Golpe sobre la mesa de Marco Antonio frente a Sofía Álvarez, la "veterana" de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
INTERESANTE DUELO

Golpe sobre la mesa de Marco Antonio frente a Sofía Álvarez, la "veterana" de 'Pasapalabra'

El gaditano, que cuenta ya con experiencia dentro del formato tras participar en 2019, ha logrado romper con la hegemonía de su rival tras tres tardes de reñido duelo

Foto: Marco Antonio y Sofía Álvarez, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marco Antonio y Sofía Álvarez, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Marco Antonio y Sofía Álvarez prometen ofrecer un duelo de altura en 'Pasapalabra'. No son Pablo Díaz y Javier Dávila, ni falta que les hace, ya que ambos han protagonizado esta semana una reñida pugna por la permanencia en el concurso de Antena 3, dando buena muestra de conocimientos, estrategia y, sobre todo, mucha calma a la hora de afrontar 'El rosco'.

Sofía ha logrado dominar en el formato desde que el pasado 2 de julio tomara el relevo en el programa a Pablo y Javier. Desde entonces encadenó seis victorias frente a sus diferentes adversarios, perdiendo en solo una ocasión, una excelente racha que se ha cortado desde que el pasado martes, 13 de julio, entraba en escena Marco Antonio, un viejo conocido para los seguidores de 'Pasapalabra'.

placeholder Marco Antonio y Sofía Álvarez, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marco Antonio y Sofía Álvarez, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Y es que este divertido gaditano ha dado ya buena cuenta de sus tablas frente a las cámaras, controlando a la perfección los nervios para protagonizar tres grandes tardes consecutivas frente a Álvarez. Pese a que ella no contaba con experiencia dentro de la televisión, poco a poco ha ido ganando aplomo hasta llegar a este momento de la competición con la solvencia suficiente como para hacer frente a los envites de su rival.

Foto: Sofía Álvarez, ya ganadora de 'Pasapalabra' (Antena 3)

Así, sus dos primeros enfrentamientos se han saldado con tablas. Los dos concursantes han apurado el tiempo al máximo y, tirando de calculada estrategia, han finalizado tanto el martes como el miércoles con empate a aciertos: primero a 23 aciertos, sin fallos, y después a 22 aciertos, también sin ningún error. "Menudos dos tirones habéis hecho eh, uno de 14 aciertos y otro de 10. ¡Estáis en plena forma!", les piropeaba Roberto Leal, remarcando su interesante pulso por el bote, que supera ya los 150.000 euros.

Las tablas, por tanto, marcaban sus duelos hasta este jueves, cuando Marco Antonio lograba dar un golpe sobre la mesa para inclinar la balanza a su favor, imponiéndose con claridad a su contrincante. Tras tropezar al inicio de su rosco, Sofía se veía incapaz de remontar su marcador, agotando el tiempo con "solo" 20 aciertos y dos fallos. Marco Antonio, en cambio, concluía su tiempo con 22 aciertos e incluso se permitía el lujo de tratar de ir a por otro más, cometiendo en última instancia el único error con el que contaría su marcador.

De este modo, el escritor, que recordemos fue finalista del Premio Planeta en 1994, lograba sumar sus primeros 1.200 euros por una victoria, los cuales se sumaban a los otros tantos que ya había conseguido gracias a firmar dos empates frente a Sofía. ¿Será este el comienzo de su dominio en 'Pasapalabra'? Cabe recordar que el formato no es nuevo para él, ya que en febrero de 2019 logró permanecer hasta en ocho tardes pese a enfrentarse a uno de los mejores concursantes de todos los tiempos, Jero Hernández.

Esta trayectoria dentro del programa, aunque breve, parece haberle dado una confianza y un temple dentro del formato, lo que sumado a sus amplios conocimientos le ha valido para hacerse cada vez más fuerte en 'Pasapalabra'. Marco Antonio domina en varias de las pruebas desde su regreso al espacio, una fortaleza que también se ha trasladado ya a 'El rosco': el gaditano no ha perdido en ninguna ocasión hasta la fecha, con dos victorias y un empate, unas cifras que le convierten en el mejor rival hasta la fecha de Álvarez. El joven ha logrado poner a su rival contra las cuerdas, ¿logrará mantener en el tiempo el nivel de este gran inicio?

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda