La sigilosa estrategia que ha seguido Mediaset para ¿cargarse? 'El precio justo'
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿ya no se juega?

La sigilosa estrategia que ha seguido Mediaset para ¿cargarse? 'El precio justo'

El programa de Carlos Sobera no ha regresado a Telecinco tras los "ajustes de programación" anunciados por la Eurocopa. 'Sálvame tomate' ocupa su hueco

placeholder Foto: Carlos Sobera, presentador de 'El precio justo'. (Mediaset España)
Carlos Sobera, presentador de 'El precio justo'. (Mediaset España)

La pérdida de 'Pasapalabra' por parte de Telecinco y su posterior desembarco en Antena 3 sigue pasando factura al canal principal de Mediaset España. El concurso de palabras no solo es uno de los espacios más vistos de la televisión en España, el tirón de 'El rosco' ha hecho que Vicente Vallés y su edición de 'Antena 3 Noticias' arrebate el liderazgo a Pedro Piqueras y su 'Informativos Telecinco'.

Este hecho llevó a la cadena que lidera Paolo Vasile a pensar en formatos con los que poder recuperar el terreno perdido, ya que supuestamente 'Sálvame tomate', la hora extra de 'Sálvame' en horario de 20:00 horas a 21:00, es algo temporal. El mítico 'El precio justo' fue la gran apuesta, dando las riendas del show de precios a Carlos Sobera, uno de sus rostros más destacados. Sin embargo, el concurso nunca ha dado en las tardes los resultados esperados.

¿Dónde están las nuevas entregas de 'EPC'?

Ante la emisión de la Eurocopa 2021, Mediaset informó que por "ajustes de programación", 'El precio justo' pasaba a emitirse en Cuatro, asegurando que las grabaciones de nuevas entregas se retomarían "más adelante".

Pues bien, la Eurocopa ya ha terminado y ni 'El precio justo' ha regresado a Telecinco ni hay noticias sobre nuevas entregas del programa de televisión. Es más, 'Sálvame tomate', que regresó algunos días en los que los horarios de la Eurocopa no ocupaban esa franja horaria, está ya de nuevo instalado como si nada hubiera pasado. Eso sí, sin demasiada promoción para no hacer saltar las alarmas sobre el nuevo encargo de Sobera. Actualmente, el show que presentó Joaquín Prat en su desembarco a España en 1988, se sigue reponiendo diariamente en las mañanas de Cuatro, justo antes de 'El concurso del año'.

De esta forma, Mediaset ha seguido una estrategia sigilosa con la que ha evitado que se hable de cancelación o de fracaso, aprovechando el evento deportivo para que su público se olvide de su última gran apuesta y recurriendo, una vez más, al circo que montan diariamente Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores. La duda queda ahora en si realmente se retomarán las grabaciones, aunque sea para seguir en Cuatro, o si por el contrario, lo que parece más probable, se han cargado 'El precio justo' de forma magistral sin generar ruido.

Christian Gálvez, al rescate

Hace tan solo unos días, el portal YoTele informaba del regreso de Christian Gálvez a la franja horaria en la que ha trabajado durante 13 años. Al parecer, el comunicador presentará y producirá 'Alta tensión', otro mítico concurso televisivo, para competir contra 'Pasapalabra'. Fénix Media Audiovisual, compañía participada por Mediaset y propiedad del propio Gálvez junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola, será la encargada de llevar a cabo esta nueva versión del citado espacio. Habrá que esperar para ver cómo y cuándo lo lanzan y si obtiene los resultados esperados.

Mediaset Telecinco Antena 3 Pasapalabra Christian Gálvez Carlos Sobera
El redactor recomienda