Sonsoles Ónega se rompe en directo: el llanto por su tío le impide continuar en Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
EMOTIVO MOMENTO

Sonsoles Ónega se rompe en directo: el llanto por su tío le impide continuar en Telecinco

La presentadora de 'Ya es mediodía' no pudo contener las lágrimas ante las palabras que su padre, Fernando Ónega, le dedico a su hermano fallecido

Foto: Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

El Patio de la Armería del Palacio Real ha albergado este jueves, 15 de julio, el funeral de Estado en memoria de las víctimas de la pandemia de coronavirus, un acto que también ha servido como homenaje con todos los honores a todas las personas y colectivos que han luchado en primera línea contra el coronavirus. Fernando Ónega fue el encargado de presidir el evento, tras el cual entró en directo en 'Ya es mediodía' para remarcar la importancia de este tipo de ceremonias.

"Yo creo que lo que se ha intentado es demostrar que no nos olvidamos de lo que ha hecho el personal sanitario por este país. Les hemos hecho homenajes privados, en los balcones, pero nos faltaba un homenaje de estado porque perdieron a más de un centenar de sus activos y muchísimos han sido contagiados por este maldito virus. Ha sido un ejercicio de memoria y una forma de decirles 'gracias por estar ahí", arrancó diciendo el veterano periodista.

placeholder Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Sonsoles Ónega, hija del invitado, no podía evitar tutearle, por lo que ambos dejaron un momento de complicidad ante los espectadores de Telecinco, tras el cual Fernando hizo que su hija rompiera a llorar, incapaz de continuar con la entrevista fruto de su respuesta a la siguiente pregunta: "¿Con qué imagen te quedas de este fatídico año?".

"La imagen que yo tengo de este año es precisamente la que no he visto. Me quedo con la imagen que nadie ha podido ver, esa imagen de un familiar que un día ingresa en un hospital y no lo vuelves a ver; que lo entierras sin haberte podido despedir de él, sin decirle adiós. Esa es la imagen que casi 100.000 familias tienen en su memoria. Yo estoy hablando de mi hermano José Ramón, de tu tío José Ramón, Sonsoles", confesaba el comunicador, haciendo que Sonsoles se derrumbara.

Foto: Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)

La presentadora era incapaz de continuar con el programa, rota de dolor. Sus colaboradores salían rápidamente al paso, reconduciendo la entrevista para poner en valor como la intervención de Fernando "ha sido especialmente emotiva porque refleja lo que han pasado muchas miles de familias en España, como ha sido no poder despedirse de sus familiares". Mientras tanto, se colaba el sonido del llanto de Sonsoles.

Tras la intervención de un par de contertulios, Ónega se recomponía un poco para despedir a su padre: "Se tiene que ir, yo lo dejaría todo el rato con nosotros. Efectivamente, mi tío José Ramón, tu hermano, es cada una de esas familias a las que hoy se ha homenajeado. Gracias, Fernando Ónega", sentenciaba antes de dar paso a otros asuntos de actualidad.

Programas TV Sonsóles Onega Fernando Onega Telecinco
El redactor recomienda