Es noticia
Menú
¿Quién es Arnau, el ganador de 'Masterchef 9' que ha bordado su estrategia en la gran final?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Arnau, el ganador de 'Masterchef 9' que ha bordado su estrategia en la gran final?

El catalán ha logrado cargarse a todos sus compañeros y se ha llevado la ansiada chaquetilla de oro del concurso culinario de Televisión Española

Foto: Arnau, ganador de 'Masterchef 9'. (TVE)
Arnau, ganador de 'Masterchef 9'. (TVE)

'Masterchef España' ya tiene a su nuevo vencedor: Arnau se proclama ganador de la novena edición. El catalán ha logrado imponerse a Meri en el último duelo de la gran final. María, tercera finalista, y Fran, uno de los favoritos, se ha quedado como cuarto finalista.

Con la victoria de Arnau se cumple la silenciosa profecía que acompaña al 'talent show' de aspirantes desde sus inicios. Ha tocado un hombre como ganador después de que Ana Iglesia se proclamase vencedora en la octava edición. Así mismo, en orden descendente hasta la primera edición, antes lo hizo Aleix Puig, Marta Verona, Jorge Brazález, Virginia Naranjo, Carlos Maldonado, Vicky Pulgarín, y el primero de todos, Juan Manuel Sánchez. Igualdad de género en toda regla.

"Ganar 'Masterchef' es inexplicable, es un sueño y no puedo explicarlo. Es alucinante"

El primer plato arrasó entre los tres chefs y el cocinero invitado Dabid Muñoz; el segundo lo trataron como digno candidato a Estrella Michelín; y el postre no tuvo ni una sola pega y hasta se pelearon por comérselo entre los profesionales en la cata final del concurso. "Un menú de calidad en el que has puesto en valor los productos de la tierra", le ha alabado su paisano catalán Jordi Cruz.

"Ganar 'Masterchef' es inexplicable, es un sueño y no puedo explicarlo. Es alucinante. Es posible conseguir sueños y hay que luchar por ellos", ha chillado de emoción el nuevo ganador del programa de cocina de TVE. "Tener el trofeo arrancar una nueva vida y por lo que he luchado", ha rematado antes de agarrar su premio.

Arnau consigue por fin el premio del concurso culinario de Televisión Española consistente en el trofeo que lo nombra vencedor, además de publicar su propio libro de recetas y recibir 100.000 euros en metálico. El de Barcelona, que verdaderamente tiene 8 apellidos catalanes (Arnau París Masip Tarrès Olivet Abelló Marçà Olivet) ha alcanzado la gran final abanderando sus grandes fortalezas: la tranquilidad, seguridad y su dominio en los postres.

placeholder Arnau, en 'Masterchef'. (TVE)
Arnau, en 'Masterchef'. (TVE)

El catalán lleva en la sangre engatusar con su entusiasmo y verborrea, algo que torea gracias a su profesión como vendedor de grifos. Eso sí, también sabe levantarse de tropezones, como ha tenido que demostrar en todas y cada una de las pruebas del programa, ya que empezó como ayudante de fontanería hasta escalar hasta el sector financiero y comercial.

Foto: Arnau, ganador de 'MasterChef 9'. (TVE)

Seguro, tranquilo y gran repostero

Su pasión por la cocina la ha guiado con estrategia con la seguridad por bandera. Tanto, que jueces y aspirantes lo bautizaron como 'el estratega', e incluso le pillaron una 'black list', una especie de hoja de ruta en la que ya planeaba irse cargando uno a uno a sus contrincantes… Y así ha terminado siendo.

Sin embargo, el camino para saborear la victoria de vestir tan ansiada chaquetilla de oro ha sido bastante agridulce. Arnau ha tenido que tocar foso en todas las galas de la novena edición, menos en dos ocasiones, y por supuesto tampoco en la gran final, donde consiguió ser el primer duelista. Una presión jornada a jornada que le ha aportado la tranquilidad suficiente como para no perder los nervios ante una de las pruebas más tensas y complejas de cada programa.

Foto: Fran, en la gran final de 'Masterchef 9'. (TVE)

Con la repostería como máximo valor en el concurso, ya que ha sido su pasaporte para muchas de las pruebas de eliminación, o su implacable seguridad a la hora de ponerse delante de los complejos platos que tenían que sacar adelante, el catalán ha conseguido imponerse a sus contrincantes tras trece galas en las que ha demostrado ser un auténtico Masterchef.

'Masterchef España' ya tiene a su nuevo vencedor: Arnau se proclama ganador de la novena edición. El catalán ha logrado imponerse a Meri en el último duelo de la gran final. María, tercera finalista, y Fran, uno de los favoritos, se ha quedado como cuarto finalista.

Programas TV TVE
El redactor recomienda