los intentamos hacer nosotros y con la autoexigencia que nos marcamos no es sencillo”.

placeholder Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)
Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)

Llegando al final del programa, Jiménez puso en valor el gran esfuerzo que ha llevado a cabo todo su equipo: "Todos han estado a un nivel de presión, que yo he sido consciente de que ha sido extraordinario. Este equipo se ha dejado el alma, y yo estoy seguro de que volverá a hacerlo... Ya veremos en qué circunstancias".

"Ha sido un periplo muy especial, unos programas muy especiales, un año que se cifra en, prácticamente, 220 misiones destinadas a que ustedes tengan información que consideramos que merece la pena. ¿Lo hemos conseguido? Bueno eso depende de ustedes. Yo de mi equipo solo puedo decirle que no puedo estar más orgulloso, porque cada uno de ellos en la función que tienen, saben muy bien lo que tienen que hacer. Lo hacen con dedicación, entusiasmo, con arte, con oficio...", continuó.

Antes de despedirse de su audiencia hasta después del verano, el conductor quiso, precisamente, dedicarles a ellos unas palabras: "Llegamos a un punto final y solo quiero agradecerles su apoyo, su cariño, su afecto, que lo notamos en la calle y en las audiencias, e incluso aunque no estén de acuerdo con lo que hacemos. Ahí está la magia. Gracias por su fidelidad y por estar ahí. Yo creo que tenemos la mejor audiencia del mundo, la mejor. Hasta dentro de 17 días amigos, disfruten del verano y que volvamos todos con las pilas muy cargadas".

Iker Jiménez Cuarto Milenio Cuatro
El redactor recomienda