Revolución en 'Saber y ganar': Juanjo Cardenal se retira por Elisenda Roca
  1. Televisión
  2. Programas TV
'El invisible'

Revolución en 'Saber y ganar': Juanjo Cardenal se retira por Elisenda Roca

La periodista catalana será la nueva voz del programa tras el adiós de 'El Sabio'

Foto: Jordi Hurtado, en 'Saber y ganar'. (RVE).
Jordi Hurtado, en 'Saber y ganar'. (RVE).

Cambio histórico en 'Saber y ganar'. Juanjo Cardenal ha anunciado su retirada y se jubila a los 71 años después de casi un cuarto de siglo como uno de los grandes protagonistas del programa que presenta Jordi Hurtado.

Juanjo Cardenal, más popularmente conocido como 'El sabio' o 'El Invisible', ha sido el encargado de arrancar todos los días el programa más veterano de la Radio Televisión Española.

Una voz a la que Cardenal puso rostro con motivo del décimo aniversario del programa en 2007. Hasta entonces, la cara del incombustible Juanjo había permanecido oculta para los seguidores del programa.

placeholder Juanjo Cardenal, en 'Saber y ganar'. (RTVE).
Juanjo Cardenal, en 'Saber y ganar'. (RTVE).

Su inconfundible voz se despedirá de la audiencia el próximo 22 de julio en favor de la periodista catalana Elisenda Roca, que no es ninguna desconocida para los espectadores de La 2.

"Se nos jubila Juanjo Cardenal... y entonces yo ocuparé su lugar. Así que la voz de 'Cifras y letras' vuelve a La 2 pero, en este caso, a 'Saber y ganar' con el gran Jordi Hurtado y ese gran equipo que llevan 24 años a cero", ha confirmado Roca.

"Elisenda Roca es una crack de mucho cuidado. Qué suerte tenemos de tenerla. Yo solo pongo la alfombra... lo demás lo pondrá ella para nuestro deleite. Elisenda... todo tuyo con mi cariño y admiración", ha contestado Cardenal tras escuchar el anuncio de su expcompañera.

Programas TV TVE RTVE
El redactor recomienda